ZTE alcanza el primer puesto en publicaciones de patentes PCT a nivel internacional

06/03/2012 - 16:48 por Business Wire
ZTE alcanza el primer puesto en publicaciones de patentes PCT a nivel internacional

ZTE Corporation («ZTE») (código accionario índice H: 0763.HK/código accionario índice A: 000063.SZ), un proveedor mundial líder de equipos de telecomunicaciones y soluciones de redes que cotiza en bolsa, ha anunciado hoy que ostenta el primer puesto en la clasificación global para presentaciones de patentes PCT en 2011.

Según los resultados globales publicados por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual en su sitio oficial, la empresa ZTE ha obtenido el puesto nº 1 del mundo en presentación de solicitudes de patentes PCT en 2011 con un total de 2.826 solicitudes. La empresa ascendió desde el puesto nº 2, que obtuviera en 2010. Las estadísticas también muestran un crecimiento constante de las presentaciones de patentes internacionales de ZTE en los últimos cinco años, con un aumento interanual superior al 50% en 2011.

Según ZTE, más del 60% de sus presentaciones de solicitudes por vía PCT en 2011 estaban relacionadas con LTE/3G, computación en la nube e Internet de las cosas. Hasta la fecha, las solicitudes de patentes internacionales totales de ZTE (incluyendo solicitudes en trámite) son más de 10.000.

«Convertirse en el número 1 del mundo en solicitudes por vía PCT es un gran logro, pero no es nuestro objetivo final», sostuvo el presidente de ZTE Shi Lirong. «A través de la innovación, buscamos que las personas de todo el mundo puedan disfrutar de enriquecedoras experiencias de vida a través de las nuevas tecnologías».

ZTE ha presentado más de 40.000 solicitudes de patentes nacionales e internacionales (incluyendo solicitudes en trámite) y es líder del sector en la zona. Más del 90% de las patentes de la empresa son patentes de invención, que incluyen numerosas patentes básicas que abarcan las normas técnicas de las telecomunicaciones internacionales y patentes fundamentales sobre tecnologías clave de las telecomunicaciones. La compañía ha ganado varios premios de patentes en el país, incluyendo cuatro premios China Patent Gold, 12 premios China Patent Excellence y cuatro importantes premios de invención en el sector de la información de China.

ZTE dedica el 10% de sus ingresos anuales en I+D y su gasto en investigación y desarrollo en los últimos tres años ha alcanzado los 20 mil millones de RMB. Actualmente, ZTE tiene en su plantilla más de 30.000 investigadores con gran experiencia y cuenta con 15 centros de investigación en China, Francia, India, Suecia y Estados Unidos. La compañía también construyó diez centros de innovación en todo el mundo en colaboración con los principales operadores de Europa y América del Norte en 2011.

Acerca de ZTE

ZTE es un proveedor mundial de equipos de telecomunicaciones y soluciones de red que cotiza en bolsa y cuenta con la más integral gama de productos, que abarcan prácticamente todos los sectores del mercado de servicios de línea fija, inalámbricos y terminales. La empresa ofrece productos innovadores y servicios personalizados a más de 500 operadores en más de 140 países, ayudándoles a satisfacer las distintas necesidades de sus clientes a la vez que obtiene continuos aumentos en sus ingresos. Los ingresos obtenidos por ZTE en el ejercicio 2010 encabezaron los de la industria, con un aumento del 21% hasta los 10.609 millones de dólares. ZTE dedica, aproximadamente, el 10% de sus ingresos a investigación y desarrollo, y asume un papel de liderazgo en un amplio abanico de organismos internacionales que desarrollan estándares de telecomunicaciones emergentes. ZTE, una empresa con fuertes iniciativas de responsabilidad social corporativa (RSC), es miembro del Pacto Mundial de Naciones Unidas. ZTE es el único fabricante de telecomunicaciones que cotiza en la bolsa de China, con acciones negociables en las bolsas de valores de Hong Kong y Shenzhen (código accionario índice H: 0763.HK/código accionario índice A: 000063.SZ). Para más información, visite www.zte.com.cn.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

ZTE Corporation
Margrete Ma, +86 755 26775207
ma.gaili@zte.com.cn
o
RP de Edelman
Diana Pong, +852 2837 4734
diana.pong@edelman.com
Andres Vejarano, +852 2837 4735
andres.vejarano@edelman.com


Source(s) : ZTE Corporation