Ybrant Digital y LGS Global proponen fusionarse para crear una empresa líder de comercialización digital a nivel mundial

02/08/2011 - 15:37 por Business Wire

Ofrecerá servicios de comercialización digital a nivel mundial, con el compromiso de una red troncal sólida de computación en nube y aplicaciones móviles Las compañías esperan sinergias significativas de costos; se espera que la transacción genere utilidades considerables en el primer año.

Ybrant Digital Limited (compañía de capital privado) y LGS GLOBAL LIMITED (BSE: 532368) anunciaron hoy que pretenden fusionarse para poder crear una empresa líder de comercialización digital a nivel mundial. La fusión está sujeta a las aprobaciones reglamentarias de las bolsas de valores de la India y el Tribunal Superior de Andhra Pradesh, India. La entidad fusionada propuesta se llamará Ybrant Digital Limited.

Ybrant cuenta con una trayectoria exitosa en la adquisición e integración de negocios de todo el mundo. En los últimos cinco años, Ybrant ha celebrado siete adquisiciones de propiedad absoluta, de las cuales la más reciente fue Lycos Inc. de Waltham, Massachusetts.

Ybrant Digital ha recaudado más de 100 millones de dólares estadounidenses en acciones y títulos de deuda de algunos de los fondos principales de inversión de capital privado (private equity, PE). Entre los accionistas de Ybrant se incluyen inversionistas institucionales de primera categoría como Oak Investment Partners y GE Asia Pacific Capital.

La nueva Ybrant ofrecerá los servicios de comercialización digital más integrales de la industria para empresas, editores y agencias, y se compromete a prestar servicios a los clientes con las mejores plataformas de su clase.

Ybrant Digital brinda servicios a marcas globales líderes entre las que se incluyen SAP, Porsche, Ford, UPS, Swissair, Chevrolet, 3M, Jeep, el Ejército de los Estados Unidos, LaSalle y Lufthansa. Además de ser la propietaria de medios patentados como Lycos, Gamesville y getMedia en América Latina y de varios sitios web de viaje en Australia, Ybrant Digital se asocia con los editores más importantes a nivel mundial como Facebook, Google, MSN, Yahoo! y Viacom, y asiste a más de 140 agencias de publicidad principales incluidas OMD, Carat, MediaCom, Group M, Quasar, Razorfish, Mindshare, Maxus, OmniCom y Oglivy, con sede en toda Europa, el continente americano y Asia.

Suresh Reddy, Presidente y Director Ejecutivo de Ybrant, será el Presidente y Director Ejecutivo de la nueva Ybrant. Subba Rao Karusula, Director Ejecutivo de LGS, será el Director Comercial de la división de LGS de Ybrant.

“Esta es una medida decisiva que acelera nuestra estrategia y nos posiciona para el éxito al ofrecer un valor aún mayor a nuestros clientes y socios”, afirmó Suresh Reddy. “Además de los beneficios estratégicos evidentes de fusionar dos organizaciones altamente complementarias, podemos crear un valor considerable para los accionistas por medio de mejoras significativas en la estructura de costos y acceso a una fuente de recursos mucho más amplia”.

Por su parte, Rao expresó: “Estamos creando un nuevo tipo de empresa líder de la industria, basada en el éxito del cliente, la ingeniería de primera calidad y los mejores productos y servicios de su clase. A diferencia de nuestros competidores, nuestro compromiso implica conducir a la industria hacia arquitecturas e interoperabilidad abiertas que unifican el mercado y reducen la complejidad y los costos para nuestros clientes. Con esta medida, pretendemos cambiar la base de la competencia en la industria”.

Se espera que la transacción genere utilidades considerables en las ganancias pro forma por acción de Ybrant durante el primer año completo de operaciones conjuntas sobre la base del logro de las sinergias de costos planificadas. Estos resultados anticipados de sinergias se derivan de los rendimientos en las áreas de administración, adquisición, desarrollo y comercialización.

Se espera que las operaciones se desarrollen en más de 20 países y cuenten con más de 1.200 empleados.

Hoja informativa

Adjunta a este comunicado de prensa se encuentra una hoja informativa relacionada con la fusión.

Acerca de Ybrant Digital

Ybrant Digital brinda soluciones de comercialización digital a negocios, agencias y editores en línea de todo el mundo. Conecta a los anunciantes con su público a través de toda clase de medios digitales y emplea su enorme presencia local para enviar los mensajes apropiados al público correspondiente mediante los canales digitales más relevantes.

