WIN Consortium y Oracle trabajan juntos para agilizar la creación de tratamientos personalizados contra el cáncer

16/10/2012 - 12:00 por Business Wire
WIN Consortium y Oracle trabajan juntos para agilizar la creación de tratamientos personalizados contra el cáncer

La red Worldwide Innovative Network (WIN) en el consorcio de oncología personalizada anunció con orgullo que Oracle Health Sciences acaba de convertirse en miembro del consorcio. Oracle se encargará de garantizar el acceso a la gestión de datos, ensayos clínicos e información genómica y aportará su experiencia en análisis para asistir a WIN en el cumplimiento de su misión: aumentar la eficacia de los tratamientos oncológicos a nivel mundial a través de tratamientos personalizados y el diagnóstico temprano.

El desarrollo de tratamientos personalizados exige la colaboración entre la industria, la atención médica y el sector académico. Esto implica la capacidad de acceder y construir sobre la base del conocimiento colectivo y los datos de toda la comunidad oncológica, incluyendo todos los datos clínicos, genómicos y de los pacientes, que aportan en la actualidad las tecnologías de la información.

Oracle Health Sciences ha desarrollado una cartera de aplicaciones de software integradas y con informática en la nube que sirven para desarrollar la medicina personalizada porque facilitan nuevos modelos de colaboración entre las instituciones investigadoras y las organizaciones que prestan atención médica. En relación con el trabajo del consorcio, la red Oracle Health Sciences Network agilizará la investigación translacional, el análisis en materia de atención médica y el intercambio de información médica, generando un medio para que estas organizaciones puedan intercambiar y analizar datos desidentificados con más eficacia en todos los niveles.

“Para desarrollar el área de tratamientos oncológicos personalizados, la colaboración entre los miembros de la comunidad científica es vital, pero generar canales para facilitarla, desde el punto de vista tecnológico, es una tarea muy compleja. Oracle está ayudando a las organizaciones a superar estos obstáculos y ha establecido una base para promover una colaboración amplia desde nuevas perspectivas. Le damos una calurosa bienvenida a Oracle, que nos ofrece toda su experiencia y capacidad de innovación al sumarse a nuestras huestes”, manifestó el doctor John Mendelsohn, presidente de WIN Consortium y ex presidente del Centro Oncológico MD Anderson de la Universidad de Texas.

“Nuestros objetivos generales son lograr nuevos descubrimientos revolucionarios en materia de medicina oncológica personalizada y mejorar materialmente el resultado clínico y la calidad de vida de los pacientes oncológicos”, aseguró el profesor Alexander Eggermont, director general del instituto Institut Gustave Roussy y vicepresidente de WIN Consortium. “El costo de la secuenciación genómica está bajando. Es por ello que podemos aprovechar esta tecnología que resulta esencial para analizar los datos complejos y cumplir nuestros objetivos. Le damos la bienvenida a Oracle, uno de los principales innovadores en este campo, nos alegra que se sume a nuestra organización y agradecemos toda su colaboración”.

“Para Oracle es un verdadero orgullo sumarse a WIN Consortium y poder contribuir con esta iniciativa tan importante”, subrayó Neil de Crescenzo, vicepresidente ejecutivo y gerente general de Oracle Health Sciences. “Nuestras soluciones para las ciencias de la salud, que facilitan la colaboración entre los miembros de la comunidad de la atención médica y las ciencias biológicas, son un excelente complemento de la particular filosofía de WIN. Es una alegría trabajar para aplicar nuestras soluciones y nuestra experiencia en pos de esta causa”.

“No se puede subestimar la capacidad productiva y la potencia que tienen estas alianzas para promover el avance de las ciencias médicas. Por el contrario, hay que estimularlas. Con esta idea en mente fue que me sumé con entusiasmo al comité Prix Galien USA”, comentó el profesor doctor Paul A. Marks, director del laboratorio de biología celular del Centro Oncológico Memorial Sloan Kettering de Nueva York, y presidente emérito de MSKCC. “Al integrarse a WIN y compartir con la comunidad su experiencia en genética y herramientas de análisis, Oracle puede hacer importantes contribuciones para materializar el objetivo del consorcio WIN: trabajar en pos del progreso de los tratamientos personalizados contra el cáncer”.

WIN Consortium es una red de 24 instituciones académicas e industrias de todo el mundo, iniciada por el Instituto de Cancerología Gustave Roussy (por sus siglas en francés, IGR) de Francia y el Centro Oncológico MD Anderson (por sus siglas en inglés, MDACC) de la Universidad de Texas, Estados Unidos, que se especializa en ensayos clínicos terapéuticos con biomarcadores que se realizan a nivel mundial.

Marcas registradas

Oracle y Java son marcas comerciales registradas de Oracle y/o de sus filiales. Es posible que otros nombres sean marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.

Para más información, visite
www.winconsortium.org

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Catherine Bresson, directora del equipo operativo
+33-1-42-11-40-20
Catherine.bresson@winconsortium.org


Source(s) : WIN Consortium