ZTE acoge con satisfacción los fallos del tribunal de distrito de Düsseldorf

22/03/2013 - 11:46 por Business Wire

ZTE acoge con satisfacción los fallos del tribunal de distrito de DüsseldorfLas decisiones fortalecen la defensa de ZTE frente a las demandas por infracción de patentes presentadas por Huawei.

ZTE Corporation (ZTE) acoge con satisfacción los dos fallos del tribunal alemán de Düsseldorf, del 21 de marzo de 2013, a favor de la empresa. Estas decisiones fortalecen la defensa de ZTE frente a las demandas presentadas por Huawei Technologies Co. Ltd. con respecto de algunas patentes relacionadas con la tecnología LTE.

El tribunal desestimó todas las demandas de Huawei en el litigio sobre la patente europea EP 2 033 335 (EP ’335) relacionadas con estaciones base y terminales móviles. En el litigio sobre la patente europea EP 2 090 050 (EP ’050), el Tribunal decidió suspender el caso y derivar al Tribunal Europeo de Justicia (TEJ) varias cuestiones con respecto a la aplicación de la ley de competencia de la Unión Europea.

ZTE considera que la propiedad intelectual es fundamental para los negocios de la empresa y se ha comprometido a aumentar su competitividad en activos de patentes. ZTE ocupó el primer lugar en solicitudes internacionales de patentes en los últimos dos años, según la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI). En 2012, ZTE presentó un 37% más de patentes bajo el Tratado de Cooperación en materia de Patentes (PCT, por su sigla en inglés) que en 2011 y se convirtió en la primera empresa china en ocupar un lugar entre los 10 principales solicitantes de patentes en la Oficina Europea de Patentes.

Al tratarse de una industria altamente tecnológica, las patentes relacionadas con las telecomunicaciones se cuentan por cientos de miles. ZTE está comprometida con un enfoque basado en la colaboración, que aprovecha los acuerdos de licencias cruzadas y las combinaciones. La empresa se opone a la utilización de patentes secundarias, que generan innecesarios costos adicionales, como una táctica para obstruir a terceros. ZTE aboga por una estrategia en la que todos ganan como instrumento para fomentar la competencia sana y racional, al tiempo que coopera con los principales titulares de patentes del sector como Qualcomm, Siemens y Ericsson.

La industria global de las telecomunicaciones atraviesa una importante transición, que ayudará a consolidar más la cadena de suministros. En este entorno, ZTE tiene como objetivo trabajar con operadores de telecomunicaciones y socios, como Qualcomm y Ericsson, para explorar caminos que conduzcan a un ecosistema más sano, y ve con buenos ojos a toda competencia que no socave el desarrollo de la industria.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

ZTE Corporation
Margrete Ma, +86 755 26775207
ma.gaili@zte.com.cn
o
Edelman PR
Diana Pong / Andres Vejarano
+852 2837 4734 / 2837 4735
diana.pong@edelman.com
andres.vejarano@edelman.com


Source(s) : ZTE Corporation