WorldRemit lanza un servicio internacional de transferencia de dinero en Nueva York para atender las necesidades de los dos millones de latinoamericanos en el estado

01/03/2018 - 14:00 por Business Wire

WorldRemit lanza un servicio internacional de transferencia de dinero en Nueva York para atender las necesidades de los dos millones de latinoamericanos en el estadoNuevo servicio permitirá acelerar el rápido crecimiento de la compañía en América Latina.

Se ha lanzado en Nueva York el servicio internacional líder de transferencia de dinero, WorldRemit, que conectará a los dos millones de latinoamericanos que residen en el estado con su rápido y económico servicio.

WorldRemit maneja una porción creciente del mercado global de remesas, valuado en $ 600 000 millones. Su modelo digital diseñado para dispositivos móviles permite a sus clientes realizar transacciones en unos pocos pasos desde un teléfono inteligente, sin la necesidad de recurrir personalmente a un agente.

A través de la aplicación o el sitio web de WorldRemit, los usuarios pueden realizar fácilmente transferencias internacionales a países de América Latina, como México, Guatemala, República Dominicana, Colombia, El Salvador y Honduras.

Para responder a la creciente demanda de transferencias hacia América Latina, WorldRemit ha contratado a Gabriel Carvajalino como gerente de país en Colombia. Gabriel también se desempeñará como director para América del Sur, y actualmente se está llevando a cabo la búsqueda de un nuevo director de operaciones para América Central de WorldRemit.

En 2016, los inmigrantes procedentes de América Latina y el Caribe enviaron una suma récord de $ 74 300 millones a sus países de origen, lo que representó un aumento del 7,4 % con respecto al año anterior.

Nueva York tiene una de las poblaciones más numerosas de inmigrantes latinoamericanos en Estados Unidos, con aproximadamente 800 000 colombianos y 160 000 dominicanos.

Ismail Ahmed, fundador y director ejecutivo de WorldRemit, comenta al respecto: “A través de WorldRemit, millones de clientes en todo el mundo envían fondos a familiares y amigos en su país de origen. Nueva York es un crisol de personas y culturas, y hoy nos complace poder ofrecer los beneficios de un servicio conveniente y de bajo costo como el de WorldRemit a todas las comunidades diversas de Nueva York”.

Erick Schneider, director para América Latina de WorldRemit, agrega: “Para WorldRemit, ofrecer una opción rápida, segura y de bajo costo a los inmigrantes latinoamericanos es una prioridad clave. Nos hemos puesto como objetivo lograr que nuestro servicio esté disponible en todos los estados del país, y con este lanzamiento en Nueva York, podemos anunciar felizmente que ofreceremos los servicios de transferencia de dinero de WorldRemit a una de las comunidades latinoamericanas más grandes de EE. UU.”.

WorldRemit, fundada por el empresario Ismail Ahmed en 2010, ha obtenido $ 220 millones en rondas de financiamiento encabezadas por Accel y TCV, que estuvieron entre los primeros inversores en Facebook, Spotify, Netflix y Slack.

La empresa comenzó a proveer servicios de transferencia de dinero en Estados Unidos en 2014, y el país se ha convertido en uno de los mercados emisores de más rápida expansión de la empresa, con un crecimiento interanual del 200 %, cifra que se elevará con el lanzamiento del servicio en Nueva York.

- FIN -

Acerca de WorldRemit

WorldRemit está cambiando la forma en que las personas envían dinero.

Es simple: solo hay que abrir la aplicación o ingresar al sitio web. Ya no se necesitan agentes.

● Las transferencias son rápidas y convenientes.

● Hay más formas de recibir dinero (dinero móvil, transferencia bancaria, retiro de efectivo).

● El servicio está disponible en más de 50 países y 147 destinos.

● WorldRemit está respaldada por Leapfrog Investments, así como también por Accel Partners y TCV, inversores de Facebook, Spotify, Netflix y Slack.

La sede mundial de WorldRemit se encuentra en Londres, Reino Unido, y la sede central de Estados Unidos, en Denver y Miami. Cuenta además con oficinas regionales en Canadá, Sudáfrica, Filipinas, Japón, Australia y Nueva Zelanda.

Contacts :

Contactos con los medios
WorldRemit
Lucas Germanos
Director de Relaciones Públicas y Relaciones Globales con los Medios
lgermanos@worldremit.com
o
Erick Schneider
Director para América Latina de WorldRemit
eschneider@worldremit.com


Source(s) : WorldRemit