Xtera Anuncia la Tecnología 100G para Sistemas de Cable Submarinos de Largo Recorrido

21/01/2013 - 13:00 por Business Wire
Xtera Anuncia la Tecnología 100G para Sistemas de Cable Submarinos de Largo Recorrido

Xtera Communications, Inc. (“Xtera”), proveedor mundial líder en soluciones de interconexión óptica, anunció hoy la disponibilidad de la tecnología 100G para sistemas de cable submarinos de largo recorrido. Xtera es el primer proveedor en haber instalado equipo terminal de línea submarina (Submarine Line Terminal Equipment, SLTE) 100G en un sistema de cable submarino repetidor. Este proyecto fue asignado por Gulf Bridge International (GBI) para un sistema de cable submarino que conecta a Egipto con Italia y que entró en servicio en el primer trimestre de 2012. Hasta la fecha, el sistema de cable GBI es el primero y el único sistema submarino repetidor 100G en operación comercial. En el desarrollo de su tecnología 100G, que incluyó decisión programable en corrección de errores adelantados (soft-decision Forward error correction, SD-FEC) desde el año 2011, Xtera llevó a cabo numerosos ensayos en el terreno de 100G en los últimos trimestres con distintos tipos de sistemas de cable de muchos operadores para aumentar el rendimiento del alcance de 100G en distancias ultra largas.

Los ensayos en terreno con 100G de Xtera se llevaron a cabo en varios sistemas de cable submarinos de distintas generaciones, producidos en distintos tipos de fibras de longitudes variadas. Los equipos de prueba calificados y de gran experiencia de Xtera evaluaron sistemas de cable regionales, transatlánticos y transpacíficos. El análisis exacto del funcionamiento del sistema es la clave para entender las funcionalidades 100G de Xtera con el objetivo de mejorar más nuestra tecnología 100G para actualizaciones y construcciones nuevas.

Otra variante de los ensayos en campo consiste en los estudios de transmisión óptica (Optical Transmission Surveys, OTS), cuyo objetivo principal es determinar la capacidad máxima del sistema que pueden admitir los sistemas de cable submarinos cuando se mejoran con las tecnologías 100G de Xtera. En vista de la variedad de tipos de fibras y de generaciones de repetidoras que han sido utilizados en los últimos 20 años en distintos diseños y configuraciones de sistemas, se necesitan los OTS para mejorar las herramientas de simulación y lograr compromisos de capacidad confiables para los proyectos de mejora.

Xtera ha venido trabajando en la mejora de los sistemas de cable submarinos desde el año 2001 y llevó a cabo su primer proyecto comercial de modernización en el primer trimestre del año 2006. Desde entonces, Xtera ha venido desarrollando una experiencia única para entender mejor el comportamiento de los sistemas de cable cuando son alimentados por velocidades de transmisión de canal cada vez más altas. En la actualidad, Xtera ofrece tecnología 100G avanzada para mejoras y construcciones nuevas.

Acerca de Xtera Communications, Inc.

Xtera se especializa en una infraestructura de red que ofrece máxima capacidad, alcance, seguridad y valor. Xtera ofrece soluciones de transporte óptico y optimización de WAN para proveedores de servicio y empresas en todo el mundo. La cartera de soluciones de aplicaciones terrestres, submarinas, de largo recorrido, regionales y de optimización de WAN de Xtera están implantadas en los cinco continentes. Las soluciones ópticas de transporte de Xtera ayudan a los proveedores de servicios a expandir y acelerar su alcance en el mercado con nuevas implementaciones y extienden la vida útil de los activos de red existentes con actualizaciones rentables. Las soluciones de optimización de WAN de Xtera ofrecen una optimización de la red eficiente, inteligente y flexible. Para obtener más información, visite www.xtera.com o conéctese vía LinkedIn, Twitter, Facebook y YouTube.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Xtera Communications Inc.
Bertrand Clesca, +1-972-649-5135 o +33 1 45 48 15 67
bertrand.clesca@xtera.com


Source(s) : Xtera Communications, Inc.