Warren E. Buffett, presidente de Berkshire Hathaway, sugiere que las comunicaciones abiertas, la experiencia en comercialización y una sólida propuesta de valor son claves para el éxito en la economía global de hoy

17/12/2011 - 20:04 por Business Wire

Warren E. Buffett, presidente de Berkshire Hathaway, sugiere que las comunicaciones abiertas, la experiencia en comercialización y una sólida propuesta de valor son claves para el éxito en la economía global de hoyEl viaje reciente a Japón de Buffett incluye visitas a la oficina de Business Wire y a la planta de Tungaloy Corp..

Warren E. Buffett, presidente de Berkshire Hathaway, sugiere que las comunicaciones abiertas, la experiencia en comercialización y una sólida propuesta de valor son claves para el éxito en la economía global de hoy

Para que las empresas tengan éxito en la economía global de hoy, necesitan entablar comunicaciones abiertas, contar con experiencia de comercialización junto con conocimientos de fabricación y ofrecer a los clientes una sólida propuesta de valor, señaló Warren E. Buffett, presidente de Berkshire Hathaway, en observaciones hechas durante su primera visita a Japón.

Warren Buffett, Chairman of Berkshire Hathaway, Charlotte Guyman, and Business Wire's CEO Cathy Baro ...

Warren Buffett, Chairman of Berkshire Hathaway, Charlotte Guyman, and Business Wire's CEO Cathy Baron Tamraz (Photo: Business Wire)

Buffett asistió el 21 de noviembre a la ceremonia de inauguración de la nueva planta de herramientas de carbono de Tungaloy Corporation en la ciudad de Iwaki, Prefectura de Fukushima. Tungaloy es una subsidiaria de IMC, una empresa de Berkshire Hathaway. Acompañando a Buffett se encontraba la directora ejecutiva de Business Wire, Cathy Baron Tamraz y Charlotte Guyman, directora de Berkshire Hathaway, donde también se reunió con personal de Business Wire Tokio y compartió sus opiniones sobre una amplia variedad de temas.

Capacidades de fabricación de clase mundial de Japón

Él atribuyó la finalización de la nueva planta de Tungaloy, apenas nueve meses después del catastrófico terremoto en marzo, a las capacidades de fabricación de clase mundial de Japón. Agregó que la reputación del país por el valor y la calidad es conocida en todo el mundo y es evidente en su ciudad natal de Omaha.

“Japón sabe cómo hacer las cosas”, manifestó Buffett a Business Wire. “Eso cuenta. Y hace cosas que el mundo quiere”.

Buffett señaló que los clientes comprenden el valor que ofrecen los productos japoneses.

“Nuestra tienda de mobiliario para el hogar en Omaha vende todo tipo de productos japoneses”, indicó el Sr. Buffett. “No es que lo estemos haciendo porque se hacen en Japón, lo estamos haciendo porque son el mejor valor que podemos obtener para nuestros clientes. Eso no va a terminar”.

Importancia de las comunicaciones abiertas y eficaces

Buffett aprovechó la visita para subrayar la importancia de que las empresas mantengan comunicaciones abiertas con sus diversos actores. Advirtió que las empresas que fueron negligentes en la divulgación de información arriesgaron ser mal entendidas en el mercado y sufrieron las consecuencias concomitantes.

Casualmente, tanto Business Wire como IMC tuvieron la suerte de convertirse en miembros de la cartera de Berkshire Hathaway a través del poder de una carta simple, bien redactada. Las directoras ejecutivas de ambas empresas se dirigieron a Buffett a través de cartas para tantear el interés de Berkshire Hathaway en una adquisición. En ambos casos, las cartas fueron suficientemente persuasivas para convencer a Buffett de hacer el trato.

Reflexionando sobre la carta que condujo a la adquisición que hizo Berkshire de Business Wire en 2006, Buffett recordó: “Fue una gran carta. Muestra la importancia de comunicarse por escrito. Recibo cientos de cartas, pero hubo una especie de nota de autenticidad de Cathy”.

Acerca de Business Wire

Business Wire, una empresa de Berkshire Hathaway, celebra su 50.° aniversario en 2011 como líder mundial en la distribución de comunicados de prensa y divulgación reglamentaria. Los profesionales de las relaciones públicas y de las relaciones de inversionistas confían en Business Wire, para lograr un alcance general y para llegar a mercados específicos. Business Wire, un servicio de distribución de hechos relevantes reconocido en Estados Unidos, Canadá y una docena de países europeos, gestiona el etiquetado XBRL, formato de documentos y documentos reglamentarios en EDGAR, SEDAR y otros sistemas. Business Wire provee servicios de integración y alojamiento de salas de redacción en Internet, así como también optimización del motor de búsqueda, distribución móvil y mediciones detalladas sobre cada comunicado de prensa. Su plataforma de distribución NX patentada proporciona una publicación de texto completo simultánea del contenido de Business Wire a sistemas de noticias y sitios Web en casi cualquier país e idioma. Con 31 oficinas en todo el mundo, Business Wire ofrece un servicio local y un alcance mundial.

Acerca de Business Wire Japón

Business Wire Japón fue fundada en 2005 como una subsidiaria de Business Wire Inc., con sede en San Francisco y Nueva York.

Business Wire Japón mantiene una oficina de servicio completo en Tokio y cuenta con relaciones de distribución y de canal de ventas a lo largo de Asia, incluyendo China, Hong Kong, Taiwán, India, Corea del Sur y Tailandia.

Galería de Fotos y Multimedia disponible en: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=50088417&lang=es

Haga clic aquí para suscribirse a las alertas móviles de Business Wire.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Business Wire
Tom Becktold, +1-310-820-9473
Vicepresidente Sénior
Comercialización
Thomas.Becktold@BusinessWire.com
o
Business Wire Japón
Akane Kakui, +81-3-3239-0755
Comercialización
japan@businesswire.com


Source(s) : Business Wire