WFP lanza tarjetas electrónicas para refugiados sirios en Líbano con el respaldo de MasterCard

11/10/2013 - 02:53 por Business Wire

WFP lanza tarjetas electrónicas para refugiados sirios en Líbano con el respaldo de MasterCardPara tuitear esta noticia, copie y pegue: NEWS: #MasterCard y @WFP lanza tarjetas electrónicas para refugiados sirios en Líbano http://bit.ly/1g2IsOh #digitalfood #zerohunger.

WFP lanza tarjetas electrónicas para refugiados sirios en Líbano con el respaldo de MasterCard

Como parte de su respuesta humanitaria masiva a la crisis en Siria, el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas lanzará un innovador programa de vales electrónicos en Líbano que permitirá que cientos de refugiados sirios cubran sus necesidades alimentarias y ayudará a impulsar la economía local.

Syrian refugee Ali Ahmad Farhat holds his MasterCard / WFP e-card as others stand in line to receive ...

Syrian refugee Ali Ahmad Farhat holds his MasterCard / WFP e-card as others stand in line to receive theirs, at a basketball court. (Photo: Business Wire)

Antes de fin de año, unos 800.000 refugiados estarán utilizando estas tarjetas electrónicas (“e-cards”) en los negocios participantes de Líbano según una iniciativa concretada con el respaldo técnico del socio del sector privado del PMA, MasterCard (NYSE:MA).

Además de Líbano, el PMA introducirá un programa similar de tarjetas electrónicas para los refugiados sirios en Jordania, una vez más con el respaldo de MasterCard, en un lanzamiento por etapas para 300.000 refugiados iniciales antes de fines de 2013 y que continuará en 2014.

“Las nuevas tarjetas electrónicas permitirán que los refugiados sirios elijan los alimentos que deseen, cuando lo deseen”, explicó Elisabeth Rasmusson, directora ejecutiva auxiliar del PMA para Partnership and Governance Services. “Agradecemos la asistencia de MasterCard para organizar el sistema de vales electrónicos en Líbano y Jordania, los dos países que alojan el mayor número de refugiados. Es apenas un ejemplo del modo en que nuestros esfuerzos combinados pueden ofrecer maneras poderosas e innovadoras de combatir el hambre”.

La colaboración con las tarjetas electrónicas es parte de una asociación más grande y duradera con MasterCard, lanzada en septiembre de 2012. Reúne la destreza de MasterCard en los sistemas de pagos electrónicos con la vasta experiencia del PMA en la asistencia de las personas más vulnerables y con más hambre del planeta.

“En MasterCard, creemos que la tecnología tiene el poder para dar libertad a la innovación en la entrega de ayuda alimentaria, permitiendo un mayor impacto y ayudando a alcanzar la visión de que un mundo alejado del efectivo construye un mundo alejado del hambre”, afirmó Ann Cairns, presidenta de International Markets en MasterCard. “Nos comprometemos a trabajar con el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas para terminar con el hambre del mundo”.

Iniciado como experiencia piloto en septiembre para unas 2000 familias sirias (alrededor de 10.000 personas) en la ciudad de Nabatiyeh, en el sur de Líbano, el programa de tarjetas electrónicas se expandirá gradualmente a otras partes del país en las próximas semanas y reemplazará los vales impresos del PMA. Las familias recibirán una tarjeta cargada mensualmente con USD 27 por persona, lo cual puede canjearse por artículos de una lista en negocios locales participantes. Eso les permite comprar los alimentos que se ajusten a sus necesidades, incluso productos frescos que normalmente no se incluyen en las raciones de alimentos tradicionales.

“Se trata de una verdadera bendición para los refugiados sirios, que han soportado tremendas penurias durante muchos meses”, expresó Muhannad Hadi, coordinador de emergencias del PMA para la crisis en Siria. “Las tarjetas electrónicas también llevan negocios a los comerciantes locales y hacen que las operaciones del PMA sean más efectivas en cuanto al tiempo y a los costos. Éste es un triunfo para todos nosotros”.

