Workiva lidera la adopción global de Inline XBRL

22/03/2018 - 17:12 por Business Wire

La plataforma Wdesk se ha utilizado para presentar más del 84% de todos los datos Inline XBRL ante la SEC en el cuarto trimestre de 2017; Wdesk se encuentra entre las primeas en incorporar taxonomía ESEF para declarantes europeos.

Workiva (NYSE:WK), proveedor líder de soluciones para la productividad empresarial, acaba de anunciar que los usuarios de Wdesk han presentado más del 84% de todos los datos Inline XBRL ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de EE. UU en el cuarto trimestre de 2017. Wdesk también se ha utilizado para presentar más del 69% de todas las declaraciones Inline XBRL.

Inline XBRL (eXtensible Business Reporting Language), también conocido como iXBRL, crea un informe único, estandarizado, legible mediante máquina, que está integrado en los documentos HTML de las empresas legibles para el ser humano. Inline XBRL combina las ventajas de ambos tipos de presentación en un documento único, perfectamente compatible con los navegadores.

«XBRL fue sin duda lo más importante que ha surgido para poder contar con datos financieros legibles mediante máquina, e Inline XBRL es el modo en que avanzamos hacia el objetivo común de proporcionar mejores datos», comentó Marty Vanderploeg, presidente y director ejecutivo de Workiva. «Workiva está comprometido a mejorar la calidad de los datos, aumentar la eficiencia y reducir la carga reglamentaria de nuestros clientes».

Wdesk se utilizó para crear la primera presentación Inline XBRL menos de tres semanas después de que la SEC permitiera el formato voluntario en Estados Unidos, en junio de 2016. Nueve meses más tarde, en marzo de 2017, la SEC votó proponer enmiendas para requerir Inline XBRL en las declaraciones presentadas por empresas públicas y fondos de inversión que actualmente utilizan XBRL. En caso de aprobarse, la enmienda podría exigir la presentación de estados financieros corporativos y resúmenes de riesgo/rentabilidad de fondos de inversión en Inline XBRL a partir de alguna fecha de 2018.

«La propuesta de la SEC demuestra el histórico compromiso de la Comisión por los datos estructurados mediante Inline XBRL para mejorar la calidad y accesibilidad de la información», añadió Vanderploeg. «Con Wdesk, nuestros clientes incorporan transparencia y las herramientas que necesitan para cumplir con los inminentes cambios reglamentarios».

La Autoridad Europea de Valores y Mercados selecciona a Workiva para incorporar taxonomía ESEF

El sólido liderazgo de Workiva en Inline XBRL en Estados Unidos fue una de las razones por las que la Autoridad Europea de Valores y Mercados (AEVM) seleccionó la plataforma de Wdesk como una de las primeras soluciones para incorporar y probar con éxito la taxonomía en Formato Electrónico Único Europeo (ESEF, por su sigla en inglés) de la AEVM. Más de 5000 emisores de la Unión Europea deberán presentar con Inline XBRL en ESEF su informe financiero del ejercicio finalizado el 1 de enero de 2020 o en fechas posteriores.

«Tiene sentido que Workiva esté entre los primeros en demostrar que Inline XBRL optimiza los requerimientos de ESEF», comentó Vanderploeg. «Workiva ha estado a la vanguardia en ayudar a los declarantes privados extranjeros a utilizar etiquetas XBRL en sus presentaciones ante la SEC. Estamos entre las primeras empresas en recibir la certificación de XBRL International».

«Independientemente de la reglamentación pendiente, los declarantes necesitan tecnología preparada para el futuro para gestionar el riesgo, establecer procedimientos de divulgación y centrarse en la calidad de los datos», añadió Vanderploeg. «Los clientes que utilizan Wdesk pueden colaborar en un entorno seguro e integrado, con total transparencia, lo que ayuda a impulsar mejores negocios y tomar mejores decisiones de inversión».

Acerca de Workiva

Workiva (NYSE:WK) es proveedor de Wdesk, una plataforma intuitiva en la nube que moderniza la forma de trabajar de las personas en miles de organizaciones, entre las que se incluye más del 70% de las de FORTUNE 500®. Wdesk se basa en un motor de gestión de datos, ofrece colaboración controlada, conexiones de datos, permisos granulares y registros de auditoría completos. Wdesk ayuda a reducir el riesgo, mejora la productividad y da confianza a los usuarios respecto de sus decisiones basadas en los datos. Workiva emplea a más de 1200 personas y tiene oficinas en 16 ciudades. La compañía tiene su sede central en Ames, Iowa. Para obtener más información, visite workiva.com.

Lea el blog de Workiva: www.workiva.com/blog

Siga a Workiva en LinkedIn: www.linkedin.com/company/workiva

Visite Workiva en Facebook: www.facebook.com/workiva

Siga a Workiva en Twitter: www.twitter.com/workiva

Afirmación no confirmada por FORTUNE ni Time Inc. FORTUNE 500® es una marca registrada de Time Inc. y es utilizada bajo licencia. FORTUNE y Time Inc. no están vinculadas con Workiva Inc. ni respaldan los productos o servicios de Workiva Inc.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Workiva Inc.
Kevin McCarthy, 515-663-4471
press@workiva.com


Source(s) : Workiva Inc.