X2nSat presenta la banda ancha más rápida para empresas con el apoyo de SES y Newtec

18/03/2015 - 15:12 por Business Wire

X2nSat presenta la banda ancha más rápida para empresas con el apoyo de SES y NewtecSolución confiable en banda Ku a la medida de las empresas actuales, con velocidades comparables a las de las soluciones terrestres de hasta 15 Mbit/s.

SES S.A. (NYSE Paris: SESG) (LuxX: SESG) acaba de anunciar que X2nSat ha duplicado su capacidad en banda Ku a bordo del satélite SES-2 para impulsar su servicio de banda ancha de última generación ST4G™ y ofrecer mayor velocidad y la confiabilidad de la capacidad satelital en banda Ku en toda América del Norte.

Para ofrecer velocidades de conexión de hasta 15 megabits por segundo, X2nSat aprovecha la cobertura confiable, de alta potencia del satélite SES-2 y la plataforma de banda ancha de Newtec, incluidos sus concentradores y terminales. Como especialista en diseño, desarrollo y fabricación de equipos y tecnologías de comunicaciones satelitales, Newtec proporciona la infraestructura terrestre para la plataforma empresarial ST4G™ de X2nSat, innovadora, confiable y fácil de instalar.

ST4G™, la solución de banda ancha de X2nSat, es la principal plataforma de continuidad del negocio para múltiples industrias, desde empresas que utilizan redes de comunicación de máquina con máquina y redes de control de supervisión y adquisición de datos (SCADA, por sus siglas en inglés) hasta sistemas sanitarios esenciales. Por ejemplo, cuando los hospitales pierden conectividad terrestre en la plataforma de banda ancha X2nSat, sus sistemas de voz y datos se restablecen automáticamente sobre el satélite. Esta conectividad satelital es crucial, teniendo en cuenta los nuevos reglamentos sanitarios, el papel cada vez más importante que juega la transmisión confiable de datos digitales en la calidad de atención al paciente y el hecho de que muchos hospitales realizan más de 200 llamadas telefónicas simultáneas en un momento dado.

«Estamos innovando en el campo de las empresas con un sistema diseñado y construido para los negocios, con la capacidad satelital de vanguardia de SES», explicó Garrett Hill, director ejecutivo de X2nSat. «Nuestro servicio ofrece a las empresas la experiencia de redes a la que están acostumbradas, con capacidades terrestres como las tecnologías MPLS y de fibra metro Ethernet. Combinando la potente capacidad en banda Ku a bordo de la nave espacial SES-2 con las soluciones terrestres innovadoras de Newtec, X2nSat ahora ofrece el servicio satelital de banda ancha más rápido para empresas en América del Norte. Nuestra solución ST4G ofrece velocidades aún mayores que las de todos los productos anteriores en banda Ka para el consumidor, con la mayor confiabilidad de la banda Ku».

«SES sigue invirtiendo en el desarrollo de tecnologías y de la principal flota de satélites del mundo. También colabora con proveedores de soluciones de vanguardia como X2nSat y Newtec, para ayudar a conectar prácticamente cualquier aplicación imaginable a la velocidad que necesitan las empresas actuales», señaló Elias Zaccack, vicepresidente ejecutivo de SES para la región de las Américas. «Nuestros equipos de ingenieros trabajan en estrecha colaboración con X2nSat y Newtec, proponiendo conexiones cada vez más veloces y avances de la tecnología destinados a anticipar las demandas de conectividad de las empresas, para responder mejor a las exigencias de próxima generación en materia de datos».

«La solución más reciente ST4G de X2nSat marca un hito de la industria, ofreciendo las mayores velocidades de conexión de la región sobre un satélite en banda Ku. Nos sentimos honrados de formar parte de esta sociedad para desarrollar esta solución innovadora», destacó Serge Van Herck, director ejecutivo de Newtec. «Nuestras plataformas son flexibles, eficientes y ampliables, y nuestras soluciones basadas en estándares de la industria combinados con otras tecnologías de Newtec son claros diferenciadores que ofrecen una ventaja competitiva a X2nSat y a sus clientes empresariales».

