Yamaha Motor registra un aumento en las ventas netas durante el año 2018

12/02/2019 - 17:33 por Business Wire

Yamaha Motor registra un aumento en las ventas netas durante el año 2018— Un fuerte crecimiento en las ventas netas en las principales categorías de productos que no son motocicletas —.

Yamaha Motor Co., Ltd. (TOKIO: 7272) (ISIN: JP3942800008) anunció hoy que en el ejercicio fiscal que finalizo el 31 de diciembre de 2018, las ventas netas consolidadas por 1673,1 millones de JPY aumentaron un 0,2 % con respecto al año anterior. La compañía alcanzó una disminución de ingresos operativos de 9000 millones de JPY (un 6,0 %), al tiempo que los ingresos ordinarios cayeron un 10,9 % a 138 000 millones de JPY y los ingresos netos para el período atribuible a los accionistas de la compañía matriz cayeron un 8,1 % a 93 400 millones de JPY.

Las ventas netas se incrementaron sobre la base de los fuertes resultados en el negocio de motocicletas de los mercados emergentes, el negocio marítimo y el negocio de maquinarias y robots para uso industrial.

Los ingresos operativos vieron incrementadas sus ganancias gracias al aumento de las ventas en el negocio marítimo y en el segmento de maquinarias y robots para uso industrial, así como a partir de los métodos de desarrollo y fabricación de modelos de plataformas y de modelos globales en el segmento de negocios de motocicletas.

Las ventas en unidades de motocicletas se incrementaron en los mercados emergentes, pero las ventas netas cayeron un 2,2 % en general debido a la disminución en los mercados desarrollados. Las ventas netas en el negocio marítimo aumentaron un 6,4 % gracias a una combinación mejorada de productos y a sólidas ventas de unidades grandes con motor fuera de borda en América del Norte. Los productos de potencia aumentaron un 1,4 %, al tiempo que las maquinarias y robots para uso industrial aumentaron un 3,4 %, sostenidos por saludables ventas en el sector de montadores de superficie para aplicaciones automotrices.

Para 2019, Yamaha Motor proyecta un aumento de las ventas netas del 1,6 % a 1700millones de yenes, al tiempo que se espera que los ingresos operativos disminuyan un 5,5 % a 133 000 millones de yenes. Asimismo, habrá una disminución del 9,0 % en los ingresos netos atribuibles a los accionistas de la compañía matriz a 85 000 millones de yenes en base a un entorno comercial incierto debido a factores tales como la desaceleración económica europea y el problema comercial entre EE. UU. y China.

Acerca de Yamaha Motor

Yamaha Motor (TOKYO: 7272) es un fabricante líder a nivel mundial de motocicletas, productos marítimos, productos de energía y maquinaría inteligente. La diversidad de negocios y la gran variedad de productos de la compañía se desarrollan sobre la base de sus exclusivas tecnologías centradas en motores, chasis y cascos y control electrónico. Yamaha Motor realiza operaciones de desarrollo, producción y mercadeo en todo el mundo a través de sus 140 subsidiarias y sus afiliadas con participación en el capital en 30 países. Aproximadamente el 90 % de las ventas netas consolidadas se genera fuera de Japón, en más de 200 países. La compañía está constantemente reestructurando sus capacidades globales de ingeniería, fabricación y mercadeo para lograr un crecimiento sostenido a largo plazo. Visite https://global.yamaha-motor.com/ir/report/.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Naoto Horie, +81-3-5220-7211
División de Comunicación Corporativa
Equipo de Relaciones Públicas Globales
Yamaha Motor Co., Ltd.


Source(s) : Yamaha Motor Co., Ltd.

Publicar un comentario