Wolters Kluwer Health se asocia con Philips Clinical Informatics para revolucionar el acceso al apoyo a las decisiones clínicas en Brasil

28/10/2014 - 10:01 por Business Wire
Wolters Kluwer Health se asocia con Philips Clinical Informatics para revolucionar el acceso al apoyo a las decisiones clínicas en Brasil

Wolters Kluwer Health, un proveedor líder global de información para profesionales y estudiantes del área de la salud, anunció hoy que se ha asociado con el proveedor de historiales médicos electrónicos (EHR, por sus siglas en inglés) Philips Clinical Informatics TASY, para mejorar la facilidad de uso y para fomentar la adopción aún mayor del apoyo a las decisiones sobre la medicación en todo Brasil. TASY es el primer sistema utilizado en Brasil para integrar los datos clínicos sobre los medicamentos de Wolters Kluwer Clinical dentro de su último lanzamiento de EHR. La información sofisticada permitirá potenciar la medicación, evaluar la funcionalidad de las interacciones y las alergias; TASY está creando un avance sin precedentes en la eficiencia del cuidado de la salud en Brasil.

A pesar de la amplia adopción de las soluciones EHR en Brasil, los módulos de apoyo a la decisión clínica no han incluido tradicionalmente los datos necesarios sobre los medicamentos requeridos para brindar apoyo a la funcionalidad del análisis, forzando a los farmacéuticos de Brasil a desarrollar y a ingresar su propia información y datos de interacción. El nuevo software de TASY ofrece hasta ocho módulos clínicos de evaluación, desde Medi-Span®, una solución de datos de medicamentos de Wolters Kluwer líder en la industria. Estos incluyen interacciones medicamentosas, alergia a los medicamentos, terapia duplicada, contraindicación medicamentosa, y evaluación del rango de la dosis. Con una sólida base de datos de drogas fáciles de implementar integrados dentro de las funciones de EHR, los clientes de TASY podrán emplear un apoyo a las decisiones sobre la medicación más amplia, más detallada y más actual de lo actualmente se encuentra disponible en Brasil.

“La computarización de los procesos de cuidado de salud, a través de los registros y las recetas médicas electrónicas, aumentaron de manera significativa la calidad y la seguridad del cuidado del paciente", manifestó Ana Luiza Oliveira, directora de Ventas, Marketing y Servicios para Philips Clinical Informatics Latinoamérica. "Al activar el uso simultáneo de las herramientas de apoyo a la decisión clínica, creamos la oportunidad de aumentar la eficiencia y la eficacia del tratamiento. Wolters Kluwer Health es una empresa con productos de renombre en esta área de conocimiento, y es con placer que estamos posibilitando la integración dentro de nuestro sistema Philips TASY”.

“Philips TASY está lanzando nada menos que una nueva era en cuidado de salud en Brasil, y Wolters Kluwer Clinical Drug Information se complace en formar parte de estos esfuerzos revolucionarios", afirmó Steven Kerscher, vicepresidente y director general de Clinical Drug Information, Wolters Kluwer Health, Clinical Solutions. "Con una implantación más fácil de los datos gracias al EHR, los profesionales del cuidado de la salud tendrán un acceso más eficiente al apoyo a la toma de decisiones en relación a las medicaciones vanguardia para promover una toma de decisiones más segura, una reducción de los efectos adversos y una mejora general del cuidado del paciente".

Acerca de Wolters Kluwer Health
Wolters Kluwer Health es una empresa líder a nivel mundial proveedora de información, inteligencia empresarial y soluciones de atención al paciente para el sector sanitario. Al prestar servicios en más de 150 países en todo el mundo, los médicos confían en las soluciones de software y herramientas de información líderes en el mercado de Wolters Kluwer Health a lo largo de sus carreras profesionales, desde la capacitación a la investigación y la práctica. Entre las marcas principales se incluyen Health Language®, Lexicomp®, Lippincott Williams & Wilkins, Medicom®, Medi-Span®, Medknow, Ovid®, Pharmacy OneSource®, ProVation® Medical y UpToDate®.

Wolters Kluwer Health forma parte de Wolters Kluwer, una empresa de servicios de información global líder en el mercado. Wolters Kluwer obtuvo unos ingresos anuales de 3.600 millones de euros (4.600 millones de dólares estadounidenses) en el 2013, cuenta con aproximadamente 19.000 empleados en todo el mundo y realiza actividades en más de 40 países de Europa, Norteamérica, Asia-Pacífico y Latinoamérica. La sede central de Wolters Kluwer se encuentra en Alphen aan den Rijn, Holanda. Sus acciones se cotizan en Euronext Amsterdam (WKL) y se incluyen en los índices AEX 100 y Euronext. Wolters Kluwer tiene un programa patrocinado Nivel 1 Recibo Depositario Americano. Los ADRs se negocian en el mercado de venta libre en los EE.UU. (WTKWY).

Siga nuestra rama oficial de Twitter: @WKHealth.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Wolters Kluwer Health|Clinical Solutions
Meagan McCord, 330-650-6506
Director de Comunicaciones de Marketing
meagan.mccord@wolterskluwer.com


Source(s) : Wolters Kluwer Health

Publicar un comentario