Siga a SES en:

Twitter: https://twitter.com/SES_Satellites

Facebook: https://www.facebook.com/SES.YourSatelliteCompany

YouTube: http://www.youtube.com/SESVideoChannel

Blog: http://en.ses.com/4243715/blog

Puede acceder a las fotos de SES en https://extranet.ses.com/18706236/pictures

Puede acceder a artículos técnicos de SES en http://www.ses.com/18681915/white-papers

Acerca de X2NSat

X2nSat es uno de los proveedores de estaciones VSAT con más trayectoria de América del Norte, con más de 15 años en la actividad. Fundada con la misión de proporcionar soluciones de comunicaciones y de redes inalámbricas altamente confiables para una amplia variedad de industrias, X2nSat ofrece los servicios robustos de una gran empresa de telecomunicaciones con la atención personalizada de una organización especializada. Para obtener más información, visite www.X2nSat.com.

Acerca de Newtec

Newtec, www.newtec.eu, está especializada en el diseño, desarrollo y fabricación de equipos y tecnologías de comunicaciones satelitales. Como pionero en la industria, Newtec se dedica a la creación de nuevas posibilidades para los sectores de radiodifusión, interconexión y redireccionamiento IP, estaciones VSAT para el consumidor y la empresa y los mercados públicos y de la defensa. Nuestros productos y tecnologías son compatibles con una amplia gama de aplicaciones individuales y de múltiples servicios, desde la radiodifusión directa (DTH, por sus siglas en inglés), la producción y distribución de video, la recuperación ante desastres y las infraestructuras centrales para redireccionamiento celular, hasta las pequeñas y medianas empresas, las redes SCADA, las aeronaves tripuladas y no tripuladas, los controles fronterizos y las actividades de moral, bienestar y recreación (MWR, por sus siglas en inglés).

Durante más de 30 años, nuestro equipo dedicado de especialistas ha establecido estándares de la industria con las soluciones tecnológicas más eficientes, ampliables y económicas. Los nuevos desafíos y las nuevas necesidades de los clientes permiten explorar nuevas fronteras. Esto nos impulsa a trabajar aún más duro, para ayudar a los clientes a dar lo mejor para que, juntos, podamos hacer del mundo un lugar más seguro, más informado y conectado. Gracias a la tecnología de Newtec, más de 3 mil millones de personas pueden ver televisión todos los días.

Newtec es una empresa europea fundada en 1985. A través de sus oficinas comerciales en Sint-Niklaas (Bélgica), Dubái (EAU), Singapur, Pekín (China), San Pablo (Brasil) y Stamford, Connecticut (EE. UU.), así como una vasta red de más de 100 socios certificados, Newtec puede satisfacer las necesidades de sus clientes en todo el mundo.

Acerca de SES

SES (NYSE Paris:SESG) (LuxX:SESG) es el operador de satélites líder a nivel mundial. La empresa, que cuenta con una flota de 50 satélites geoestacionarios, presta servicios de comunicaciones vía satélite a organismos de radiodifusión, proveedores de contenido y servicios de Internet, operadores de redes móviles y fijas como así también a empresas y organizaciones gubernamentales en todo el mundo. SES se caracteriza por sus relaciones comerciales duraderas, servicios de alta calidad y excelencia en la industria radiotelevisiva. Los equipos regionales de SES, formados por integrantes de diversas culturas, se encuentran en todo el mundo y trabajan en estrecha relación con los clientes para satisfacer sus necesidades específicas en materia de servicios y ancho de banda satelital. SES cuenta con participaciones en O3b Networks, una red satelital de próxima generación que combina el alcance del satélite con la velocidad de la fibra.

Para obtener más información, visite www.ses.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Para obtener más información, comuníquese con:
SES
Markus Payer
Comunicaciones corporativas
Teléfono: +352 710 725 500
Markus.Payer@ses.com


Source(s) : SES