Western Union Ofrece Transferencias de Dinero Digitales en América Central con AirPak

27/03/2019 - 13:00 por Business Wire
Western Union Ofrece Transferencias de Dinero Digitales en América Central con AirPak

Western Union, líder en el movimiento de dinero internacional y multi-monedas, ahora ofrece transferencias internacionales de dinero digitales a través de westernunion.com en Costa Rica, Guatemala, Honduras y Nicaragua, lo que permite a los clientes enviar dinero al mundo. Estos servicios de Western Union se ofrecen en alianza con AirPak, uno de los proveedores de servicios financieros líderes en la región.

Los servicios de transferencia de dinero en línea de Western Union® a través de westernunion.com están actualmente disponibles en más de 60 países, además de territorios, dando a los consumidores la opción de enviar dinero directamente a miles de millones de cuentas bancarias en más de 100 países o a más de medio millón de locales de agentes en más de 200 países y territorios.

“Western Union ha transformado dramáticamente su oferta digital, permitiendo a los clientes mover el dinero de la forma que eligieron, sea en línea o no. Nos complace expandir la red digital global de Western Union a América Central y ofrecerles a los clientes más opciones ", dijo Rodrigo García Estebarena, Vicepresidente y Gerente General de México, América Central y el Caribe, Western Union.

La plataforma de Western Union establece el estándar para el movimiento de dinero internacional, brindando a su gama cada vez más amplia de clientes lo que más les importa: velocidad, confiabilidad, comodidad y confianza con la elección de canales, uniendo el mundo digital y físico del dinero.

“En AirPak buscamos constantemente nuevas formas de ofrecer soluciones centradas en el cliente que permitan un acceso conveniente a los servicios financieros a través de diferentes formatos. Nos enorgullece haberlo logrado, al facilitar el camino para los servicios de transferencias de dinero internacionales en línea para los clientes en Centroamérica, en colaboración con Western Union. Hemos aprovechado la experiencia del liderazgo global de Western Union para dar a los clientes más opciones y llevar su experiencia a un nuevo nivel", dijo Piero P. Coen, Presidente de AirPak.

Western Union ha operado en Costa Rica, Guatemala, Honduras y Nicaragua en alianza con AirPak por aproximadamente 30 años y cuenta con más de 2,500 locales de agentes minoristas en estos países (al Q4'2018).

ORIENTACIÓN AL CLIENTE:
De acuerdo con la regulación local, antes del primer uso del servicio en línea, los clientes en estos cuatro países deben registrarse en airpak.com y luego verificar en persona su identificación válida emitida por el gobierno en una localidad de AirPak. Después de la verificación, los clientes reciben una notificación que confirma que ahora pueden enviar transferencias de dinero de Western Union.
Los clientes de AirPak y Western Union pueden comenzar a utilizar el servicio en línea inmediatamente después del registro en línea.
Para obtener más información, los clientes pueden visitar las localidades de AirPak o consultar las preguntas frecuentes en línea.

Acerca de Western Union
The Western Union Company (NYSE: WU) es un líder mundial en el movimiento de dinero internacional multi-monedas. Nuestra plataforma multi-canal conecta los mundos digital y físico y hace posible que los consumidores y las empresas envíen y reciban dinero y realicen pagos con rapidez, facilidad y confiabilidad. Al 31 de diciembre de 2018, nuestra red incluía más de 550,000 locales de agentes minoristas que ofrecen servicios de marca Western Union, Vigo u Orlandi Valuta en más de 200 países y territorios, con la capacidad de enviar dinero a miles de millones de cuentas. Además, westernunion.com, nuestro canal de más rápido crecimiento en 2018, está disponible en más de 60 países, además de territorios, para mover dinero alrededor del mundo. En 2018, movimos más de $300 mil millones de dólares en capital en casi 130 monedas y procesamos 34 transacciones por segundo en todos nuestros servicios. Con nuestro alcance global, Western Union mueve el dinero para mejorar, conectando a familiares, amigos y empresas para permitir la inclusión financiera y apoyar el crecimiento económico. Para obtener más información, visite www.westernunion.com.

Acerca de AirPak
Durante aproximadamente 30 años, AirPak ha sido el representante exclusivo de Western Union en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica. Además, en 2013, AirPak se convirtió en un agente no exclusivo de Western Union en México.

AirPak ofrece un servicio de alta tecnología que garantiza una amplia accesibilidad geográfica en más de 5,500 locales en sus propias instalaciones y en locales de terceros.

Contacts :

Contacto con los medios:
Western Union
Paula Barifouse, +1 786 857-5175
paula.barifouse@wu.com

AirPak
Carlos Zuniga, +505 8510 2659
czuniga@grupocoen.com


Source(s) : The Western Union Company