Yagi lanza Cotton iD, un sistema patentado de trazabilidad del algodón ecológico

30/10/2023 - 15:46 por Business Wire

Yagi lanza Cotton iD, un sistema patentado de trazabilidad del algodón ecológicoDesde el campo hasta el hilo: una asociación con Nahar Spinning Mills Limited y la empresa de nuestro grupo Yamaya Orimono para lograr una trazabilidad confiable..

Yagi lanza Cotton iD, un sistema patentado de trazabilidad del algodón ecológico

Yagi & Co., Ltd. (TOKYO:7460) (https://www.yaginet.co.jp/en/index.html) anuncia que ha creado y pone en funcionamiento un sistema propio de gestión coherente de la trazabilidad, desde el campo hasta el hilo, mediante el cual se vinculan las certificaciones internacionales del algodón orgánico producido en la India que maneja.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20231030286787/es/

Part of our organic cotton production background (Photo: Business Wire)

Part of our organic cotton production background (Photo: Business Wire)

Complejidades de la certificación del algodón ecológico

Cuando se trata de algodón ecológico, existen varias certificaciones y normas internacionales. Se empieza con el desmotado, el proceso de separación de la semilla y el algodón de la bola de algodón y el algodón cosechados para garantizar la trazabilidad del hilo, los tejidos y el producto final. Sin embargo, para los procesos que preceden a esa fase, la norma de certificación de productos agrícolas ecológicos se aplica a las bolas de algodón y al campo.

La existencia de dos certificaciones diferentes dificulta una gestión coherente de la trazabilidad del algodón ecológico (productos). En el pasado, hubo casos de fraude a gran escala relacionados con el algodón ecológico en la India, el mayor productor de algodón ecológico del mundo.

El objetivo de Cotton iD es la trazabilidad

Creamos y lanzamos un sistema de gestión propio que vincula las dos certificaciones internacionales del algodón ecológico producido en la India que manejamos. Con este sistema logramos gestionar de forma coherente la trazabilidad desde el campo de algodón hasta el hilo. Logramos una trazabilidad increíblemente transparente para, al menos, el 85 % del algodón ecológico que manejamos, desde el campo de algodón hasta el hilo. Empezamos a distribuir productos con nuestra marca «Unito Organic», que abarca el hilo, el textil y la confección. Podemos proporcionar certificaciones de esta gestión a los clientes que adquieran el algodón orgánico aplicable de nuestra empresa.

Nosotros y el algodón orgánico

Somos miembros de GOTS (Global Organic Textile Standard) desde 2006 y una de las principales empresas japonesas en términos de volumen de algodón orgánico con certificación internacional manipulado. Además, participamos en actividades destinadas a apoyar la conversión a la agricultura ecológica de los algodoneros de la India, prestamos apoyo escolar a los hijos de los agricultores y hemos trabajado para establecer marcos sostenibles para el algodón ecológico.

En la empresa «Tsubame Towel» (https://tsubame-towel.com/), de nuestro Grupo, producimos el mayor volumen de toallas de algodón orgánico de Japón. También tenemos Yamaya Orimono Co., Ltd. (https://yamayaorimono.co.jp/), especialista en el procesamiento de hilo que también cuenta con la certificación GOTS. El algodón orgánico es una parte muy importante de nuestro Grupo.

«Somos plenamente conscientes de la necesidad de una gestión de la trazabilidad que vaya más allá en términos de transparencia de la trazabilidad, algo especialmente importante en la industria textil. Al contar con el apoyo de la hilandería, queremos que nuestro sistema de gestión sea firme y proporcionar un algodón orgánico más seguro y confiable a países de todo el mundo para seguir adelante con nuestro negocio sostenible» - Yamaya Orimono Co., Ltd. -

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Masaru Utsunomiya / Nobuo Takemoto
Departamento Ventas, sección 211 | Yagi & Co., Ltd. (2-2-8 Kyutaromachi, Chuo-ku, Osaka 540-8660 Japón)
utsunomiyam@yaginet.jp / takemoton@yaginet.jp | +81-6-6266-7895 / +81-6-6266-8582


Source(s) : Yagi & Co., Ltd.

Publicar un comentario