Xiaomi y MPEG LA anuncian la firma de Xiaomi de la licencia de HEVC de MPEG LA

10/01/2020 - 02:44 por Business Wire
Xiaomi y MPEG LA anuncian la firma de Xiaomi de la licencia de HEVC de MPEG LA

El líder mundial de licencias de propiedad intelectual MPEG LA, LLC (“MPEG LA”) y Xiaomi, proveedor líder internacional de teléfonos inteligentes y otros productos inteligentes, anunciaron hoy que Xiaomi se ha convertido en el licenciatario de la licencia de cartera de patentes de HEVC de MPEG LA (“Licencia de HEVC”).

La Licencia de HEVC de MPEG LA permite el acceso mundial a los derechos de patentes esenciales para la norma de codificación de videos digitales de HEVC ( también conocida como H.265 y MPEG-H Parte 2) que proporciona un aumento de velocidad y eficacia en los productos de consumo que codifican y decodifican videos por Internet, transmisión móvil y televisión, recepción y uso.

“Xiaomi se une a algunos de los 350 licenciatarios para la licencia de cartera de patentes de HEVC de MPEG LA, lo que demuestra además la amplia aceptación de la licencia como un recurso justo y razonable”, afirmó Larry Horn, presidente y director ejecutivo de MPEG LA. “La tarifa de regalía asequible de la licencia y los términos claros contra la discriminación son los mismos en todos los mercados mundiales y en todos los productos en los cuales se ha incorporado la tecnología de HEVC, y el objetivo de MPEG LA es incluir la mayor cantidad posible de patentes esenciales de HEVC para la misma tarifa de regalía razonable”.

“Los implementadores importantes de la tecnología de HEVC como Xiaomi reciben ofertas para unirse a múltiples patentes mancomunadas de HEVC. Si bien Xiaomi considera que el enfoque de licencias mancomunadas puede ser muy eficiente, los múltiples grupos de patentes presentan problemas de acumulación de regalías que pueden ser perjudiciales para los implementadores de tecnología. Por lo tanto, Xiaomi alienta firmemente la consolidación en un solo grupo que ofrezca una regalía razonable y justa para toda la norma de HEVC”, expresó Paul Lin, vicepresidente de Estrategia de IP y Desarrollo de Negocios Globales de Xiaomi.

MPEG LA, LLC

MPEG LA es el principal proveedor de licencias de patentes integradas para normas y otras plataformas de tecnología del mundo. Desde 1990, es pionera en las patentes mancomunadas de la actualidad al ayudar a producir las normas de uso más amplio en la historia de los productos electrónicos de consumo y está ampliando el acceso a otras tecnologías de vanguardia. MPEG LA gestionó programas de otorgamiento de licencias para una variedad de tecnologías, que consisten en más de 22 000 patentes en 91 países con unos 250 titulares de patentes y más de 6000 licenciatarios. Al brindar asistencia a los usuarios con la implementación de sus opciones tecnológicas, MPEG LA ofrece soluciones de otorgamiento de licencias que facilitan el acceso a la propiedad intelectual fundamental, la libertad para operar, el menor riesgo de litigio y la previsibilidad en el proceso de planificación de negocios. Para obtener más información, visite www.mpegla.com.

Xiaomi

Xiaomi Corporation se fundó en abril de 2010 y cotiza en el mercado principal de la Bolsa de Valores de Hong Kong desde el 9 de julio de 2018 (1810.HK). Xiaomi es una empresa de Internet con teléfonos inteligentes y hardware inteligente conectados por una plataforma de IoT como parte central.

Con la visión de ser amigable con sus usuarios y la “compañía más genial” para ellos, Xiaomi está comprometida con la innovación continua, con un enfoque inquebrantable en la calidad y la eficiencia. La compañía crea incansablemente productos increíbles con precios honestos para permitir que todos disfruten de una vida mejor a través de la tecnología innovadora.

Xiaomi es actualmente la cuarta marca de teléfonos inteligentes más grande del mundo y ha establecido la plataforma de IoT para el consumidor líder en el mundo con más de 213 millones de dispositivos inteligentes conectados a su plataforma, sin incluir los teléfonos inteligentes y las computadoras portátiles. Actualmente, los productos de Xiaomi están presentes en más de 90 países y regiones de todo el mundo, y tienen una posición líder en muchos mercados.

En julio de 2019, la compañía apareció por primera vez en la lista de Fortune Global 500, en el puesto n.° 468 y el séptimo lugar en la categoría de compañías de Internet. Xiaomi es la empresa más joven en ser incluida en la lista de Fortune Global 500 de 2019.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Tom O’Reilly
MPEG LA, LLC
Teléfono: 303.200.1710
toreilly@mpegla.com


Source(s) : MPEG LA, LLC