Women in Data Science (WiDS) vuelve a Madrid

27/04/2023 - 12:00 por Business Wire

Women in Data Science (WiDS) vuelve a MadridLas embajadoras de WiDS en Dataiku anuncian el evento regional WiDS Madrid @ Dataiku que tendrá lugar el 11 de mayo en las instalaciones de ISDI.

Como parte de la Comunidad Mundial de Women in Data Science, las embajadoras de WiDS en Dataiku, tienen el placer de anunciar el evento regional WiDS Madrid @ Dataiku, que tendrá lugar en las instalaciones de ISDI, La Escuela de Negocios de la Era Digital, el 11 de Mayo.

WiDS Madrid @ Dataiku es un evento independiente, organizado por las embajadoras de WiDS en Dataiku como parte de la iniciativa mundial de WiDS, la cual surgió gracias a Margot Gerritsen, Directora del Instituto de Ingeniería Computacional y Matemática en la Universidad de Stanford, con el objetivo de dar visibilidad a mujeres extraordinarias en ciencia de datos y con ello potenciar la inspiración y crear comunidad.

El 11 de Mayo, 22 experimentadas mujeres, compartirán sus historias personales en el ámbito de la ciencia de datos y gracias ello conectarán con una amplia comunidad interesada en aprender mas sobre los últimos avances en el terreno. Es un evento organizado por mujeres y abierto a todo tipo de asistentes pues WiDS busca inspirar a todos los géneros.

La conferencia ofrecerá charlas inspiradoras y mesas redondas que tratarán temas como La democratización de los datos o La innovación impulsada por los datos. En el evento destacará también la participación de la musicóloga Mariella Köhn, que dirigirá la participación del público a través de la voz, el ritmo y la percusión en torno a los datos.

Los asistentes escucharán a líderes en la materia, una mezcla de profesionales en datos de distintas industrias como son Camino Urioste (Data Scientist en ING), Virginie Lange (Chief Data Science Officer en Floa Bank), Rebeca Abella (VP Data & Analytics en Ikea), Maria A. de Dios (Chief Risk Officer en Amadeus), Rafif Srour (Vice Dean IE), Milena Guerra (Head of Customer Intelligence en La Liga) y Macarena Estévez (Fundadora del Círculo de Ingenio Analítico). Las ponencias estarán dedicadas a explorar el papel de los datos en la sanidad, la educación, la responsabilidad social, la transformación de los medios de comunicación y el futuro de la ciencia de datos, entre otros muchos temas.

Como novedad, este año Keyrus e Innova -partners de Dataiku- apoyan WiDS Madrid @ Dataiku. Su participación promete multiplicar la inspiración y con ello el objetivo de ayudar en la educación de los científicos de datos de todo el mundo, independientemente del género; y cómo no, apoyar a las mujeres en el campo.

Las organizadoras Stephanie Griffiths, Nancy Larre y Ana Villacañas, de Dataiku, están deseando dar la bienvenida a ponentes, asistentes y medios de comunicación:

"En WiDS Madrid @ Dataiku, estamos encantados de reunir una lista excepcional de ponentes y una comunidad diversa de asistentes que comparten la pasión por avanzar en la comprensión de los datos y la IA", dijo Stephanie Griffiths, Field CDO en Dataiku y organizadora del evento. "Nuestro objetivo es crear una experiencia que vaya más allá del típico evento corporativo, que inspire y de energía a todos los que participen. Queremos fomentar la colaboración, promover la innovación y alentar la participación activa mediante el intercambio de mejores prácticas. Ven y únete a nosotros en un emocionante día de aprendizaje, networking e inspiración".

Si quieres asistir, regístrate en WiDS Madrid @ Dataiku. Para más información ponte en contacto con nosotros aquí. Para consultas sobre la asistencia de prensa, contacta con Stephanie Griffiths, Dataiku.


Source(s) : Dataiku

Publicar un comentario