Yamaha Motor Mejora la Rentabilidad del Negocio de Motocicletas en los Mercados Emergentes

04/08/2016 - 18:30 por Business Wire

Yamaha Motor Mejora la Rentabilidad del Negocio de Motocicletas en los Mercados Emergentes- La gama de productos y las reducciones en los costos ayudan a aumentar los ingresos -.

Yamaha Motor Co., Ltd. (TOKYO:7272)(ISIN:JP3942800008) anunció hoy que, durante el primer semestre del año fiscal que finaliza el 31 de diciembre de 2016, el negocio de las motocicletas en los mercados emergentes creció debido a las mejoras en la gama de productos y las reducciones en los costos. Se lograron importantes ganancias a pesar de una caída del valor de las ventas netas como consecuencia de una reducción de las ventas unitarias en países, como Indonesia y Brasil.

Las ventas netas consolidadas totales de 778 300 millones de yenes cayeron 6,1 % respecto del año anterior, y los ingresos operativos de 65 400 millones de yenes se redujeron 10,9 %. Tanto las ventas como los ingresos disminuyeron en los mercados desarrollados, principalmente como resultado de la apreciación del yen.

Por segmento, las ventas unitarias de bicicletas eléctricas aumentaron en Japón. El aumento significativo de las exportaciones a Europa de los kits eléctricos, las unidades de accionamiento de estas bicicletas, ayudó a que el segmento de “otros productos” alcanzara ventas netas por 37 100 millones de yenes, equivalente a un aumento del 3,5 %, además de ingresos operativos por 2300 millones de yenes, lo que representa un incremento del 51,6 %.

Actualmente, Yamaha Motor prevé, durante todo el año, ventas netas por 1,5 billones de yenes, 11,8 % menos respecto del pronóstico inicial, e ingresos operativos de 105 000 millones de yenes, es decir, 12,5 % menos, principalmente, debido al debilitamiento de las ventas en los mercados desarrollados como consecuencia de la fuerte apreciación del yen. Se espera que las motocicletas sigan en una posición favorable en mercados como Vietnam, las Filipinas y Taiwán.

Para obtener más información sobre los resultados del segundo trimestre del año fiscal 2016 de Yamaha Motor y datos financieros adicionales, visite http://bit.ly/29FAHwL.

Acerca de Yamaha Motor

Yamaha Motor (TOKYO:7272) es un fabricante líder a nivel mundial de motocicletas, productos marítimos, productos de energía y maquinaría inteligente. La diversidad de negocios y la gran variedad de productos de la compañía se desarrollan sobre la base de sus exclusivas tecnologías centradas en motores pequeños, chasis y cascos y control electrónico. Yamaha Motor realiza operaciones de desarrollo, producción y mercadeo en todo el mundo a través de sus 140 subsidiarias y sus afiliadas con participación en el capital en 30 países. Aproximadamente el 90 % de las ventas netas consolidadas se genera fuera de Japón, en más de 200 países. La compañía está constantemente reestructurando sus capacidades globales de ingeniería, fabricación y mercadeo para lograr un crecimiento sostenido a largo plazo. Visite http://global.yamaha-motor.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Yamaha Motor Co., Ltd.
Kenji Otsuki, +81-3-5220-7211
División de Comunicación Corporativa
Equipo de Relaciones Públicas Globales
ymcglobalpr@yamaha-motor.co.jp


Source(s) : Yamaha Motor Co., Ltd.

Publicar un comentario