Votos filipinos transmitidos en tiempo récord durante el conteo electrónico de votos más grande del mundo

09/05/2016 - 20:47 por Business Wire

Votos filipinos transmitidos en tiempo récord durante el conteo electrónico de votos más grande del mundo80% de transmisión a 4 horas del cierre de la votación Porcentaje histórico de participación.

El 9 de mayo, tan solo 4 horas tras el cierre de la votación, la tasa de transmisión de votos había alcanzado el 80% durante las elecciones generales de Filipinas, estableciendo así un récord en rapidez.

Utilizando avanzada tecnología electoral provista por Smartmatic, empresa con sede en Londres, se registraron, contaron y publicaron resultados en línea en tiempo récord. La comparación con elecciones previas resulta esclarecedora. Para las 8 pm, a las dos horas del cierre de los centros de votación, 66% de las máquinas de conteo de votos habían transmitido los resultados, en contraste con un 17% en 2010.

“Aprovechando los beneficios de la tecnología y gracias al esfuerzo de toda la sociedad, llevamos a cabo una elección que tuvo una participación histórica del 81.7%, y que ofreció resultados exactos, transparentes y legítimos”, dijo Andrés Bautista, Presidente de la Comisión Electoral de Filipinas (Comelec, por sus sigla en inglés).

Antonio Mugica, CEO de Smartmatic, manifestó sentirse orgulloso de que la empresa global de soluciones electorales que lidera pudiese formar parte del conteo electrónico de votos más grande de la historia.

“En tan solo seis años, Filipinas se ha convertido en una referencia mundial en automatización y elecciones bien ejecutadas. Estas elecciones marcan un hito en lo que respecta al número de máquinas que debieron ser fabricadas y desplegadas”. Mugica además añadió: “Filipinas está compuesta por más de 7.000 islas, tiene aproximadamente 55 millones de votantes y una de las diásporas más grandes del mundo. Sin el uso de tecnología de punta el procesamiento de votos no hubiese podido hacerse de una manera tan rápida y eficiente”.

En los meses que precedieron la elección, gran cantidad de auditorías, revisiones y certificaciones fueron llevadas a cabo para demostrar que el sistema estaba listo y que ofrecía garantías en términos de seguridad, velocidad y confiabilidad. Durante el día de la votación, los votantes recibieron copias impresas de sus votos para que validaran que el sistema los había registrado correctamente.

“El nivel de transparencia de esta elección no tiene comparación. Durante meses los principales actores auditaron nuestra tecnología exhaustivamente”, dijo Mugica. “La combinación de nuestras soluciones electorales, el liderazgo de Comelec y la dedicación de más de 270.000 filipinos que trabajaron como autoridades, voluntarios y operadores, hicieron posible este éxito.”

Más de 92.500 máquinas de conteo electrónico Smartmatic fueron desplegadas en 36.805 centros de votación para la elección. Además, expatriados Filipinos votaron desde 18 países utilizando tecnología Smartmatic para procesar las boletas.

Acerca de Smartmatic

Fundada en los Estados Unidos en el año 2000, Smartmatic es el proveedor líder de tecnologías y soluciones electorales a nivel mundial. Hoy, de los ocho países pioneros en automatización electoral, Smartmatic provee tecnologías y servicios a seis de ellos: Bélgica, Brasil, Estonia, Filipinas, Estados Unidos y Venezuela.

La compañía ha administrado elecciones en cinco continentes, procesando más de 2.500 millones de votos. Smartmatic, con casa matriz en Londres, Reino Unido, sirve a sus clientes a través de una organización de más de 600 empleados en 12 oficinas alrededor del mundo. Para más información, visite www.smartmatic.com

Contacts :

Smartmatic
Samira Saba, +639175181364
Communications Director
ssaba@smartmatic.com
https://www.smartmatic.com/news/


Source(s) : Smartmatic