WeatherBug suscribe acuerdo de colaboración para investigar rayos con el Instituto Nacional de Investigación Espacial (INPE) de Brasil

13/12/2010 - 13:30 por Business Wire
WeatherBug suscribe acuerdo de colaboración para investigar rayos con el Instituto Nacional de Investigación Espacial (INPE) de Brasil

WeatherBug® (www.weatherbug.com), proveedor líder de servicios meteorológicos profesionales y para el consumidor, y operador de la red de detección de rayos y de observación meteorológica de mayor alcance a nivel mundial, anunció hoy que ha suscrito un acuerdo de investigación y evaluación conjunta con el Instituto Nacional de Pesquisas Espaciais (INPE), el Instituto Nacional de Investigación Espacial de Brasil. Conforme al acuerdo, WeatherBug y el INPE colaborarán para investigar y evaluar el rendimiento de una red de 12 sensores de rayos de WeatherBug en Brasil. Como parte del emprendimiento, los datos recogidos por los sensores serán evaluados por el INPE junto con los datos recogidos por la Red de Detección de Rayos de Brasil (BrasilDAT).

Para las actividades de investigación y análisis, los científicos de WeatherBug están trabajando codo a codo con los expertos del INPE para monitorear y evaluar la ubicación, la forma de la onda del rayo, y demás datos recogidos a partir de la red. La red WeatherBug Total Lightning Network, que comprende sensores de rayos avanzados, ubicados en distintos países alrededor del mundo. El uso más amplio y la legitimación de la tecnología de WeatherBug por parte de los líderes de la comunidad global de investigadores contribuirán aún más al desarrollo de esta red de vanguardia.

“Siendo el país tropical más grande, Brasil es objeto de una gran cantidad de actividad eléctrica, registrando más de 50 millones de rayos por año”, señaló el doctor Osmar Pinto, Jr., coordinador del Grupo de Electricidad Atmosférica (ELAT) del INPE. “Muchos de estos rayos caen en regiones densamente pobladas en el sur, incluyendo San Pablo y Río de Janeiro. Nosotros luchamos incasablemente para asegurarnos de usar siempre la tecnología más actualizada y desarrollada en materia de detección de rayos. La investigación que estamos llevando a cabo con WeatherBug forma parte del importante proceso de evaluación de esta nueva y prometedora tecnología de detección, con miras a desarrollar la ciencia de electricidad atmosférica en general”.

“Como operador de una de las redes de detección de rayos más grandes del mundo, el INPE tiene una larga trayectoria como líder en investigación, adopción e implementación de soluciones tecnológicas de avanzada”, subrayó Stan Heckman, científico jefe experto en rayos de WeatherBug. “Confiamos en que nuestra sociedad con el INPE, líder reconocido a nivel mundial en investigación de rayos, ofrecerá un análisis detallado e independiente sobre el rendimiento del sistema WeatherBug Total Lightning y en que el rendimiento será propicio para desarrollar otras tecnologías disponibles".

Combinando las tecnologías de detección de rayos más avanzadas con la electrónica moderna los sensores WeatherBug Lightning detectan los pulsos de los rayos de entre 1Hz y 12MHz, un amplio rango de frecuencias que permite detectar rayos de nube a nube (NN) y de nube a tierra (NT) a escala continental. La capacidad de detectar eficazmente rayos NN es fundamental para pronosticar alertas meteorológicas con precisión, como por ejemplo la aparición de tornados, lluvias fuertes, granizo, vientos fuertes, ráfagas descendentes peligrosas, turbulencias y descargas eléctricas mortales de nube a tierra (NT). Cada sensor de banda ancha tiene un poder informático cientos de veces superior al de los sensores tradicionales. En lugar de usar solamente los pulsos pico, se emplean ondas completas para localizar los relámpagos, y distinguir entre las descargas NN y NT. Las ondas completas de cada relámpago se envían a un servidor central para detectar el rayo entero con mayor precisión. Se emplean tecnologías sofisticadas para procesar las señales digitales con el fin de garantizar detecciones de alta calidad y eliminar las ubicaciones falsas.

Los sensores WeatherBug Lightning Sensors son fáciles de implementar y mantener, lo que reduce notablemente el costo total de vida útil de la red. Para más información sobre las soluciones Total Lightning Solutions de WeatherBug Professional, visite el sitio Web: http://weather.weatherbug.com/weatherbug-professional/products/total-lightning-network.

Acerca de WeatherBug

WeatherBug (http://www.weatherbug.com y http://www.weatherbugprofessional.com) monitorea, organiza y distribuye con precisión información meteorológica global. WeatherBug, como fuente de datos dinámicos locales en vivo, mantiene informada a la población sobre las condiciones meteorológicas. Millones de consumidores y organizaciones profesionales, entre ellas el Servicio Meteorológico Nacional, confían en WeatherBug para planificar sus actividades cotidianas, resguardar sus vidas y mejorar sus operaciones comerciales. WeatherBug es una marca de AWS Convergence Technologies. (http://www.aws.com).

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

WeatherBug
Rachel Hunt, 301-250-4046
rhunt@weatherbug.com
o
Jennifer Gilmore, 301-250-4239
jgilmore@weatherbug.com


Source(s) : WeatherBug