ZTE anuncia resultados financieros anuales de 2010

17/03/2011 - 17:26 por Business Wire

ZTE anuncia resultados financieros anuales de 2010Aumento del 50% en las ventas en Estados Unidos y Europa La computación en la nube y la estrategia de circuitos integrados serán fundamentales en 2011.

ZTE Corporation («ZTE»), (código accionario índice H: 0763.HK/código accionario índice A: 000063.SZ), proveedor líder mundial de equipos de telecomunicaciones y soluciones de redes, anunció hoy sus resultados financieros anuales para el año finalizado el 31 de diciembre de 2010.

Mediante la aplicación de las normas HKFRS y ASBE de la República Popular China, ZTE registró durante el ejercicio 2010 ingresos por 70.264 millones de RMB (USD 10.609 millones), lo que representa un incremento del 21% (tasa de USD) en relación al ejercicio 2009. El beneficio neto fue de 3.250 millones de RMB (USD 490,74 millones), lo que representa un aumento del 32,22% en comparación con 2009. Las ganancias básicas por acción fueron de 1,17 RMB (USD 0,177).

La Junta directiva recomendó el pago de un dividendo final por los resultados del año 2010 finalizado: realizó una bonificación de dos acciones cada 10 acciones poseídas y un dividendo en efectivo de 3 RMB (USD 0,45) (antes de impuestos) cada 10 acciones.

Durante el año, los ingresos del Grupo por operaciones a nivel nacional ascendieron a 32.198 millones de RMB (USD 4.861 millones), lo que representa un crecimiento interanual del 5,90%.

Este aumento puede atribuirse a la expansión de los mercados de 3G y a la posición de liderazgo de ZTE en términos de cuota de mercado de CDMA y WCDMA. ZTE también logró un crecimiento del 50% en los mercados de redes para las empresas y la administración pública que aumenta aún más la cuota de mercado local del Grupo. Durante el período que abarca el informe, el Grupo comenzó suministrando grandes volúmenes de equipos de datos de alta gama como el T8000 y el M6000 a las tres principales empresas nacionales de comunicaciones, y al mismo tiempo sus terminales inteligentes también ganaron un importante reconocimiento en el mercado.

Los ingresos del Grupo por sus operaciones internacionales crecieron el 27,45% hasta los 38.066 millones de RMB (USD 5.747 millones) y representaron el 54,18% del total de ingresos operativos. Por primera vez, los mercados de Estados Unidos y Europa contribuyeron a la mayor parte de los ingresos del exterior. Estos mercados registraron un crecimiento interanual del 50%, lo que representó el 21% del total de los ingresos operativos.

Los productos de sistemas del Grupo fueron lanzados en los exigentes mercados europeos, como Alemania, Bélgica, Hungría y Austria. También se concertaron relaciones comerciales con otras empresas importantes como France Telecom, MTN de Sudáfrica, America Móvil, KPN y Hutchison. Además, ZTE pudo acceder completamente con sus terminales a los cuatro operadores líderes de Estados Unidos, así como al mercado japonés, logrando envíos anuales de 90 millones de unidades que lo posicionan entre los cinco principales proveedores de todo el mundo. Además, los teléfonos inteligentes Blade y Light de ZTE han ganado terreno por su alto rendimiento y excelente calidad en los mercados europeos.

En 2010, ZTE alcanzó importantes logros en innovación, capacidad de distribución y expansión del mercado. A principios de 2011, ZTE ocupaba el segundo puesto según los datos de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) por tener 1.863 solicitudes de patente internacional. Además, ZTE posee el 7% de las patentes LTE en la industria, que lo convierten en uno de los cinco principales proveedores de telecomunicaciones del mundo.

En 2011, la compañía seguirá aumentando su presencia y participación en los mercados nacionales e internacionales mejorando las relaciones con las principales compañías de comunicaciones y pasando del compromiso estratégico a la cooperación estratégica. ZTE también fortalecerá sus capacidades de desarrollo para migrar a las tecnologías emergentes como la computación en la nube y los circuitos integrados.

Para desarrollar los mercados de LTE se centrará en las comunicaciones inalámbricas, mientras que en el sector de las comunicaciones por cable buscará fortalecer las redes públicas y ampliar los mercados de banda ancha fija. En cuanto a los teléfonos celulares, especialmente los teléfonos inteligentes de alta gama, el objetivo será aumentar los envíos de dispositivos para mejorar la competitividad de la empresa.

El Sr. Hou Weigui, presidente de ZTE, afirmó: «el próximo año, el Grupo responderá de forma proactiva a los requerimientos dinámicos de los clientes y fortalecerá la cooperación estratégica en respuesta a los profundos cambios en el mercado de las telecomunicaciones mundiales. También nos centraremos en la contratación y el desarrollo de personal de alto nivel, la diferenciación de los productos así como en la rentabilidad y la calidad de las soluciones de ZTE. Nuestro objetivo es lograr un excelente rendimiento en beneficio de la sociedad y nuestros accionistas».

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Source(s) : ZTE Corporation