ZTE acoge al expresidente Carter en un momento en que las relaciones entre China y Estados Unidos impulsan el crecimiento empresarial

09/09/2014 - 12:01 por Business Wire

ZTE acoge al expresidente Carter en un momento en que las relaciones entre China y Estados Unidos impulsan el crecimiento empresarialDurante su visita por el Centro de investigación y desarrollo de ZTE en Shanghái, el expresidente Carter informó acerca del éxito de ZTE en el mercado estadounidense de smartphones.

ZTE acoge al expresidente Carter en un momento en que las relaciones entre China y Estados Unidos impulsan el crecimiento empresarial

ZTE Corporation («ZTE») (código accionario H: 0763.HK / código accionario A: 000063.SZ), proveedor mundial líder de equipos de telecomunicaciones, soluciones de redes y dispositivos móviles, que cotiza en bolsa, ha tenido el agrado de dar la bienvenida al expresidente de Estados Unidos, Jimmy Carter a Shanghái, reforzando la amistad entre la empresa y el expresidente, quien abogó por estrechar los vínculos entre Estados Unidos y China.

Reception of President Carter and Mrs. Carter by ZTE President Shi Lirong, ZTE Executive Vice Presid ...

Reception of President Carter and Mrs. Carter by ZTE President Shi Lirong, ZTE Executive Vice President Adam Zeng and ZTE USA Chairman Cheng Lixin (Photo: Business Wire)

El expresidente Carter recorrió el Centro investigación y desarrollo de ZTE en Shanghái, lugar donde se gestan algunos de los más importantes proyectos de investigación en tecnología de redes de telecomunicaciones y dispositivos de la empresa. Shi Lirong, presidente de ZTE y Cheng Lixin, presidente de ZTE USA, ofrecieron al expresidente Carter un breve informe sobre los últimos datos de los negocios en el mercado estadounidense, donde ZTE sigue consolidando su posición como uno de los principales proveedores de smartphones.

«Ha sido un placer visitar al Centro de investigación y desarrollo que tiene ZTE en Shanghái. Me ha impresionado enterarme de los grandes avances tecnológicos que ha desarrollado ZTE», comentó el expresidente Carter. «En este 35 aniversario de la normalización de las relaciones entre Estados Unidos y China, es muy bueno conocer las alianzas que existen entre ZTE y las empresas norteamericanas de telecomunicaciones».

«Nos sentimos honrados por la visita del expresidente Carter a ZTE y estamos encantados de tener la oportunidad de mostrarle algunas de las más recientes innovaciones de la empresa», señaló el Sr. Shi. «Su visión y previsión han sido una fuente de inspiración para que ZTE y otras compañías tecnológicas de China desarrollaran alianzas sólidas y mutuamente beneficiosas con nuestros homólogos de Estados Unidos».

En 1979, el entonces presidente norteamericano Carter y el primer ministro chino Deng Xiaoping firmaron un acuerdo sobre cooperación en ciencia y tecnología entre Estados Unidos y China. Dicho acuerdo allanó el camino a 35 años de profundización de la colaboración en diversos sectores como la tecnología industrial, la energía, la salud y las ciencias atmosféricas y de la Tierra. En una anterior visita a China en 2012, el expresidente Carter se había reunido con el presidente y fundador de ZTE, Hou Weigui.

El modelo de negocio y la estrategia de ZTE sirven como ejemplo del espíritu con el que se firmó el acuerdo, ya que las inversiones y las asociaciones con firmas norteamericanas han llevado a la empresa al liderazgo en innovación y al éxito tanto en Estados Unidos y en China como a nivel mundial. Según datos de la empresa de investigación Strategy Analytics, el fabricante de los modelos Blade, Grand X y nubia fue uno de los cuatro principales proveedores de smartphones en Estados Unidos en el segundo trimestre, con una cuota de mercado del 7,4%, superior a la de cualquier otra compañía China.

En Estados Unidos, ZTE colabora con los principales operadores, incluidos AT&T, Sprint, T-Mobile y otros, para ofrecer a los consumidores dispositivos móviles y smartphones galardonados. ZTE ocupa el segundo lugar en participación en el mercado estadounidense de servicios de prepago y su cuota de mercado en la modalidad pospago (contrato) crece de manera constante.

ZTE busca activamente colaboraciones y alianzas en Estados Unidos, incluidas alianzas con empresas norteamericanas de tecnología como Qualcomm, Texas Instruments, Google y Microsoft, en semiconductores y sistemas operativos, que generan ingresos superiores a los 17 mil millones de dólares para el sector estadounidense de la tecnología a través de compras y licencias. ZTE también opera cinco centros de investigación y desarrollo en Estados Unidos, en Austin, San Diego, San José, Carolina del Norte y Nueva Jersey, en los que los empleados locales representan el 80% de la plantilla total del mercado estadounidense.

«El éxito de ZTE se basa en nuestras alianzas con socios de Estados Unidos. Nos comprometemos a profundizar nuestras asociaciones y alianzas. Las bases sentadas por el expresidente Carter seguirán respaldando la colaboración entre las industrias de tecnología de Estados Unidos y China en el futuro», afirmó el Sr. Cheng.

El desarrollo tecnológico que ha realizado ZTE en Estados Unidos ayuda a apoyar e impulsar el crecimiento de las operaciones de la compañía a nivel mundial. Los productos y servicios de ZTE se venden en más de 160 países, y en todo el mundo hay más de 60 millones de usuarios activos que utilizan los dispositivos móviles de la compañía.

Contacts :

Contactos con la prensa:
ZTE Corporation
Margrete Ma, +86 755 26775207
ma.gaili@zte.com.cn
o
Edelman PR
Mark Lee / Andres Vejarano
Teléfono: +852 2837 4756 / 2837 4735
mark.lee@edelman.com
andres.vejarano@edelman.com


Source(s) : ZTE Corporation