ZTE alcanza el 2º lugar en la clasificación mundial de ventas de soluciones WLAN

24/04/2013 - 12:38 por Business Wire
ZTE alcanza el 2º lugar en la clasificación mundial de ventas de soluciones WLAN

ZTE Corporation («ZTE») (código accionario H: 0763.HK / código accionario A: 000063.SZ), un proveedor mundial líder de equipos de telecomunicaciones, soluciones de redes y dispositivos móviles que cotiza en bolsa, acaba de anunciar que ha sido clasificada como número 2 del mundo en ventas de puntos de acceso WLAN.

Según el informe del 19 de marzo publicado por la consultora Gartner sobre cuotas de mercado en materia de equipos WLAN para el 4º trimestre y para todo el año 2012, «Market Share: Enterprise WLAN Equipment, Worldwide, 4Q12 and 2012», ZTE ocupa el 2º puesto en cuota de mercado mundial en la categoría «punto de acceso coordinado» WLAN, con el 12% tras distribuir 1 millón de unidades durante el año.

El rápido desarrollo de la solución de red de área local inalámbrica, o WLAN, de ZTE es una de las ventajas que la empresa obtiene de su enfoque a largo plazo en I+D y de la profunda comprensión de los requerimientos del cliente. El crecimiento explosivo de Internet móvil ha sido de gran ayuda para la aplicación de las conexiones inalámbricas, o Wi-Fi, de las redes empresariales a las redes de operadores. A su vez, China Mobile ha definido a WLAN como su cuarta red. Hasta la fecha, se han implementado más de 3,7 millones de puntos de acceso, y en algunas provincias, WLAN lleva casi el 80% del tráfico total de datos. ZTE ahora representa aproximadamente un tercio de los mismos.

Basándose en sus tecnologías vanguardistas de redes de datos y en las tecnologías 3G/LTE, ZTE ha creado soluciones innovadoras para proporcionar redireccionamiento de radio para WLAN mediante el uso de redes 3G/LTE. También proporciona señales Wi-Fi a los usuarios a través de redes de transporte con tecnologías TD-SCDMA o TD-LTE. Esta solución ha sido implementada por China Mobile en autobuses y trenes subterráneos y permite que los teléfonos móviles con distintos sistemas utilicen una red convergente de TD-SCDMA.

Hasta la fecha, ZTE ha obtenido cientos de patentes relacionadas con WLAN, más de diez sistemas prototipo de WLAN y ha creado más de 100 soluciones WLAN, aplicables tanto a radio y redes centrales como a servicios.

ZTE Corporation ha lanzado una serie de soluciones WLAN que atienden las demandas de los mercados domésticos de clase operador y ayudan a los operadores a ofrecer a sus clientes una mejor experiencia de banda ancha inalámbrica con WLAN. La empresa ha ampliado sus metas incluyendo la ciudad inalámbrica y los servicios públicos para redes gubernamentales y de empresas. Los productos WLAN de ZTE han sido implementados en más de 40 países y regiones del mundo y son utilizados en más de 100 sectores industriales, como: telecomunicaciones, educación, salud, aduanas, fuerzas del orden urbanas, puertos, logística, construcción, transporte, forestal, inmobiliario, empresarial, además del uso por parte de usuarios particulares. ZTE se compromete a ofrecer las mejores soluciones y experiencias de acceso inalámbrico a los clientes.

Acerca de ZTE

ZTE es un proveedor mundial de equipos de telecomunicaciones y soluciones de red que cuenta con la más completa gama de productos, que abarcan prácticamente todos los sectores del mercado de las telecomunicaciones, incluyendo servicios profesionales, inalámbricos, de acceso y portador, servicios de valor agregado (SVA) y terminales. La empresa ofrece productos innovadores y servicios personalizados a más de 500 operadores en más de 140 países, ayudándoles a satisfacer las distintas necesidades de sus clientes a la vez que obtiene continuos aumentos en sus ingresos. ZTE dedica el 10% de sus ingresos anuales a investigación y desarrollo, y asume un papel de liderazgo en un amplio abanico de organismos internacionales que desarrollan estándares de telecomunicaciones emergentes. ZTE tiene fuertes compromisos con las iniciativas de responsabilidad social corporativa y es miembro del Pacto Mundial de Naciones Unidas. ZTE es el único fabricante de telecomunicaciones que cotiza en la bolsa de China, con acciones negociables en las bolsas de valores de Hong Kong y Shenzhen (código accionario H: 0763.HK/código accionario A: 000063.SZ). Para más información, visite: www.zte.com.cn.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

ZTE Corporation
Margrete Ma, +86 755 26775207
ma.gaili@zte.com.cn
o
Edelman PR
Diana Pong / Andres Vejarano, +852 2837 4734 / 2837 4735
diana.pong@edelman.com
andres.vejarano@edelman.com


Source(s) : ZTE Corporation