XPRIZE Verifica el Contrato de Lanzamiento del Equipo SYNERGY MOON como Tercer Equipo de Google Lunar XPRIZE que Buscará una Misión Lunar en 2017

30/08/2016 - 16:24 por Business Wire

Interorbital Systems, miembro del equipo de SYNERGY MOON, actuará como proveedor del lanzamiento.

XPRIZE verificó hoy, oficialmente, el contrato de lanzamiento de SYNERGY MOON como parte del Google Lunar XPRIZE de 30 millones de USD, una competencia global de equipos con financiamiento privado para hacer aterrizar una nave espacial sin tripulación en la superficie de la luna antes del 31 de diciembre de 2017. La misión SYNERGY MOON usará un cohete NEPTUNE 8, construido y lanzado por Interorbital Systems, para transportar un módulo de alunizaje y al menos un vehículo de exploración a la superficie lunar. El lanzamiento se realizará desde el océano abierto cerca de la costa de California en la segunda mitad de 2017.

El equipo SYNERGY MOON es uno de tres equipos de Google Lunar XPRIZE ya preparados para competir en 2017, junto a SpaceIL y Moon Express. Los 13 equipos restantes deberán hacer verificar sus contratos de lanzamiento por XPRIZE antes del 31 de diciembre de 2016 para poder participar de la competencia.

"El contrato de lanzamiento de SYNERGY MOON es un logro distintivo que estamos muy orgullosos de verificar", comentó Chanda Gonzales-Mowrer, Directora Sénior de Google Lunar XPRIZE. "En el mismo sentido que XPRIZE, donde creemos que el poder de la competencia puede estimular el pensamiento creativo, SYNERGY MOON ha marcado su propio camino y demostrado que hay más de una manera de llegar a la luna".

El equipo SYNERGY MOON es un equipo internacional con grupos de trabajo en más de 15 países. Entre sus miembros, se encuentran Randa y Roderick Milliron (los cofundadores de Interorbital) del Ansari XPRIZE, la primera competición de XPRIZE celebrada en 2004 para viajes espaciales suborbitales.

"Decidimos, desde el principio, que nuestro enfoque iba a constar de dos etapas: crear un vehículo de lanzamiento y un proceso de lanzamiento alternativos (las partes más costosas de las misiones espaciales actuales) y lograr que más gente se interesara, involucrara e invirtiera en la nueva era espacial", dijo Kevin Myrick, cofundador del equipo SYNERGY MOON. "Asociarnos con el proveedor del lanzamiento Interorbital Systems permitió que el equipo persiguiera, competitivamente, ambos objetivos".

SYNERGY MOON utilizará un sistema modular de cohete N8 personalizado, de respuesta rápida y bajo costo, diseñado, construido y probado por Interorbital Systems en su planta de fabricación de cohetes y realización de pruebas Mojave Air and Space Port.

Para ganar el Google Lunar XPRIZE, un equipo financiado de manera privada debe colocar con éxito una nave espacial no tripulada sobre la superficie de la luna que explore un mínimo de 500 metros, y transmitir imágenes y videos de alta definición hacia la Tierra antes de la fecha de vencimiento de la misión del 31 de diciembre de 2017.

Acerca del equipo SYNERGY MOON

SYNERGY MOON fue cofundado en 2009 por Kevin Myrick (EE. UU.) y Nebojša Stanojević (Bosnia-Herzegovina). Representamos la colaboración de individuos de más de 15 países, y nuestros números están creciendo. El plan de crecimiento de nuestra empresa comprende la financiación del sector privado, además de la inclusión única de oportunidades de patrocinio de alto perfil. Nuestras innovaciones tecnológicas pondrán los viajes espaciales y el lanzamiento de satélites personales al alcance de todos. Visite http://www.synergymoon.com para obtener más información.

Acerca de Interorbital Systems

Interorbital Systems es una empresa que fabrica cohetes, satélites y naves espaciales, fundada en 1996 por Roderick y Randa Milliron. Se encuentra en Mojave Air and Space Port en Mojave, California, donde está la sede central de la empresa y su centro de desarrollo de prototipos y fabricación, además de dos centros de prueba de motores de cohetes. El sistema modular de lanzamiento orbital NEPTUNE de Interorbital está preparado para brindar el acceso al espacio de más bajo costo hasta hoy.

Acerca de Google Lunar XPRIZE

El Google Lunar XPRIZE de 30 millones de USD es una competencia sin precedentes para desafiar e inspirar a los ingenieros y emprendedores de todo el mundo a desarrollar métodos de bajo costo para la exploración robótica espacial. Para ganar el Google Lunar XPRIZE, un equipo financiado de manera privada debe colocar con éxito un robot sobre la superficie de la Luna que explore, un mínimo, de 500 metros, y transmitir imágenes y videos de alta definición hacia la Tierra antes de la fecha de vencimiento de la misión del 31 de diciembre de 2017. Visite http://lunar.xprize.org/ o @GLXP para obtener más información.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

XPRIZE
Eric Desatnik, 310-741-4892
eric@xprize.org


Source(s) : XPRIZE