Western Union anuncia mejoras digitales que benefician a clientes C2C y B2B

25/10/2016 - 19:20 por Business Wire

Western Union anuncia mejoras digitales que benefician a clientes C2C y B2BLos directivos presentan los nuevos servicios en detalle en el prestigioso congreso del sector Money 20/20.

Reflejando su dirección estratégica en la expansión digital, The Western Union Company (NYSE: WU) ha presentado mejoras específicas a sus servicios para sus clientes de consumidor a consumidor (C2C) y de negocio a negocio (B2B).

La nueva capacidad multicanal de la aplicación móvil de Western Union ofrece a los consumidores la flexibilidad de enviar dinero a más 200 países y territorios con múltiples opciones de pago. Pueden utilizar la opción integrada en la aplicación para un pago desde una cuenta bancaria o tarjeta o ahora también utilizar dinero en efectivo a través de una agencia. Esta nueva función está disponible en Estados Unidos y el Reino Unido y se prevé implantar en todo el mundo en el próximo año.

La empresa también ha anunciado la ampliación de su plataforma de pago que permite a las empresas de gran tamaño enviar grandes volúmenes de divisas y pagos transfronterizos de forma simultánea.

"En el mundo actual, los consumidores y las empresas requieren de libertad de elección", afirma Hikmet Ersek, presidente y CEO de Western Union. "Western Union facilita y simplifica la vida de sus clientes, ya se trate de alguien que quiere enviar de dinero desde su teléfono que puede retirar en persona o para ayudar al desarrollo de empresas de todos los tamaños".

Aplicación móvil onmincanal C2C de Western Union

Western Union ha ampliado significativamente su huella digital y los consumidores ahora pueden enviar dinero en todo el mundo a través de WU.com en 37 países o a través de la aplicación móvil de Western Union en 16 países. La mejora omnicanal ofrece la comodidad adicional de poder iniciar la transacción en su smartphone, incluso si paga en efectivo, acelerando significativamente la transacción en la tienda. La empresa espera implementar este servicio en los próximos meses en Francia, Alemania y Canadá.

"La elección omnicanal es una innovación reflexiva que ofrece los beneficios de las transacciones digitales en un mundo físico", comenta Odilon Almeida, presidente de Western Union para el continente americano y la Unión Europea. "Nuestra amplia red digital en rápida expansión, junto con nuestro conocimiento de las normas y nuestra infraestructura de cumplimiento, nos da oportunidades de generar valor real en todos los escenarios de transferencia de dinero".

Mass Payments de Western Union para las empresas

Empresas e instituciones financieras pueden enviar grandes volúmenes de pagos en multitud de países y monedas de una manera práctica y eficaz. La oferta Mass Pay mejorada se basa en la plataforma de pagos básica en la que se basa la exclusiva plataforma WU® EDGE™ de la empresa, aprovechando las ventajas de la red bancaria global única de Western Union para aumentar la velocidad y la eficiencia en los pagos mundiales.

"Nuestro producto Mass Payments (pagos a gran escala) mejorado ofrece una facilidad sin precedentes con la que clientes corporativos e instituciones financieras pueden implantar una solución internacional de Mass Payments en sus empresas. Con un conjunto de opciones de integración mejorado, una interfaz de programación de aplicaciones (API en sus siglas en inglés) directa, así como conexiones SWIFT FIN, los clientes pueden desplegar nuestro servicio y estar en funcionamiento en pocos días. Este lanzamiento refuerza nuestras capacidades únicas que nos han permitido convertirnos en uno de los mayores proveedores de pagos internacionales del mundo que no es un banco", señala Kerry Agiasotis, presidente de la división de soluciones empresariales de Western Union.

Acerca de Western Union

The Western Union Company (NYSE: WU) es una empresa líder en servicios de pago en todo el mundo. Junto con sus servicios de pago de marca Vigo, Orlandi Valuta, Pago Fácil y Western Union Business Solutions, Western Union ofrece a los consumidores y a las empresas formas rápidas, fiables y cómodas de enviar y recibir dinero en todo el mundo, enviar pagos y adquirir giros postales. A 30 de junio, 2016, los servicios de las marcas Western Union, Vigo y Orlandi Valuta se ofrecían a través de una red combinada de más de 500.000 agencias en 200 países y territorios, y más de 100.000 cajeros automáticos y quioscos, e incluían la capacidad de enviar dinero a más de mil millones de cuentas. En 2015, The Western Union Company realizó 262 millones de transacciones de consumidor a consumidor en todo el mundo, con un movimiento de capital de 82.000 millones de USD entre consumidores y 508 millones de pagos empresariales. Para más información, visite www.westernunion.com.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

WU-G

Contacts :

Comunicaciones Corporativas Western Union
MUNDIAL
Dan Diaz, +1 303-547-2347
dan.diaz@westernunion.com

CONTINENTE AMERICANO & EUROPA
Pia De Lima, +1 944-260-5732
pia.delima@westernunion.com

WUBS
Liesl Smith, +44 (0) 7710 185864
liesl.smith@westernunion.com

Fleishman Hillard
Leslie Park, +1 212-453-2111
leslie.park@fleishman.com


Source(s) : The Western Union Company