VSAT Latin America 2013 tratará las iniciativas de satélites respaldadas por el gobierno en América Latina

18/06/2013 - 18:29 por Business Wire
VSAT Latin America 2013 tratará las iniciativas de satélites respaldadas por el gobierno en América Latina

Los organismos gubernamentales en toda América Latina están invirtiendo, fuertemente, en servicios satelitales en una región que, desde hace un par de años, está experimentando un gran auge, debido a una economía en desarrollo, previo a los importantes eventos deportivos que tendrán lugar en el Brasil.

GlobalSat, uno de los proveedores de servicios satelitales más grandes de México, se ha asociado recientemente con Gilat para mejorar el avance del acceso público a la comunicación, ya sea mediante el acceso a Internet para las escuelas ubicadas en zonas rurales o para que el público en general pueda acceder a los servicios del gobierno. O3b Networks, otro proveedor de servicios satelitales, también ha sido testigo de desarrollos de proyectos importantes en varios países en América Latina, a fin de mejorar la conectividad para cientos de miles de personas y de empresas.

El 2 y el 3 de julio de 2013, en San Pablo, Brasil, VSAT Latin America analizará, detalladamente, las iniciativas de satélites respaldadas por el gobierno en toda la región con disertantes, como Eric Cantaño Araiza, Director Ejecutivo en GlobalSat, que se referirá a los proyectos recientes en México y a cómo han sido útiles para el crecimiento de la empresa. Omar Trujillo, Vicepresidente para América Latina y África de O3b Networks, también expresará su opinión sobre cómo quebrantar la división digital usando satélites y retroceso ("backhaul") a redes LTE/3G a través de satélite.

Quienes también se pronunciarán sobre el backhaul celular son Pablo Andres Recalt, Gerente local de conectividad y redes de unidad de negocio en Telespazio Argentina, y Leonardo Gil, Gerente de ingeniería de productos en Telespazio Brasil. En un panel de debate, estos representantes opinarán qué banda, C o Ku, es la más adecuada para el redireccionamiento, qué función cumple VSAT en las redes híbridas y en los sistemas integrados, y si VSAT, en algún momento, tendrá otra función, además de ser el último recurso para el backhaul GSM. El backhaul celular es uno de los principales atractivos de la capacidad satelital en la región de América Latina, Perú, Brasil y Colombia, y demanda la parte más grande de esta capacidad, debido a su infraestructura terrestre que presenta desafíos dada su geografía y las grandes poblaciones muy dispersas. VSAT Latin America atraerá disertantes de toda la región de América Latina para debatir estos problemas, con representantes de Perú, Colombia, Argentina, Brasil, México y Bolivia, entre otros.

Para ver el programa completo del evento y registrarse para VSAT Latin America, visite www.latinamerica.vsatevent.com o llame al +44(0)20 7017 4108. Hay pases libres para usuarios finales disponibles, únicamente, por tiempo limitado y los operadores VSAT pueden obtener un 50 % de descuento para asistir al evento. Como alternativa, manténgase informado del evento en Twitter @VSATeventseries o use #VSATLA.

Acerca de Informa Telecoms & Media

Informa Telecoms & Media (www.informatandm.com) es el proveedor líder de inteligencia comercial y servicios estratégicos para los mercados mundiales de telecomunicaciones y medios. Impulsado por un contacto directo constante con la industria, sus 90 analistas e investigadores producen una gama de servicios de inteligencia que incluye noticias y productos analíticos, informes del mercado en profundidad y conjuntos de datos concentrados en tecnología, estrategia y contenido. Informa Telecoms & Media también organiza 125 eventos mundiales anuales a los que asisten más de 70.000 ejecutivos de todo el mundo.

Para información a los medios comuníquese con Nicola Allen a nicola.allen@informa.com o al +44 (0)207 017 4108

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Informa Telecoms & Media
Nicola Allen, +44 (0)207 017 4108
nicola.allen@informa.com


Source(s) : Informa Telecoms & Media