Yokogawa lanza versiones habilitadas para IA de registradores sin papel y software de registro de datos SMARTDAC+ y de la plataforma e-RT3 Plus Edge Computing para aplicaciones industriales

17/04/2020 - 00:52 por Business Wire

Yokogawa lanza versiones habilitadas para IA de registradores sin papel y software de registro de datos SMARTDAC+ y de la plataforma e-RT3 Plus Edge Computing para aplicaciones industriales–Uso de la IA para detectar problemas en una fase temprana y mejorar la productividad–.

Yokogawa lanza versiones habilitadas para IA de registradores sin papel y software de registro de datos SMARTDAC+ y de la plataforma e-RT3 Plus Edge Computing para aplicaciones industriales

Yokogawa Electric Corporation (TOKYO: 6841) anuncia el lanzamiento de las versiones habilitadas para inteligencia artificial (IA) de los registradores sin papel para montaje en panel de la serie GX, los registradores portátiles sin papel de la serie GP y el software de registro de datos GA10, que son componentes del sistema de adquisición de datos y control SMARTDAC+TM altamente operable y expandible. Esta nueva funcionalidad para IA incluye el lápiz del futuro, una función desarrollada por Yokogawa que permite dibujar las formas de onda pronosticadas. Yokogawa también lanza un nuevo módulo de CPU para la plataforma de computación periférica e-RT3TM Plus que presenta un entorno sólido y es compatible con PythonTM*1. El lanzamiento de GX/GP y e-RT3 Plus está programado para el 8 de abril, mientras que el software GA10 se lanzará el 13 de mayo. El sistema SMARTDAC+ es un producto de la familia de adquisición de datos OpreXTM, y el e-RT3 Plus forma parte de la familia de dispositivos de control OpreX.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20200416006015/es/

(arriba) Pantalla GA10 (abajo de izquierda a derecha) e-RT3 Plus y GX/GP (Gráfico:Yokogawa Electric Corporation)

(arriba) Pantalla GA10 (abajo de izquierda a derecha) e-RT3 Plus y GX/GP (Gráfico:Yokogawa Electric Corporation)

La incorporación de funciones de IA como el lápiz del futuro, el primero en su tipo para registradores industriales*2, ayudará a los usuarios a identificar y corregir problemas antes de que puedan causar interrupciones en las operaciones de producción.

Antecedentes

Existe un creciente interés en el sector manufacturero por el uso de la IA para evitar fallos del equipamiento y maximizar la productividad está. Al mismo tiempo, las tecnologías de IA tienen una curva de aprendizaje empinada, y la incorporación de los productos existentes habilitados para IA y el análisis de sus datos se encuentra generalmente más allá del alcance de los novatos en este campo.

Los registradores se utilizan en manufactura e I+D para adquirir, mostrar y registrar datos de tensión, corriente, temperatura, caudal, presión y otras variables de procesos. Yokogawa es un fabricante líder de registradores y tiene además sólida experiencia en la industria de la consultoría con el uso de aprendizaje automático para pronosticar y analizar tanto anomalías del equipamiento como la calidad del producto para el sector manufacturero. Con el fin de mejorar la productividad y la calidad del producto, Yokogawa actualmente está incorporando funciones fáciles de usar relacionadas con la IA a sus registradores, software de registro de datos y controladores. Por ejemplo, estas funciones ahora permiten que los registradores de las series GX/GP dibujen en pantalla formas de onda que se pronostican según el análisis en tiempo real de datos recopilados, de modo que los usuarios puedan anticipar y corregir los problemas en una etapa temprana, antes de que puedan empeorar. Además, la plataforma de computación periférica e-RT3 Plus se ha mejorado con la incorporación de la compatibilidad con Python, un lenguaje de programación muy utilizado en I+D de IA.

Mejoras

  1. Función de lápiz del futuro con IA para dibujar formas de ondas pronosticadas
    Se ha añadido una función de lápiz del futuro a los registradores de las series GX/GP para permitir el dibujo de formas de onda pronosticadas basada en el uso de IA para analizar los datos recopilados en tiempo real. Al visualizar las formas de onda pronosticadas hasta un punto específico en el tiempo, los usuarios pueden identificar la probabilidad de que se produzca una alarma y tomar medidas con anticipación. Este dispositivo, una novedad en la industria, agrega una dimensión completamente nueva a las capacidades de los registradores, que tradicionalmente se han utilizado para recopilar y registrar datos con el fin de visualizar el rendimiento pasado y presente de varios tipos de equipos.
  2. Detección de anomalías y predicción de posibles fallos
    Se ha añadido una función de aprendizaje automático al software de registro de datos GA10 que puede adquirir valores de proceso normales de dispositivos que funcionan correctamente y utilizarlos para detectar una anomalía y pronosticar un posible fallo, una función que hasta ahora solo poseían los operadores más expertos. Los datos sobre el dispositivo cuyo fallo se pronostica se muestran en la pantalla, destacados con un recuadro amarillo. Así, se puede realizar el mantenimiento antes de que el dispositivo falle, minimizando la probabilidad de interrupciones de la producción. Esta función no requiere la recopilación de valores de proceso anormales y, por lo tanto, es fácil de implementar.
  3. Adición de compatibilidad con Python
    Los controladores e-RT3 Plus se pueden integrar a varios tipos de dispositivos. Para su uso con estos controladores, Yokogawa lanza un nuevo módulo de CPU que admite Python, un lenguaje de programación ampliamente utilizado en aprendizaje automático y otras ramas del área de la IA. La gran biblioteca de software escrita en este lenguaje incluye numerosas herramientas que usan los programadores para acelerar el desarrollo de funciones de diagnóstico predictivo de IA. Este nuevo módulo de CPU presenta una resistencia de entorno excelente y se adapta fácilmente a los módulos existentes de entrada/salida (E/S). La adición de este nuevo módulo a la plataforma de computación periférica e-RT3 Plus permitirá la incorporación de soluciones de IA en una gama más amplia de industrias.

