ZTE amplía su oferta de servicios en Europa

04/11/2014 - 16:41 por Business Wire
ZTE amplía su oferta de servicios en Europa

ZTE Services Deutschland GmbH, una empresa de ZTE Group, ha anunciado hoy que se ha asegurado dos nuevos contratos de servicios gestionados con operadores europeos de red. Uno de los contratos corresponde al alojamiento del correo de voz, y fue firmado con KPN, el mayor operador de red de Holanda. En Luxemburgo, ZTE se ha adjudicado un contrato de servicios integrales para la implementación, la operación y el mantenimiento de la red central del OMV (operador móvil virtual) JOIN Experience. ZTE también se convertirá en el exclusivo proveedor de equipos de red para la red central de JOIN. Con su equipo altamente cualificado de servicios gestionados, con más de 1.000 empleados, ZTE amplía su oferta de servicios a los países vecinos de Alemania.

ZTE Services Deutschland se hace cargo del alojamiento y mantenimiento de todos los servicios de buzón de voz del operador holandés KPN. En virtud de un contrato de tres años, ZTE Services Deutschland proporcionará todos los servicios gestionados pertinentes para mantener y operar los servicios de buzón de voz para los abonados móviles en los Países Bajos. Luego de varias semanas de cuidadosa preparación y coordinación, ZTE Services Deutschland asumió a partir del 1 de noviembre de 2014 el control del alojamiento del correo de voz para KPN.

A finales de 2009, KPN International había elegido a ZTE como el proveedor exclusivo para sus nuevas redes 2G/3G/4G en Alemania y Bélgica. La asociación ha evolucionado, en un principio fueron los equipos de acceso a la red, hasta llegar a la implementación de equipos para la red central, a lo que ahora se suma la oferta de servicios gestionados.

Según el contrato integral de servicios gestionados con JOIN Experience, ZTE Services Deutschland asumirá la responsabilidad total de las operaciones de red, la información integrada sobre la red de radio, la implementación y el mantenimiento, además de la resolución de problemas, reparación, pruebas y actualización del software de la red central de JOIN en Luxemburgo y Bélgica. ZTE Services Deutschland trabajará conjuntamente con ZTEsoft, la filial de TI de ZTE, que proporcionará soluciones OSS y BSS de vanguardia, además de las principales y modernas herramientas de software para ofrecer una experiencia más rápida y confiable al usuario final. Como parte del contrato recientemente firmado, ZTEsoft también suministrará un completo sistema de gestión de facturación y pagos a la red de JOIN.

«JOIN tiene previsto ampliar su negocio de servicios móviles y de TI desde Luxemburgo a otros países europeos, empezando por Bélgica a mediados de noviembre», explicó Claude Lüscher, director general de JOIN Experience. «El contrato que hemos firmado con ZTE Services Deutschland establece nuestra colaboración y nuestra ambición de crecer juntos. Nuestro objetivo es prosperar en otros mercados europeos y aprovechar el potencial de nuestra oferta paneuropea de tarifas. Estamos convencidos de que ZTE es el socio adecuado, ya que comparte nuestra filosofía de desafiar al mercado».

«ZTE Services Deutschland inició sus operaciones en 2013 y ha logrado un importante crecimiento en 2014, tras hacerse cargo de las operaciones de la red móvil de E-Plus», comentó Xu Ziyang, director general de ZTE Services Deutschland GmbH. «Desde que iniciamos nuestras operaciones en Alemania, hemos estado trabajando en la ampliación de nuestros servicios a otros operadores europeos de red. Hemos colaborado con muchos operadores europeos en los últimos 10 años, apoyando a nuestros clientes con soluciones rentables, preparadas para el futuro, que nos permiten satisfacer las crecientes demandas de sus usuarios finales. Los contratos firmados recientemente con nuestros socios KPN y JOIN Experience son una prueba de nuestra excepcional capacidad para los servicios gestionados y de la exitosa estrategia de ventas a nivel europeo».

Acerca de ZTE Services Deutschland GmbH

ZTE Services Deutschland GmbH es una filial de ZTE Corporation, el mayor fabricante de equipos de telecomunicaciones de China que cotiza en bolsa. ZTE Services Deutschland ofrece una cartera integral de servicios para operadores de redes móviles y operadores móviles virtuales (OMV), que incluye operaciones de red, puesta en marcha, servicios de campo, mantenimiento y otros servicios como consultoría y desarrollo de OSS. La empresa ofrece la más amplia gama activa de servicios de múltiples proveedores para operadores de redes móviles en toda Europa.

ZTE Services Deutschland es el mayor proveedor de servicios de telecomunicaciones de Alemania. Cuenta con un equipo altamente cualificado de servicios gestionados de más de 1000 empleados, que prestan servicio a sus clientes tanto en Alemania como en otros países europeos. ZTE Services Deutschland GmbH tiene su sede en Düsseldorf y opera 11 oficinas en todo el país. Para obtener más información, consulte www.zte.com.cn

Acerca de JOIN Experience

JOIN Experience es una empresa conjunta entre JOIN Wireless y POST Luxembourg Group. JOIN Wireless S.A. fue fundada en abril de 2013 por tres visionarios empresarios luxemburgueses que han combinado de manera experta sus habilidades y conocimientos: Pascal Koster (exdirector de Tango y fundador de VOXmobile, ahora Orange Luxembourg, exmiembro del Comité Ejecutivo de Mobistar), Claude Lüscher (exdirector ejecutivo de Tecsys y cofundador de Exigo), y Frank Fischer (exsocio de Deloitte, cofundador de Exigo y fundador de IT Works and Cartrust). La empresa posee una licencia de 4G. La visión de JOIN: convertirnos en el operador de telecomunicaciones 3.0 preferido con un enfoque en los mercados internacionales del futuro.

Acerca de KPN

KPN es el principal proveedor de servicios de telecomunicaciones y TIC de los Países Bajos; ofrece telefonía fija y móvil, Internet y TV a usuarios particulares y servicios de telecomunicaciones y TIC integrales a empresas. En Bélgica, KPN tiene fuerte actividad en operaciones de telefonía móvil y mantiene el tercer puesto en el mercado gracias a Base Company. KPN presta servicios mayoristas de red a terceros y opera una eficaz infraestructura basada en IP a nivel mundial en el sector mayorista internacional a través de iBasis.

Contacts :

ZTE Services Deutschland GmbH
Susanne Baumann, 0211 5406 3564
Unternehmenskommunikation
Parsevalstr. 9a
40468 Düsseldorf
susanne.baumann@zte.com.cn
o
AxiCom GmbH
Jens Dose, 089 800 908 18
Lilienthalstr. 5
82178 Puchheim
jens.dose@axicom.com
www.axicom.com


Source(s) : ZTE Corporation