“Al respaldar el PMA, hemos desarrollado una solución que combina nuestra experiencia en pagos y en tecnología con la perspectiva del PMA respecto de las necesidades más acuciantes que enfrentan los refugiados”, expresó el gerente del Mercado del Levante de MasterCard, Basel El Tell. “Es muy alentador ver la manera en que las tarjetas electrónicas pueden impactar positivamente en los refugiados a medida que la iniciativa se difunde en toda la región”.

Las tarjetas electrónicas reflejan el desplazamiento mayor del PMA desde las entregas físicas de alimentos hacia otras formas de asistencia más vanguardistas que pueden ser más efectivas y tener mayor impacto. Hasta ahora, en 2013, a través de los programas con vales para los refugiados sirios, el PMA ha inyectado aproximadamente USD 192 millones en las economías locales de Líbano, Jordania, Turquía, Iraq y Egipto.

La respuesta de Siria es la operación de emergencia más compleja y más grande del PMA. El PMA necesita USD 30 millones cada semana para satisfacer las necesidades de las personas afectadas por el conflicto.

Las operaciones del PMA en Líbano reciben el apoyo de Australia, Canadá, Dinamarca, la Comisión Europea, Finlandia, Francia, Alemania, Irlanda, Japón, Corea, Kuwait, Luxemburgo, Noruega, el Reino Unido y los EE. UU., entre otros.

Para ver un video con calidad de transmisión, visite: http://www.hightail.com/download/OGhjK3BPYStFd2ZsZThUQw

Para ver fotos, visite: http://www.flickr.com/photos/mastercardnews/sets/72157636394484515/

El PMA es el organismo humanitario más grande del mundo que lucha contra el hambre en todo el planeta. El año pasado, el PMA llegó a más de 97 millones de personas en 80 países con asistencia alimentaria. Síganos en Twitter: @wfp_media

Para obtener más información, contacte a (dirección de correo electrónico: nombre.apellido@wfp.org):

Gregory Barrow, PMA/Londres, teléfono: +44 207 2409001, móvil: +44 796 8008474

Abeer Etefa, PMA/Cairo, teléfono: +202 2528 1730 int. 2600, móvil: +20 0166634352

Laure Chadraoui, PMA/Beirut-Amman, móvil: +962795917987 y +9613489925

Jane Howard, PMA/Roma, teléfono: +39 06 65132321, móvil: +39 346 7600521

Bettina Luescher, PMA/Nueva York, teléfono: +1 646 5566909, móvil: +1 6468241112

Acerca de MasterCard:

MasterCard (NYSE: MA), www.mastercard.com, es una empresa de tecnología en la industria mundial de los pagos. Operamos la red de procesamiento de pagos más rápida del mundo, conectando a consumidores, instituciones financieras, comerciantes, gobiernos y negocios de más de 210 países y territorios. Los productos y las soluciones de MasterCard hacen que las actividades comerciales cotidianas, como compras, viajes, dirigir un negocio y gestionar finanzas, resulten más fáciles, más seguras y más eficientes para todos. Síganos en Twitter @MasterCardNewsúnase al debate en el blog Cashless Pioneers y suscríbase para recibir las últimas novedades en Engagement Bureau.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Para consultas de los medios de comunicación a MasterCard:
APCO
Lidia Borisova / Daniella Lebor / Graham Ackerman
Teléfono: +44.207.526.3656
Móvil: +44.781.854.2377
MasterCardWFP@apcoworldwide.com
o
MasterCard Communications, Europa
Cristina Feliu, +34915662524
Móvil: +34608249244
cristina_feliu@mastercard.com
o
MasterCard, Middle East and Africa
Jandré Nieuwoudt, (+971) 4 391 4272
Móvil: (+971) 56 225 5069
jandre_nieuwoudt@mastercard.com


Source(s) : MasterCard

Publicar un comentario