Fundada en el año 2000 y con sede central en India, Ybrant Digital cuenta con oficinas en 16 países, incluidos Estados Unidos, Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, México, Reino Unido, Francia, Alemania, Suecia, Ucrania, Serbia, Israel, China, India y Australia, además de tener representantes o socios en España, Grecia y los Países Bajos.

Ybrant Digital brinda sus servicios a marcas líderes entre las que se incluyen SAP, Porsche, Ford, UPS, Swissair, Chevrolet, 3M, Jeep, el Ejército de los Estados Unidos, LaSalle y Lufthansa. Además de contar con medios patentados como Lycos, Gamesville y getMedia en América Latina y con varios sitios web de viaje en Australia, Ybrant Digital se asocia con los editores más importantes a nivel mundial como Facebook, Google, MSN, Yahoo! y Viacom, y ayuda a más de 140 agencias de publicidad principales como OMD, Carat, MediaCom, Group M, Quasar, Razorfish, Mindshare, Maxus, OmniCom y Oglivy, con sede en toda Europa, el continente americano y Asia.

Con un gran alcance, capacidades de plataformas múltiples y tecnología, Ybrant Digital puede aprovechar todas las capacidades de los medios digitales para posicionarse como la entidad líder en la nueva era de publicidad digital y convertirse en la plataforma de elección de cualquier anunciante que busca conectarse con su público a través de los canales de medios digitales.

Acerca de LGS

LGS es un proveedor global de servicios de tercerización e implementación de Tecnología de la Información con una trayectoria excepcional en la prestación de soluciones de alta calidad, rentables y oportunas a clientes exigentes. Nuestro conocimiento del negocio en industrias verticales clave nos ayuda a brindar soluciones personalizadas para abordar necesidades específicas y, al mismo tiempo, nos permite concentrarnos en maximizar el valor de las inversiones en Tecnología de la Información para que los clientes puedan lograr sus objetivos comerciales. Creemos en el fomento de relaciones a largo plazo y en acompañar a los clientes en sus logros. LGS brinda ofertas de soluciones integrales para empresas y especialización en soluciones de planificación de recursos empresariales (Enterprise Resource Planning, ERP), desarrollo de sistemas de código abierto y Microsoft.

Al ser una de las compañías líderes de desarrollo de software con oficinas en todo el mundo, LGS tiene más de una década de experiencia en provisión de valores comerciales a sus clientes, con clientela que incluye muchas compañías de Fortune 500 y agencias gubernamentales. Ayudamos a nuestros clientes a maximizar su rendimiento comercial a través de la integración eficaz de cambios estratégicos, mejoras en los procesos y soluciones tecnológicas. LGS se diferencia por su capacidad de realizar implementaciones rentables en el sitio / en el exterior, que generan un costo total de propiedad reducido.

HOJA INFORMATIVA DE YBRANT / LGS

Resumen de la transacción de la fusión propuesta:

Estructura:     Fusión acción por acción
 
Tasa de intercambio: Seis acciones de LGS por cada acción de Ybrant
 
 
Agencias:

Ernst & Young (Asesora de la transacción)
Amarchand Mangaldas (Auditoría legal)
Stone Media Advisory (Auditoría comercial)
Bank of Baroda (Banco mercantil)
VS Raju (Asesor legal)

 

Descripción:

  • Crea una empresa líder de comercialización digital a nivel mundial, con tecnologías de administración avanzadas a través de la computación en nube y las aplicaciones móviles.
  • La fusión afianza el compromiso de cada compañía de lograr sistemas y arquitecturas abiertas que unifican el mercado y modelos agresivos de distribución directa.
  • La compañía fusionada puede crear un valor considerable para los accionistas por medio de mejoras significativas en la estructura de costos y acceso a nuevas oportunidades de crecimiento.
  • Se espera que la transacción contribuya considerablemente a aumentar las ganancias por acción (earnings per share, EPS) pro forma durante el primer año completo de operaciones conjuntas.
  • Se espera que la nueva Ybrant desarrolle sus operaciones en más de 20 países y que cuente con más de 1.200 empleados.

Liderazgo:

  • Junta Directiva: 8 directores de Ybrant para formar la Junta Directiva de la entidad fusionada
  • Presidente y Director Ejecutivo: Suresh Reddy
  • Presidente: Jacob Nizri
  • Director Estratégico: Brad Cohen
  • Director Financiero: Amreek Sandhu
  • Director de Innovación: Vijay Kancharla
  • Director Comercial de LGS: Subba Rao Karusula

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Ybrant Digital
Rema Sujeeth, +91 9052434541 (móvil)
rema@ybrantdigital.com


Source(s) : Ybrant Digital