Wipro nombra a Anne-Marie Rowland directora ejecutiva de Capco

20/03/2024 - 21:18 por Business Wire

Wipro nombra a Anne-Marie Rowland directora ejecutiva de CapcoLance Levy asume una función de asesor estratégico para seguir apoyando la estrategia global de consultoría de Capco y Wipro..

Wipro (NYSE: WIT, BSE: 507685, NSE: WIPRO), empresa líder en servicios tecnológicos y consultoría, anuncia que Anne-Marie ("Annie") Rowland ha sido nombrada directora ejecutiva de Capco. Rowland es actualmente socia directora de Capco en el Reino Unido e Irlanda y miembro del Equipo directivo global de Capco. Asumirá el cargo de directora ejecutiva a partir del 1 de abril de 2024.

Como directora ejecutiva de Capco, Rowland dependerá del director ejecutivo y director general de Wipro, Thierry Delaporte, y pasará a formar parte del Comité ejecutivo de Wipro.

Lance Levy, que ha dirigido Capco como director ejecutivo durante casi una década, asumirá un nuevo papel como asesor estratégico y continuará apoyando la dirección estratégica de Capco y la estrategia global de Consultoría de Wipro.

"Lance ha generado un liderazgo inigualable para Capco durante más de una década. Bajo su dirección, Capco se ha diferenciado como una consultora de transformación de servicio completo referente en la industria, y se ha convertido en un pilar de crecimiento clave para Wipro", comentó Delaporte. "Me complace anunciar el apoyo continuo de Lance como asesor estratégico, ayudando a Annie y al negocio de Capco a través de una transición cuidadosamente planificada. Annie tiene un profundo conocimiento de Capco, nuestros clientes, equipos y el sector de la consultoría. Estoy orgulloso de dar la bienvenida a Annie para liderar Capco hacia el futuro, hacia la siguiente fase de crecimiento".

Rowland se incorporó a Capco hace 14 años y cuenta con una amplia experiencia en consultoría sobre gestión de cambios empresariales, innovación y transformación.

Desde que su incorporación a Capco, Rowland ha desempeñado un papel fundamental en el crecimiento del negocio de Capco a través de una serie de funciones ejecutivas. Ha trabajado en el Equipo directivo global de Capco durante varios años en una serie de capacidades, incluida la de responsable global de la práctica de Consultoría y Transformación de Capco, socia de Clientes Globales para una serie de grandes instituciones financieras, patrocinadora ejecutiva de Women@Capco y, más recientemente, como socia directora del negocio de Capco en el Reino Unido e Irlanda. Rowland fue reconocida por Consulting Magazine con el premio “Global Women Leaders in Consulting” en 2021.

A propósito del nombramiento, Lance Levy, actual director ejecutivo de Capco, declaró: "Capco es una empresa increíblemente especial. Me siento honrado de haberla dirigido y muy agradecido a todos aquellos que han desempeñado un papel tan importante en la fundación y el crecimiento de la empresa, y especialmente a nuestra gente, que trabaja incansablemente para cumplir nuestro compromiso con la innovación y los resultados transformadores para nuestros clientes".

"Estoy sumamente orgulloso de todo lo que hemos logrado juntos, y hemos seguido subiendo la vara en cuanto a nuestra creatividad, enfoque en la innovación, experiencia en el sector y las soluciones que hemos proporcionado a nuestros clientes. He visto de primera mano la enorme contribución de Annie al éxito de nuestro negocio y a la satisfacción de nuestros clientes, y sé que bajo su liderazgo abriremos un nuevo capítulo en la historia de crecimiento de Capco. Estoy deseando trabajar estrechamente tanto con Annie como con Thierry en mi nueva función de asesor estratégico".

Capco, adquirida por Wipro en 2021, ha sido un asesor de confianza de sus clientes y un actor clave del sector durante más de 25 años, pasando de ser un proveedor de servicios especializado a convertirse en la mayor consultora independiente de gestión de servicios financieros del mundo. Capco combina una gran experiencia en el sector, una mentalidad transformadora y un historial probado de aportación de valor duradero para resolver los retos de transformación más complejos de los clientes.

"Estoy encantada de tener la oportunidad de dirigir Capco en la siguiente fase de su viaje", comentó Annie Rowland, directora ejecutiva entrante de Capco. "Como veterana de Capco, me comprometo a preservar todo lo que la hace especial: nuestras relaciones con los clientes, nuestra cultura única y auténtica, y nuestro enfoque en la innovación y la creatividad”.

