Wanda Cinemaline elige a Dolby Atmos para la pantalla gigante X-Land

16/04/2013 - 01:00 por Business Wire
CinemaCon 2013—Dolby Laboratories, Inc. (NYSE:DLB) anunció hoy que Wanda Cinemaline Corporation, propietario de la mayor cadena de cines en China, ha elegido a Dolby® Atmos™ como el sistema de audio estándar ...

CinemaCon 2013—Dolby Laboratories, Inc. (NYSE:DLB) anunció hoy que Wanda Cinemaline Corporation, propietario de la mayor cadena de cines en China, ha elegido a Dolby® Atmos™ como el sistema de audio estándar para su pantalla gigante, X-Land, y planea equipar todas las pantallas X-Land actuales y futuras con la tecnología Dolby Atmos. El objetivo de la cadena es equipar la pantalla X-Land de la sucursal de cines Chonqing Wanzhou de Wanda con Dolby Atmos, y el estreno está previsto para julio de 2013. Los ejecutivos de Wanda planean instalar Dolby Atmos en por lo menos seis de los lugares con X-Land de la cadena de cines para fines de 2013.

Dolby Atmos es una nueva plataforma de audio que revoluciona la experiencia de sonido en el entretenimiento. Les da a los directores de cine un nuevo nivel de control, al permitirles colocar y mover los sonidos en cualquier lugar de la sala de cine, integrando a los espectadores a la historia y haciendo que se sientan como si estuvieran en medio de la acción.

X-Land es una marca de pantallas gigantes de Wanda que pretende ofrecer una experiencia cinematográfica extraordinaria. La adopción de Dolby Atmos le permitirá a X-Land de Wanda poder ofrecer una experiencia de sonido cautivante con un sonido más natural y realista que realmente envuelve a los espectadores, transportándolos a la historia en pantalla mientras se mantiene fiel a la intención artística original del cineasta.

“Cuando construimos X-Land de Wanda, quisimos ofrecerle a los espectadores la mejor experiencia posible de cine en términos visuales y de audio. Dolby Atmos ofrece el nivel de excelencia y calidad que buscamos para ofrecer esa experiencia”, manifestó Ye Ning, gerente general de Wanda Cinemaline Corporation. “Hemos quedado muy impresionados por los efectos de sonido realmente sorprendentes y la dimensión adicional que Dolby Atmos le aporta a los cines. Esperamos que los espectadores puedan sumergirse en X-Land con Dolby Atmos”.

“Los grandes estudios, directores, equipos de sonido y expositores de todo el mundo han adoptado a Dolby Atmos como la clara opción para ofrecerles la próxima generación de sonido de cine a los espectadores”, comentó Doug Darrow, vicepresidente sénior de Cine en Dolby Laboratories. “Los clientes de los cines de primera calidad X-Land de Wanda en China pronto experimentarán un sonido de cine como si ellos también estuvieran en el centro de la acción”.

Acerca de Dolby Atmos

Dolby Atmos desata el potencial de sonido para contar historias, dándoles a los expertos de sonido la libertad creativa para colocar o mover fácilmente ciertos sonidos específicos en cualquier lugar de la sala de cine, no sólo donde hay parlantes. Como resultado, los espectadores han descripto esta experiencia de sonido de cine como la más atractiva e inmersiva hasta el momento.

Desde la presentación de Dolby Atmos en abril de 2012, los grandes estudios, los directores y equipos de sonido galardonados, y los principales expositores en todo el mundo han adoptado su enfoque innovador de sonido de cine. Cerca de 40 películas en todo el mundo han sido estrenadas o programadas para ser estrenadas con sonido Dolby Atmos: el primer título de las mismas fue lanzado en junio de 2012. En 2013, la Sociedad de Audio de Cine (Cinema Audio Society) le entregó a Dolby Atmos el codiciado premio al Logro técnico de postproducción.

Para obtener la lista más reciente de títulos de Dolby Atmos, visite dolby.com/atmosmovies. Para obtener más información sobre Dolby Atmos, visite dolby.com/Atmos.

Acerca de Dolby Laboratories

Dolby Laboratories (NYSE: DLB) es el líder global en tecnologías que son esenciales en las mejores experiencias de entretenimiento. Fundada en 1965 y más conocida por su audio de alta calidad y sonido envolvente en medios que abarcan desde cines a salas de estar y dispositivos móviles, Dolby crea innovaciones que enriquecen el entretenimiento en las películas, en el hogar, o estando en movimiento. Para obtener más información acerca de Dolby Laboratories o las tecnologías Dolby, visite www.dolby.com.

Dolby y el símbolo de la doble D son marcas comerciales registradas de Dolby Laboratories. Dolby Atmos es una marca comercial de Dolby Laboratories. S13/26854 DLB-G

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Dolby Laboratories Asia Pacífico
Lila Fu, 86-10-5910-3026
Celular: 86-1391-092-0986
lila.fu@dolby.com
o
Dolby Laboratories EE. UU.
Joshua Gershman, 415-645-5611
joshua.gershman@dolby.com


Source(s) : Dolby Laboratories, Inc.