Yokogawa adquiere la empresa emergente danesa Grazper Technologies, especialistas en inteligencia artificial (IA) para el análisis de imágenes

02/04/2020 - 14:52 por Business Wire
Yokogawa adquiere la empresa emergente danesa Grazper Technologies, especialistas en inteligencia artificial (IA) para el análisis de imágenes

Yokogawa Electric Corporation (TOKYO: 6841) anuncia que el 20 de marzo de 2020 completó la adquisición de todas las acciones de Grazper Technologies ApS (Grazper) con sede en Dinamarca, según lo acordado mutuamente. Grazper ha desarrollado tecnologías avanzadas de inteligencia artificial (IA) para analizar imágenes, y Yokogawa pretende aprovechar estas tecnologías dentro de sus diversos negocios existentes y desarrollar nuevas soluciones de IA industrial.

Los recientes avances en el aprendizaje profundo y tecnologías relacionadas han permitido la aplicación práctica de IA en la industria, y se espera que a medida que la identificación de imágenes y la precisión del pronóstico de datos continúen mejorando, el uso de IA solo se expandirá aún más. En particular, al mejorar la precisión del reconocimiento de imágenes en movimiento, es posible observar el entorno general y el contexto de toda la imagen, lo que abre nuevas aplicaciones en el campo de la seguridad y para el análisis de imágenes y operaciones robóticas en líneas de producción.

Grazper es una sociedad conjunta fundada en Copenhague, Dinamarca en 2015, y luego financiada por la firma danesa de capital de riesgo Promentum Equity Partners. Posee tecnologías avanzadas basadas en IA para el análisis de imágenes, y una de sus fortalezas mas notables es una solución que permite que el software de IA funcione de manera eficiente en una matriz de compuerta programable en campo (field-programmable gate array, FPGA*), un tipo de circuito integrado. El software emplea metodologías de reconocimiento de imágenes que se han teorizado mediante el uso de algoritmos y modelado 3D, y puede funcionar con recursos informáticos limitados.

Yokogawa está desarrollando y brindando soluciones basadas en IA para plantas y proyectos de infraestructura pública. La adquisición de la tecnología de Grazper permitirá a la compañía proporcionar soluciones que usan IA para el análisis de imágenes, como capturar información de imágenes para robots, detectar anormalidades en las plantas y monitorear la seguridad mediante el uso de cámaras. Como primer paso, la subsidiaria de Yokogawa, amnimo Inc., integrará el núcleo IP FPGA de Grazper en su puerta de enlace industrial LTE Edge Gateway, que se encuentra actualmente en desarrollo. Esto creará posibles soluciones para los proyectos de ciudades inteligentes y las aplicaciones de seguridad dirigidas a aeropuertos y ferrocarriles.

Como parte del plan de negocios a medio plazo Transformation 2020 de Yokogawa, la compañía está trabajando con clientes en iniciativas de transformación digital que utilizan tecnologías como IA e IoT. A través de esta adquisición y la incorporación de nuevas tecnologías, Yokogawa creará un nuevo valor mediante la innovación conjunta con los clientes.

* Un dispositivo que permite la reescritura inmediata del diseño del circuito lógico en el lenguaje del hardware

Descripción de Grazper Technologies ApS

Ubicación: Copenhague, Dinamarca
Fundada en: abril del 2015
Director ejecutivo: Thomas Jakobsen
Área de negocios: Desarrollo de tecnologías y soluciones de IA que utilizan imágenes
Sitio web: https://grazper.com/

Para obtener más información

Sitio web de amnimo Inc.: https://amnimo.com/en/

Acerca de Yokogawa

Fundada en 1915, Yokogawa participa en amplias actividades en las áreas de medición, control e información. El negocio de la automatización industrial proporciona productos, servicios y soluciones vitales a una amplia gama de industrias de procesos, incluidas las del petróleo, productos químicos, gas natural, energía, hierro y acero, y pulpa y papel. Con el área de innovación para la vida, la compañía busca mejorar radicalmente la productividad en las cadenas de valor de las industrias de alimentos y productos farmacéuticos. Las unidades de Pruebas y Medición, Aviación, entre otras, continúan brindando instrumentos y equipos esenciales con precisión y confiabilidad líderes en la industria. Yokogawa innova conjuntamente con sus clientes a través de una red global de 113 compañías que abarca 60 países, y que generó 3600 millones de USD en ventas en el año fiscal 2018. Para obtener más información, visite www.yokogawa.com.

Los nombres de corporaciones, organizaciones, productos, servicios y logotipos en este documento son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Yokogawa Electric Corporation o de sus respectivos propietarios.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Relaciones Públicas
Centro de Comunicaciones Integradas
Yokogawa Electric Corporation
Yokogawa-pr@cs.jp.yokogawa.com


Source(s) : Yokogawa Electric Corporation