Para mayor flexibilidad, los nuevos controladores e-RT3 Plus se ejecutan en Linux Ubuntu*3, un sistema operativo de uso general.

Principales mercados a los que apunta
Serie GX: Plantas de fabricación en una amplia gama de industrias, como siderurgia, energía eléctrica, productos químicos, papel y celulosa, alimentos, farmacéutica, equipamiento de tratamiento térmico, abastecimiento de agua y tratamiento de aguas residuales, equipamiento eléctrico y electrónica
Serie GP: Empresas involucradas en I+D de electrodomésticos, automóviles, semiconductores y tecnologías relacionadas con nuevas energías, además de instituciones académicas e institutos de investigación
GA10: Ambos casos anteriores
e-RT3 Plus: Fabricantes de maquinaria industrial y empresas involucradas en el ensamblado de componentes y dispositivos electrónicos

Aplicaciones
Monitorización y registro de tensión, corrientes, temperatura, caudal, presión y otras variables de procesos; evaluación del rendimiento en gestión de equipamiento, producción y desarrollo de productos; evaluación de seguridad y confiabilidad durante procesos de inspección de calidad de productos

*1 Lenguaje versátil de programación ampliamente utilizadi en el desarrollo de aplicaciones de IA. Diseñado para ser fácil de usar con un código muy simple, Python permite que los usuarios escriban distintos programas de manera clara con menos líneas de código que otros lenguajes. Además, hay numerosas bibliotecas de Python de código abierto disponibles para utilizar en el aprendizaje automático y otras aplicaciones de IA.
*2 Según una encuesta de Yokogawa de marzo de 2020.
*3 Paquete de distribución e instalación de Linux provisto por Canonical Ltd., una empresa de software que se encuentra en el Reino Unido.

Acerca de SMARTDAC+
SMARTDAC+ significa “smart data acquisition and control” (adquisición y control de datos inteligente), y el sistema SMARTDAC+ incluye una variedad de opciones y módulos de E/S. Con la línea de productos de registradores sin papel para montaje en panel de la serie GX, los registradores portátiles sin papel de la serie GP, el software de adquisición de datos GA10 y los sistemas de adquisición de datos de la serie GM, SMARTDAC+ brinda un gran apoyo para la monitorización de procesos de fabricación y la evaluación del rendimiento.

Para obtener más información
https://www.yokogawa.com/ai-products/

Acerca de OpreX
OpreX es la marca global para el negocio de control y automatización industrial (AI) de Yokogawa. El nombre OpreX representa la excelencia en tecnologías y soluciones que Yokogawa cultiva a través de la creación de valor con sus clientes, y abarca la gama completa de productos, servicios y soluciones de inteligencia artificial de Yokogawa. Esta marca comprende las siguientes cinco categorías: OpreX Transformation, OpreX Control, OpreX Measurement, OpreX Execution, y OpreX Lifecycle. El sistema de adquisición y control de datos SMARTDAC+ forma parte de la línea de adquisición de datos OpreX, que se encuentra en la categoría OpreX Measurement. La categoría OpreX Measurement incluye equipamiento y sistemas de campo para la medición, recopilación de datos y análisis de alta precisión.

Con esta marca, Yokogawa ofrecerá soluciones integradas que aborden necesidades específicas y respalden a sus clientes en sus esfuerzos por transformar y para hacer crecer sus negocios.

Acerca de Yokogawa
Fundada en 1915, Yokogawa participa en amplias actividades en las áreas de medición, control e información. El negocio de la automatización industrial proporciona productos, servicios y soluciones vitales a una amplia gama de industrias de procesos, incluidas las del petróleo, productos químicos, gas natural, energía, hierro y acero, y pulpa y papel. Con el área de innovación para la vida, la compañía busca mejorar radicalmente la productividad en las cadenas de valor de las industrias de alimentos y productos farmacéuticos. Las unidades de Pruebas y Medición, Aviación, entre otras, continúan brindando instrumentos y equipos esenciales con precisión y confiabilidad líderes en la industria. Yokogawa innova conjuntamente con sus clientes a través de una red global de 113 compañías que abarca 60 países, y que generó 3600 millones de USD en ventas en el año fiscal 2018. Para obtener más información, visite www.yokogawa.com.

Los nombres de corporaciones, organizaciones, productos, servicios y logotipos en este documento son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Yokogawa Electric Corporation o de sus respectivos propietarios.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Yokogawa Electric Corporation
Relaciones Públicas, Centro de Comunicaciones Integradas
Yokogawa-pr@cs.jp.yokogawa.com


Source(s) : Yokogawa Electric Corporation