Zeitview adquiere Heliolytics y se convierte en el líder del mercado de inspecciones aéreas solares

06/09/2023 - 15:01 por Business Wire

Zeitview adquiere Heliolytics y se convierte en el líder del mercado de inspecciones aéreas solaresLa empresa combinada realizará inspecciones aéreas en más de 170 GW de energía solar este año. Anteriormente una división de NovaSource Power Services, Heliolytics aporta un conjunto de sólidas capacidades analíticas y de diagnóstico de inspección solar para impulsar las inspecciones avanzadas de energía e infraestructuras de Zeitview..

Zeitview se pone hoy a la cabeza de las inspecciones aéreas avanzadas para energía e infraestructuras al adquirir Heliolytics, que está especializada en el rendimiento de sistemas fotovoltaicos (FV) mediante inspecciones aéreas y análisis integrados. La adquisición de esta antigua división de NovaSource Power Services permite combinar los conocimientos de Heliolytics en materia de datos con la experiencia de Zeitview en tecnologías de inspección aérea. La mayor parte del personal de Heliolytics se incorporará a Zeitview y el equipo mantendrá su presencia en Toronto (Canadá). No se dio a conocer el importe del acuerdo.

"Heliolytics es pionera en la industria solar y se ha ganado una reputación admirable por su inquebrantable compromiso con la calidad, la precisión y un excepcional servicio al cliente, valores que tenemos en la más alta estima", declaró Dan Burton, fundador y consejero delegado de Zeitview. "Su experiencia y dedicación son valiosas a medida que continuamos desarrollando soluciones innovadoras que redefinen los estándares de inspección dentro del sector de las energías renovables. Estamos entusiasmados con este próximo capítulo de nuestro viaje, en el que nuestros equipos unidos crean una solución completa ganadora en el mercado".

Para los clientes de energías renovables, esta colaboración refuerza el enfoque multiactivo de Zeitview en materia de energía solar, eólica y servicios públicos. Para los propietarios, ofrece información esencial sobre el rendimiento de sus instalaciones solares sobre tejado. Para todos los clientes, las operaciones internacionales de Heliolytics en Europa, América Latina y Asia-Pacífico también se están combinando con la presencia global de Zeitview en esas mismas regiones.

“Unir fuerzas con Zeitview es una gran oportunidad para impulsar el sector de las energías renovables", declaró Jocelyne Moyer, directora de Heliolytics. Luego de la adquisición, Moyer asumirá el cargo de directora de estrategia y operaciones de Zeitview. "Tenemos un compromiso compartido con Zeitview con las asociaciones profundas con los clientes, la innovación impulsada por la ciencia y una capacidad de respuesta sin precedentes para nuestros clientes globales. Estoy entusiasmado de unirme al equipo de liderazgo y espero con interés las colaboraciones que fortalecerán el papel de Zeitview en las operaciones y el mantenimiento de los activos de energía renovable".

Las herramientas de inspección y los análisis integrados de Heliolytics son ahora compatibles con el motor de procesamiento de datos AI/ML de Zeitview. Con esta incorporación, Zeitview duplica el alcance y la amplitud de sus operaciones aéreas y añade soluciones de topografía, EPC y drones a Heliolytics, todo lo cual puede traducirse en resultados más rápidos y completos para el cliente.

Con la venta de Heliolytics a Zeitview, NovaSource Power Services sigue ofreciendo el mejor software y los mejores servicios de inspección aérea a sus clientes a través de Zeitview.

"Estamos encantados de continuar nuestra larga colaboración con el equipo de Heliolytics bajo el nombre de Zeitview", dijo Timo Moeller, director de crecimiento de NovaSource Power Services. "Las impresionantes herramientas de inspección y software de Zeitview mejorarán los conocimientos que utilizamos en la actualidad para respaldar las solicitudes de operaciones y mantenimiento. Está claro que el equipo de Zeitview entiende profundamente nuestras necesidades de datos y se compromete a brindar una experiencia inigualable continua como proveedores de inspección aérea para apoyar nuestro crecimiento".

Se espera que la integración completa de las operaciones, la captura de datos y el software de Heliolytics en la solución solar global de Zeitview, líder del mercado, esté terminada para finales de 2024.

Para obtener más información sobre cómo Zeitview apoya la energía y las infraestructuras mundiales mediante inspecciones avanzadas y datos procesables, visite www.zeitview.com.

ACERCA DE ZEITVIEW

Como socio único para inspecciones aéreas en un amplio espectro de sectores, incluidos el solar, el eólico, el inmobiliario, las telecomunicaciones y los activos de servicios públicos, las mayores empresas de todo el mundo confían en Zeitview para obtener información rápida y precisa que optimice el rendimiento de los activos y reduzca los costos de explotación y mantenimiento. Combinando un software de inspección aérea de última generación con la capacidad de capturar datos visuales en profundidad mediante aviones y drones, Zeitview aprovecha el poder de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático. Esta inteligencia aérea ofrece a los clientes información práctica casi en tiempo real y permite a las organizaciones tomar decisiones mejor informadas sobre sus activos más importantes a gran escala.

Puede encontrar más información sobre las soluciones de vanguardia de Zeitview en www.zeitview.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Technica Communications para Zeitview
Cait Caviness
zeitview@technica.inc


Source(s) : Zeitview