XPRIZE Planea Continuar con la Misión Lunar XPRIZE

06/04/2018 - 00:54 por Business Wire

XPRIZE Planea Continuar con la Misión Lunar XPRIZELos equipos competidores anteriores apoyan la idea de una competencia lunar sin premios monetarios, mientras que la Fundación XPRIZE busca un patrocinador de reemplazo que aporte dinero en efectivo.

Hoy, XPRIZE anunció su plan de continuar con la misión Lunar XPRIZE, con el relanzamiento de una nueva competencia enfocada en la Luna.

A partir de hoy, Lunar XPRIZE operará como una competencia sin premios monetarios. En los próximos meses, XPRIZE definirá nuevos parámetros para que las empresas compitan por el premio.

Además, a partir de hoy, XPRIZE está buscando un nuevo patrocinador principal para la competencia Lunar XPRIZE, que asumirá el respaldo brindado por Google durante la última década.

“Estamos sumamente agradecidos a Google por financiar los 30 millones de USD de Google Lunar XPRIZE entre septiembre de 2007 y el 31 de marzo de 2018. Si bien la competencia ya ha terminado, hay, al menos, cinco equipos con contratos de lanzamiento que esperan aterrizar en la superficie Lunar en los próximos dos años”, afirmó el Dr. Peter H. Diamandis, fundador y presidente ejecutivo de XPRIZE. “Debido a este tremendo progreso y al potencial a corto plazo, XPRIZE está buscando a nuestro próximo patrocinador principal visionario que quiera poner su logotipo en estos equipos y en la superficie lunar”.

“Durante la última década, los equipos de Google Lunar XPRIZE recaudaron más de 300 millones de USD a través de patrocinios corporativos, contratos gubernamentales y capital de riesgo”, comentó Chanda Gonzales-Mowrer, directora sénior de premios de XPRIZE. “Estos empresarios del espacio están desarrollando modelos comerciales a largo plazo en torno al transporte lunar, y no podemos renunciar a ellos ahora. Estoy segura de que una de estas empresas aterrizará en la Luna en el futuro cercano y estoy entusiasmada por el próximo capítulo de esta nueva carrera espacial”.

XPRIZE ha tenido noticias de muchos de los principales equipos de Google Lunar XPRIZE, quienes han expresado su apoyo y deseo de que la competencia proceda con una bolsa de premios monetarios o sin ella:

  • “Aplaudimos la decisión de XPRIZE de continuar con Lunar XPRIZE, con un patrocinador principal o sin él”, indicó Bob Richards, fundador y director ejecutivo de Moon Express. “Si bien planeamos ganar esta carrera a la Luna y nos comprometemos a llevar el logotipo de Lunar XPRIZE, la verdadera oportunidad es la apertura de la frontera lunar y la industria multimillonaria que sigue”.
  • “La competencia anterior de Google Lunar XPRIZE le mostró al mundo cómo el concepto de una carrera era necesario para avanzar en la industria espacial privada a un nuevo nivel”, manifestó Takeshi Hakamada, fundador y director ejecutivo de ispace, la empresa de gestión de HAKUTO. “Aumentó el interés del público en el espacio, y esto dio lugar a activaciones de empresas que tradicionalmente no participan en el espacio. Creemos que una nueva competencia volverá a elevar nuestra industria a un nivel aún más alto, por lo que le damos la bienvenida con entusiasmo a un nuevo Lunar XPRIZE”.
  • “El Google Lunar XPRIZE sirvió como un excelente primer catalizador para atraer a nuevas personas, socios y dinero”, agregó Rahul Narayan, director ejecutivo y fundador de TeamIndus. “Con el renovado interés en algo que va más allá de la exploración de la órbita terrestre por parte de múltiples agencias espaciales gubernamentales, un nuevo Lunar XPRIZE será una plataforma perfectamente sincronizada con las posibilidades de que múltiples lanzamientos exitosos sean mucho más altos que antes”.

El nuevo patrocinador principal de Lunar XPRIZE sería responsable de colocar uno o más premios contingentes para los ganadores. El patrocinador principal tendría el beneficio de tener su nombre y su marca incorporados a la competencia, y, con éxito, en la superficie de la Luna. Para obtener más información sobre cómo convertirse en un patrocinador principal, visite xprize.org/lunarxprize o escriba a sponsorship@xprize.org.

ACERCA DE XPRIZE

XPRIZE, una organización sin fines de lucro 501(c)(3), es el líder global en el diseño e implementación de modelos competitivos innovadores para solucionar los desafíos más importantes del mundo. XPRIZE utiliza una combinación única de ludificación, colaboración colectiva, teoría de premios de incentivos y tecnologías exponenciales como fórmula para lograr un impacto 10 veces superior (frente a 10 %) en los ámbitos del gran desafío que enfrenta nuestro mundo. La filosofía de XPRIZE es que, bajo las circunstancias correctas, iniciar la experimentación rápida desde una variedad de diversas lentes es el método más efectivo y eficaz para impulsar el impacto y las soluciones exponenciales a los grandes desafíos. Las competiciones activas incluyen Lunar XPRIZE, el NRG COSIA Carbon XPRIZE de 20 millones de USD, el Global Learning XPRIZE de 15 millones de USD, el ANA Avatar XPRIZE de 10 millones de USD, el Shell Ocean Discovery XPRIZE de 7 millones de USD, el Barbara Bush Foundation Adult Literacy XPRIZE de 7 millones de USD, el IBM Watson AI XPRIZE de 5 millones de USD, el Water Abundance XPRIZE de 1,75 millones de USD y el Anu and Naveen Jain Women's Safety XPRIZE de 1 millón de USD. Para obtener más información, visite www.xprize.org.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Contacto con los medios de XPRIZE:
Katherine Schelbert, 424.835.3127
katherine.schelbert@xprize.org


Source(s) : XPRIZE

Publicar un comentario