ZTE aumenta un 40%, hasta los 28 millones, la venta de celulares en el primer semestre de 2010

02/09/2010 - 12:45 por Business Wire

ZTE aumenta un 40%, hasta los 28 millones, la venta de celulares en el primer semestre de 2010Se exportaron el 60% de los celulares de ZTE.

ZTE Corporation («ZTE») (código de acciones H: 0763.HK / código de acciones A: 000063.SZ), uno de los principales proveedores de equipos de telecomunicaciones y soluciones de red del mundo, anunció hoy que las ventas mundiales de celulares de ZTE han sido de 28 millones en la primera mitad de 2010, lo que representa un aumento interanual significativo del 40%. Este aumento se atribuye al crecimiento de la demanda de los mercados internacionales, y al incremento repentino del uso de la tecnología 3G en China y la popularidad de los teléfonos inteligentes en todo el mundo.

Avance continuo de los mercados de alto nivel

En la primera mitad de 2010, ZTE exportó 17 millones de celulares, lo que constituye el 60% de las ventas totales. Esta cifra representa un aumento interanual del 30%. En el mercado europeo, ZTE registró un aumento interanual del 150%.

En el Reino Unido, las ventas de los celulares ZTE superaron el millón de unidades en el segundo trimestre de 2020, y en Francia también superaron el millón en el primer semestre del año. ZTE se asoció a todos los operadores más destacados de Europa y su labor en relación con los celulares inteligentes Android y unidades WCDMA a medida recibió un amplio reconocimiento por parte de los clientes.

ZTE ha logrado también un avance extraordinario en el mercado de EE.UU., donde el 19 de agosto de 2010 se lanzó Salute, un celular a medida desarrollado en colaboración con Verizon.

En Japón, ZTE colaboró con Softbank para introducir celulares personalizados destinados a los ancianos y un monitor 3G, que fue uno de los productos cruciales lanzados por Softbank durante el verano.

La tecnología 3G impulsa la demanda de los celulares ZTE en China

ZTE capitalizó el crecimiento rápido del mercado chino de la tecnología 3G para proporcionar una gama amplia de productos finales destinados a los tres principales operadores de telecomunicaciones de China. En la primera mitad de 2010, ZTE vendió 11 millones de celulares en China, lo que representa un aumento interanual sólido del 75%.

ZTE suministró una gama amplia de productos finales adaptados a la norma multimedia y de televisión móvil de China (CMMB, China Multimedia Mobile Broadcasting) para respaldar los servicios interactivos de televisión de China Mobile. El U230, principal celular de ZTE, también fue uno de los aparatos más vendidos para China Mobile. En el área de los celulares WCDMA y EVDO, los aparatos 3G de ZTE (alrededor de 1.000 CNY; aproximadamente 147 dólares) fueron un factor promotor muy importante para la rápida adopción del empleo de 3G en China.

Además, ZTE intensificó sus esfuerzos de investigación y desarrollo dirigidos al mercado de los consumidores de alto nivel. ZTE posee el mayor número de patentes de productos terminales 3G de China y lanzará una serie completa de teléfonos inteligentes Android para las tres principales normas de celulares.

ZTE se destaca en el mercado de los celulares inteligentes

Según el último informe de IDC, las exportaciones totales de celulares inteligentes fueron de 118 millones de unidades, lo que representa un aumento del 54% frente a los 76,8 millones de unidades del primer semestre de 2009. Este rápido aumento en la demanda del mercado es un enérgico dinamizador de la creciente popularidad de los celulares inteligentes ZTE.

En la primera mitad de 2010, ZTE ha lanzado casi 10 tipos de celulares Android —de los modelos Racer, Link y X850, entre otros—, que habían sido adoptados por H3G en el Reino Unido, Bouygues Telecom en Francia, VIVO en Brasil y por otros mercados. En China, el teléfono ZTE X850 se convirtió en uno de los principales dispositivos celulares de Android ofrecidos por Unicom China.

Como socio de Microsoft, ZTE está colaborando estrechamente en el desarrollo del producto Windows Phone 7.0, tras el lanzamiento mundial del celular WM6.5 durante el mes de octubre pasado en Portugal y otros países.

En cuanto a ingeniería y diseño, los celulares ZTE pueden funcionar con diversos sistemas operativos utilizados por los teléfonos celulares convencionales, que abarcan desde el Linux al Windows, el Android al OMS y el BMP al Meego. La empresa proporciona un servicio amplio de adaptación de celulares para los operadores internacionales.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

ZTE Corporation
Margrete Ma, +86 755 26775207
ma.gaili@zte.com.cn
o
Edelman PR
Jowie Law / Andres Vejarano
+852 2837 4747 / 2837 4735
jowie.law@edelman.com / andres.vejarano@edelman.com


Source(s) : ZTE Corporation