ZephyrTel anuncia un acuerdo de colaboración estratégica con Amazon Web Services

02/04/2019 - 16:11 por Business Wire

ZephyrTel también se une a la Red de socios de AWS y acelera el desarrollo de la nube.

ZephyrTel, una división de ESW Capital dedicada a atender a los operadores de telecomunicaciones a nivel mundial, ha anunciado la firma de un acuerdo de colaboración estratégica centrada en las telecomunicaciones con Amazon Web Services (AWS).

Este acuerdo, que se firma cuando ha pasado menos de un año de la formación de ZephyrTel, resulta clave para la estrategia de crecimiento de la empresa y su interés en el liderazgo en la nube en el mercado de las telecomunicaciones. El acuerdo de colaboración estratégica se centrará inicialmente en un enfoque conjunto de lanzamiento al mercado basado en la plataforma de gestión de experiencia del cliente de ZephyrTel, ResponseTek for Telco, que es líder del sector y la primera solución de ZephyrTel en migrar a AWS.

Ya se trabaja para migrar otras soluciones de ZephyrTel a AWS, incluidas Mobilogy, OASIS Cloud Contact Centre, Volt Delta 360 Directory Assistance, PeerApp y Vasona, así como NewNet Messaging y la plataforma Invigorate Rating and Charging, que ZephyrTel adquirió en diciembre de 2018.

La fábrica de dispositivos de ZephyrTel también trabaja con AWS en el espacio de Inteligencia Artificial (IA) y Aprendizaje Automático (AA). Ya está en marcha el desarrollo del primer conjunto de aplicaciones de análisis predictivo construidas sobre AWS.

Mike Shinya, director ejecutivo de ZephyrTel, declaró: «Nos hemos propuesto asociarnos con nuestros 330 clientes de operadores de telecomunicaciones globales en su camino para convertirse en empresas de telecomunicaciones digitales. Esperamos que nuestras ofertas en la nube ofrezcan al cliente un ahorro de hasta el 90 % en el costo total de propiedad y estamos encantados de trabajar con la división de telecomunicaciones de AWS para ampliar nuestras ofertas conjuntas».

«Los proveedores de servicios de telecomunicaciones están acelerando su migración a AWS para ofrecer a sus organizaciones un costo total de TI más bajo, así como para aumentar la automatización de sus servicios y procesos empresariales. Todo ello tiene como objetivo impulsar la agilidad y la innovación para sus clientes», señaló Jean-Philippe Poirault, vicepresidente y director global de Telecomunicaciones de Amazon Web Services EMEA SARL. «Estamos encantados de apoyar a ZephyrTel en la oferta de soluciones de telecomunicaciones desplegables en la nube en AWS para activar y acelerar el proceso de transformación digital de nuestros clientes en común».

Red de socios de AWS

El acuerdo también permitirá a ZephyrTel unirse a la Red de socios de AWS (APN) con efecto inmediato. La APN es un programa internacional de socios que ayuda a sus socios a crear prácticas y soluciones empresariales exitosas basadas en AWS al proporcionar apoyo empresarial, técnico, de marketing y lanzamiento al mercado.

Acerca de ZephyrTel

Lanzada a principios de 2018, ZephyrTel ha crecido rápidamente hasta alcanzar ingresos por 70 millones de dólares en un período de tiempo breve. ZephyrTel cuenta con instalaciones en más de 50 países de todo el mundo. Entre sus clientes se encuentran más de 330 de los principales operadores de telecomunicaciones a nivel global. La empresa tiene acceso a más de 4000 de los mejores ingenieros talentosos del mundo y a otros profesionales cualificados, disponibles a través de su plataforma afiliada «Crossover for Work». Actualmente, ZephyrTel presta servicio al sector de las telecomunicaciones en todo el mundo con productos de software para el comercio minorista, la infraestructura, la telefonía móvil, la nube y la experiencia del cliente, y amplía continuamente su gama de productos de telecomunicaciones. Para obtener más información, visite www.zephyrtel.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

ZephyrTel
Para más información, envíe un correo electrónico a:
Mike Shinya, director ejecutivo mike.shinya@zephyrtel.com
Ali Perkins, directora de marketing ali.perkins@zephyrtel.com

Para consultas de los medios de comunicación, envíe un correo electrónico:
Paula Elliott, directora general, C8 Consulting paula@c8consulting.co.uk


Source(s) : ZephyrTel