ZTE anuncia resultados provisorios del ejercicio 2010

20/08/2010 - 10:54 por Business Wire

ZTE anuncia resultados provisorios del ejercicio 2010Utilidades trepan a USD 4.524 millones y crecen un 45% en Estados Unidos y Europa.

ZTE Corporation (“ZTE” o el “Grupo”) (código accionario índice H: 0763.HK/Código de acción A: 000063.SZ), anunció hoy que el ingreso operativo del Grupo aumentó un 10,89% interanual, trepando a USD 4.524 millones. Por primera vez, la contribución de los mercados europeos y de Estados Unidos significó un 18% del ingreso total. La contribución al ingreso interanual de ambos mercados se incrementó un 45% por ciento.

El beneficio neto creció un 12,02%, alcanzando los USD 129,143 millones en el semestre cerrado el 30 de junio de 2010, según las normas aplicables a los informes financieros en Hong Kong. Las ganancias básicas por acción fueron de USD 0,047.

La utilidad internacional de ZTE creció un 19,58 interanual, a una cifra de USD 2.246 millones, lo que significó un 49,65% del ingreso operativo total.

En el primer semestre del ejercicio 2010, ZTE respaldó los proyectos de construcción de redes 3G de algunos proveedores y brindó asistencia en el reemplazo, ampliación de cobertura y mejoras efectuadas en redes importantes. Esto contribuyó a consolidar la participación de mercado de la compañía en la construcción de redes 3G en China en medio de una desaceleración de inversiones en redes 3G.

El Grupo aprovechó su capacidad de personalización y ventaja de costos para participar en licitaciones para proveedores de productos tales como redes de transmisión, acceso por cable y terminales. Encouraging tender results were achieved, ensuring stable growth in the Group’s domestic business revenue.

Si bien los ingresos decayeron en Asia debido a un incidente relativo a la inspección de seguridad efectuada al equipamiento de comunicaciones en India, el Grupo informó, de todas maneras, un crecimiento interanual de la utilidad internacional. El Grupo trabajó en estrecha colaboración con proveedores mundiales como France Telecom, Telkom SA, Telefónica de España y America Movil.

En el análisis por producto, el Grupo registró un crecimiento del ingreso interanual del 1,08% en redes de proveedores, 39,71% por terminales y un 17,99% por sistemas de software para telecomunicaciones, servicios y demás productos.

En materia de productos inalámbricos, el Grupo optimizó su posición en mercados de alta tecnología en Europa y Estados Unidos, al responder con consistencia a las necesidades del usuario en términos de reducción de costos y emisiones de carbono, y preocupaciones medioambientales. El Grupo también consolidó su presencia debido a la experiencia con proveedores multinacionales y las soluciones de software de radio definición (SDR).

Mientras tanto, la compañía mantiene su compromiso con los clientes clave de la región del Pacífico Asiático, África y Latinoamérica, los cuales suministran una participación creciente de ingresos en productos inalámbricos.

Los productos GSM/UMTS/LTE de ZTE fueron implementados por proveedores europeos líderes a nivel local, entre ellos KPN, Telenor y Optimus. ZTE y Telefónica implementaron la primera red WiMAX en España. La compañía también ha implementado siete redes comerciales LTE y cerca de 50 redes de prueba en todo el mundo. Ampliando el éxito logrado en el mercado 3G en China 3G, la capacidad de suministro inalámbrico de ZTE recibió el reconocimiento de proveedores líderes en Europa y los Estados Unidos.

En productos con conexión por cable, el Grupo mantuvo su posición ventajosa en redes de acceso y transmisión. Con respecto a las redes de acceso, los productos de acceso por cable, representados por xPON, continuaron a la cabeza del mercado. Se pudo lograr la aplicación comercial de las soluciones FTTx a gran escala y en toda la red, en una serie de ciudades importantes.

En relación con los productos de transmisión, PTN de ZTE, los productos de división de onda y comunicaciones de datos progresaron en la industria y han sido bien recibidos por los proveedores líderes del mundo. En el primer trimestre del ejercicio 2010, el ingreso de ZTE por productos de redes ópticas se clasificó tercero a nivel mundial. También se presentó mundialmente el router cluster de alta tecnología T8000.

Durante el primer semestre de 2010, el Grupo logró un rápido crecimiento de las ventas de sus productos terminales, informando un crecimiento interanual de los ingresos del 39,71%. Impulsadas por el aumento de usuarios 3G en China, las ventas nacionales de terminales del Grupo (entre ellos teléfonos móviles 3G de varios modelos), aumentaron notablemente, sentando una base sólida para el crecimiento de ingresos por ventas de productos terminales. A nivel internacional, estos productos, en especial los teléfonos 3G y las tarjetas de datos han logrado un excelente impacto en los mercados de alta tecnología.

Las tarjetas de datos y los teléfonos inteligentes Android de ZTE son los que registran mayores ventas en Europa. Los teléfonos móviles personalizados de ZTE fueron implementados por Softbank, el tercer proveedor más importante de Japón. Estos factores contribuyeron al crecimiento sostenido del volumen de ventas e ingresos de los productos terminales de la compañía.

En lo que respecta al segundo semestre del ejercicio, los proveedores se concentrarán en el desarrollo de banda ancha móvil, que exigirá construcción continua de banda ancha.

Los proveedores continuarán probando e implementando tecnologías de punta, entre ellas la tecnología 4G. La informática en nube también será cada vez más incorporada.

La implementación gradual de la convergencia de tres redes en el mercado nacional sustentará el desarrollo de una serie de tecnologías y servicio que ofrecerán más oportunidades de desarrollo para el grupo.

El Grupo seguirá consolidando sus alianzas con proveedores nacionales y su estrategia para afianzar y mejorar su posición actual en el mercado, participando en importantes proyectos de construcción de redes en la segunda mitad del año.

Dada la competencia intensa del mercado internacional, el Grupo capitalizará las oportunidades presentadas por la tendencia general de actualización de redes o conversión de banda ancha respondiendo a las necesidades de los usuarios, mejorando la cooperación estratégica y reforzando sus puntos fuertes naturales.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

ZTE Corporation
Margrete Ma, +86 755 26775207
ma.gaili@zte.com.cn
o
Edelman PR
Jowie Law/Andres Vejarano
+852 2837 4747/2837 4735
jowie.law@edelman.com
andres.vejarano@edelman.com


Source(s) : ZTE Corporation