"Las necesidades de nuestros clientes cambian a un ritmo vertiginoso conforme intentan hacer frente a los desafíos y oportunidades que presentan la tecnología emergente y la evolución del panorama empresarial. Juntas, Capco y Wipro son la combinación ganadora que ofrece experiencia profunda y el enfoque y la escala necesarios para garantizar el éxito futuro de nuestros clientes. Estoy encantada de tomar el timón de una empresa tan notable, y quiero dar las gracias a Lance por su excepcional liderazgo y orientación a lo largo de los años. Sé que vamos a seguir trabajando en estrecha colaboración a medida que avanza en su nueva función".

Acerca de Wipro

Wipro Limited (NYSE: WIT, BSE: 507685, NSE: WIPRO) es una empresa líder en servicios tecnológicos y consultoría centrada en la creación de soluciones innovadoras que abordan las necesidades de transformación digital más complejas de los clientes. Aprovechando nuestra cartera holística de capacidades en consultoría, diseño, ingeniería y operaciones, ayudamos a los clientes a hacer realidad sus ambiciones más audaces y a construir negocios sostenibles y preparados para el futuro. Con más de 240 000 empleados y socios comerciales en 65 países, cumplimos la promesa de ayudar a nuestros clientes, colegas y comunidades a prosperar en un mundo en constante evolución. Para obtener más información, visítenos en www.wipro.com.

Acerca de Capco

Capco, una empresa de Wipro, es una consultora global de tecnología y gestión centrada en los sectores de servicios financieros y energía. Capco opera en el punto de intersección de los negocios y la tecnología, combinando un pensamiento innovador con un conocimiento inigualable del sector para acelerar las iniciativas digitales de banca y pagos, mercados de capitales, gestión de patrimonios y activos, seguros y el sector energético. El ingenio revolucionario de Capco cobra vida gracias a su galardonada cultura “Be Yourself At Work” (Sea usted mismo en el trabajo) y a la diversidad de sus talentos. Para obtener más información, visite www.capco.com o síganos en LinkedIn, Instagram, Facebook y YouTube.

Declaraciones prospectivas

Las declaraciones prospectivas contenidas en el presente documento representan las creencias de Wipro con respecto a eventos futuros, muchos de los cuales son, por su naturaleza, inherentemente inciertos y están fuera del control de Wipro. Dichas declaraciones incluyen, entre otras, las relativas a las perspectivas de crecimiento de Wipro, sus futuros resultados financieros operativos y sus planes, expectativas e intenciones. Wipro advierte a los lectores que las declaraciones prospectivas contenidas en este documento están sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían hacer que los resultados reales difieran de forma sustancial de los resultados previstos en dichas declaraciones. Dichos riesgos e incertidumbres incluyen, pero no se limitan a, los riesgos e incertidumbres relativos a las fluctuaciones de nuestras ganancias, ingresos y beneficios, nuestra capacidad para generar y gestionar el crecimiento, completar las acciones corporativas propuestas, la intensa competencia en los servicios de TI, nuestra capacidad para mantener nuestra ventaja de costos, los aumentos salariales en la India, nuestra capacidad para atraer y retener a los profesionales altamente calificados, los excesos de tiempo y costos en los contratos de precio fijo y tiempo fijo, la concentración de clientes, las restricciones a la inmigración, nuestra capacidad para gestionar nuestras operaciones internacionales, la reducción de la demanda de tecnología en nuestras principales áreas de interés, las interrupciones en las redes de telecomunicaciones, nuestra capacidad para completar e integrar con éxito posibles adquisiciones, la responsabilidad por daños y perjuicios en nuestros contratos de servicios, el éxito de las empresas en las que realizamos inversiones estratégicas, la retirada de los incentivos fiscales gubernamentales, la inestabilidad política, la guerra, las restricciones legales a la obtención de capital o a la adquisición de empresas fuera de la India, el uso no autorizado de nuestra propiedad intelectual y las condiciones económicas generales que afectan a nuestro negocio e industria.

Los riesgos adicionales que podrían afectar a nuestros resultados operativos futuros se describen con más detalle en los documentos presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos, incluidos, entre otros, los Informes Anuales del Formulario 20-F. Estos documentos están disponibles en www.sec.gov. Es posible que realicemos ocasionalmente otras declaraciones prospectivas, tanto escritas como orales, incluidas las contenidas en los documentos presentados por la empresa ante la Comisión de Bolsa y Valores, y en nuestros informes a los accionistas. No nos comprometemos a actualizar ninguna declaración prospectiva que podamos hacer ocasionalmente o en nuestro nombre y nuestros informes a los accionistas. No nos comprometemos a actualizar ninguna declaración prospectiva que podamos hacer ocasionalmente o que se haga en nuestro nombre.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :


Source(s) : Wipro Limited