X-Rite anuncia la presentación de las nuevas soluciones profesionales para la gestión del color i1Pro 2 para los mercados de la impresión digital, la edición, la preimpresión y la fotografía

11/04/2012 - 12:00 por Business Wire

X-Rite anuncia la presentación de las nuevas soluciones profesionales para la gestión del color i1Pro 2 para los mercados de la impresión digital, la edición, la preimpresión y la fotografíaLas nuevas soluciones incluyen un espectrofotómetro i1Pro completamente nuevo y de segunda generación.

X-Rite anuncia la presentación de las nuevas soluciones profesionales para la gestión del color i1Pro 2 para los mercados de la impresión digital, la edición, la preimpresión y la fotografía

X-Rite, Incorporated (NASDAQ: XRIT), líder mundial en tecnologías de gestión del color, medición y comunicación, anuncia su nueva cartera de soluciones profesionales para la gestión del color i1 que ahora incluye un espectrofotómetro i1Pro 2 con un nuevo diseño.

X-Rite's New i1Pro 2 Professional Color Management Solutions (Photo: Business Wire)

X-Rite's New i1Pro 2 Professional Color Management Solutions (Photo: Business Wire)

El nuevo espectrofotómetro i1Pro 2 proporciona un mayor nivel de precisión, versatilidad, ergonomía, funcionalidad y valor. Esta nueva cartera que comprende los productos i1Basic Pro 2, i1Photo Pro 2, i1Publish Pro 2 e i1Publish de X-Rite se caracteriza por sus nuevas e innovadoras aplicaciones y tecnología. Cada solución incluye el espectrofotómetro i1Pro 2 de segunda generación y la última versión del software profesional de perfilación del color i1Profiler.

“La calibración y la medición del color extraordinariamente precisas siguen siendo la base de una dinámica de trabajo de nivel profesional”, comentó Vic Stalam, vicepresidente principal del área de Ventas y Comercialización de X-Rite. “En ningún otro mercado resulta tan crucial la gestión del color repetible, predecible como en los mercados de preimpresión, impresión digital y fotografía. Con la introducción de estos nuevos productos, X-Rite ofrece una vez más a los profesionales del color de todo el mundo los productos que necesitan, los cuales incorporan importantes nuevos estándares de color”.

El espectrofotómetro i1Pro 2 presenta amplias características de nivel profesional que incluyen:

Nuevo diseño de iluminación, que permite tres condiciones de medición estándar (ISO 13655 M0: Tungsteno; ISO 13655 M1: D50; ISO 13655 M2: Corte ultravioleta) más compensación de abrillantador óptico sin cambio de filtros ni necesidad de un segundo instrumento.

Compensación de abrillantador óptico mejorada: Los usuarios pueden predecir cómo se verán los colores impresos en un papel con abrillantador óptico en diferentes condiciones de luz.

Sensor para detección de posicionamiento, para un escaneo más detallado incluso en sustratos especiales e impresoras de baja resolución.

Mejor estabilidad de temperatura y mayores niveles de brillo, para la mejor calibración y perfilación posible de monitores y proyectores.

Todas las funciones de diagnóstico y autocorrección nuevas: La tecnología integrada de calibración de longitud de onda permite un autodiagnóstico de la trama óptica con relación al sensor, con notificaciones y corrección automática.

Además, el vidrio de protección con abertura autolavable y la cubierta del mosaico blanco de calibración proporcionan una mayor protección incorporada contra el polvo y la suciedad.

Acerca de las soluciones i1Pro 2

i1Basic Pro 2 constituye una solución accesible de nivel profesional para la medición de color espectral, que ofrece perfilación de pantallas y proyectores, garantía de calidad de impresión y control, y medición de los colores planos.

i1Photo Pro 2 está diseñado para fotógrafos que buscan colores bien precisos la primera vez y siempre. Crea en forma rápida y fácil perfiles personalizados en cámaras, monitores e impresoras RGB, lo cual garantiza que los colores capturados, vistos e impresos sean auténticos.

i1Publish Pro 2 está diseñado para profesionales de la creación de imágenes que buscan la mejor solución de nivel profesional según el Consorcio Internacional del Color (International Color Consortium, ICC) para organizar y administrar toda la dinámica de trabajo de los modelos de color RGB, CMYK y CMYK+ (CMYK más cualesquiera otros 4).

Acerca del software i1Profiler

El software i1Profiler v1.3, que ahora soporta el espectrofotómetro i1Pro 2, ofrece varias mejoras y funciones únicas de gestión del color, tales como la optimización de perfiles, la creación de perfiles con medidas de iluminación ambiental, compensación de abrillantadores ópticos en papeles, edición de puntos blancos y dinámica de trabajo mejorada.

Las nuevas soluciones profesionales para la gestión del color i1Pro 2 se encuentran disponibles directamente en la tienda en línea de X-Rite (América del Norte) y también en la red mundial de distribuidores de la empresa. i1Publish Pro 2 también se ofrecerá con dos opciones de actualización según la solución original adquirida. Para obtener más información, visite www.xrite.com o www.XritePhoto.com.

Acerca de X-Rite

(NASDAQ: XRIT) X-Rite es el líder mundial en tecnología y ciencia del color. La empresa, que ahora incluye a Pantone, Inc., líder en color de la industria del diseño, desarrolla, fabrica, comercializa y respalda soluciones innovadoras para la gestión del color mediante sistemas de medición, software, servicios y estándares de color. La experiencia de X-Rite en inspirar, seleccionar, medir, formular, comunicar y combinar colores ayuda a los usuarios a obtener el color correcto la primera vez y siempre, lo cual se traduce en una mejor calidad y costos reducidos. X-Rite atiende a una gran variedad de industrias, incluidas las de impresión, embalaje, fotografía, diseño gráfico, video, pinturas, plásticos, automotriz, textil, dental y médica. Para obtener más información, visite www.xrite.com o www.XritePhoto.com

©2012 X-Rite, Inc. Todos los derechos reservados. X-Rite es una marca comercial registrada de X-Rite, Inc. Todas las demás marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios.

Fotografías y galería multimedia disponibles en: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=50233717&lang=es

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Contacto en América para el área de fotografía:
Steven Rosenbaum/Leigh Nofi
S.I.R. Marketing Communications, Inc.
sir@sironline.com / leighnofi@sironline.com
Tel.: + 1 631-757-5665
Contacto en América para el área de impresión/preimpresión:
James Luttrell
jluttrell@xrite.com
Tel: +1 978-656-6071
Contacto en Asia-Pacífico:
Peggy Yan
pyan@xrite.com
Tel: +852 6016 8893
Contacto en Europa, Medio Oriente y África:
Lutt Willems
Duomedia
lutt.w@duomedia.com
Tel: +32 2 560 21 50


Source(s) : X-Rite, Incorporated