WORLD OF WARCRAFT®: CATACLYSM™ SOBREPASA LOS 4.7 MILLONES DE COPIAS VENDIDAS EN SU PRIMER MES

10/01/2011 - 14:30 por Business Wire

WORLD OF WARCRAFT®: CATACLYSM™ SOBREPASA LOS 4.7 MILLONES DE COPIAS VENDIDAS EN SU PRIMER MESLa expansión más reciente del juego multijugador de rol masivo en línea de Blizzard Entertainment continúa su ritmo récord de ventas.

Blizzard Entertainment, Inc. anunció hoy que World of Warcraft®: Cataclysm, la tercera expansión del aclamado juego multijugador de rol masivo en línea (MMORPG por sus siglas en inglés), ha vendido más de 4.7 millones de copias en su primer mes de disponibilidad, estableciendo un nuevo récord de ventas mensuales en lo que a juegos de PC respecta. *

World of Warcraft®: Cataclysm fue lanzado de manera simultánea en Estados Unidos, Canadá, México, Argentina, Chile, Europa, Rusia, el Sureste de Asia, Australia y Nueva Zelanda el 7 de diciembre; y en Corea, así como en las regiones de Taiwán, Hong Kong y Macao el 9 de diciembre. Con más de 3.3 millones de copias vendidas durante su primer día*, World of Warcraft: Cataclysm se convirtió en el juego de PC que más rápido se ha vendido en toda la historia; rompiendo el récord que pertenecía a Wrath of the Lich King®, la segunda expansión de World of Warcraft.

"Con World of Warcraft: Cataclysm, creamos miles de misiones nuevas, agregamos más tierras qué explorar y rediseñamos en gran medida el mundo de juego, convirtiéndola en nuestra expansión más grande y ambiciosa hasta la fecha," afirmó Mike Morhaime, CEO y cofundador de Blizzard Entertainment. "Estamos impresionados por el modo en que ha respondido la comunidad hasta ahora y queremos agradecerles por su enorme pasión y apoyo por World of Warcraft, así como por ayudar a que Cataclysm alcanzara este hito tan increíble".

Antes del lanzamiento de Cataclysm, la base de suscriptores de World of Warcraft aumentó a más de 12 millones de jugadores, fortaleciendo aún más su posición como el juego de rol multijugador masivo en línea (MMORPG, por sus siglas en inglés) de suscripción más popular. Para más información acerca de la expansión, visita el sitio oficial de Cataclysm en: http://us.blizzard.com/es-mx/games/cataclysm/

Para mantenerse a la par del crecimiento continuo de World of Warcraft, así como del desarrollo de otros juegos, Blizzard Entertainment® tiene disponibles varias ofertas de empleo. Para más información, visita www.blizzard.com/jobs.

*Basado en registros internos de la empresa y reportes de distribuidores clave. Incluye distribución digital.

Acerca de Blizzard Entertainment, Inc.

Mejor conocido por sus grandes éxitos como World of Warcraft®, las series de Warcraft®, StarCraft® y Diablo®, Blizzard Entertainment, Inc. (www.blizzard.com), una división de Activision Blizzard (NASDAQ: ATVI), es un desarrollador líder que crea y publica software de entretenimiento de la más alta calidad. La empresa ha creado algunos de los juegos más aclamados por la crítica en toda la industria y su trayectoria incluye trece juegos que han obtenido la posición #1 en ventas, así como diversos premios de "Juego del Año". Battle.net®, su servicio de juego en línea, es uno de los más grandes del mundo y tiene millones de usuarios activos.

Definición de suscriptor de World of Warcraft

Son suscriptores de World of Warcraft® aquellas personas que han pagado una cuota de suscripción o que tienen una tarjeta prepagada activa para jugar World of Warcraft; así como aquellos que han adquirido el juego y tienen el acceso gratuito de un mes. También se les considera suscriptores a los jugadores que se conectan desde un café internet y han entrado al juego en los últimos treinta días. La definición anterior excluye a todos los jugadores con suscripciones promocionales gratuitas, vencidas o canceladas, incluyendo las tarjetas prepagadas que han expirado. Los suscriptores en territorios autorizados se definen siguiendo las mismas normas.

Contacts :

Para más información, contacta a:
Blizzard Entertainment, Inc.
Lisa Jensen
VP, Global Public Relations
949.854.6200
949.854.7900 fax
ljensen@blizzard.com
o
Rob Hilburger
PR Director
949.242.8404 dir
949.854.7900 fax
rhilburger@blizzard.com
o
Ana Luisa Mota
PR Manager, LATAM
949.955.1380 x14066
949.854.7900 fax
amota@blizzard.com


Source(s) : Blizzard Entertainment, Inc.