ZTE clasificado como uno de los tres principales vendedores de soluciones para videoconferencias

12/03/2014 - 18:35 por Business Wire

ZTE clasificado como uno de los tres principales vendedores de soluciones para videoconferenciasEl último informe de Wainhouse Research coloca a ZTE entre los tres proveedores más importantes del mundo.

ZTE Corporation («ZTE») (código accionario H: 0763.HK / código accionario A: 000063.SZ), proveedor mundial líder de equipos de telecomunicaciones, soluciones de redes y dispositivos móviles, que cotiza en bolsa, ha sido clasificado entre los tres vendedores más importantes del mundo de sistemas de videoconferencia en el último informe de Wainhouse Research.

Según el informe de Wainhouse Research «SpotCheck Group Video Conferencing Q4-2013 and YR-2013», ZTE, la empresa líder de investigación en la industria de las videoconferencias, consiguió una cuota de mercado del 14% en ventas de terminales para videoconferencia y una cuota de mercado del 15% en ingresos por terminales y plataformas de sistemas en el cuarto trimestre de 2013. La participación total de ZTE en el mercado de sistemas y terminales para videoconferencia ascendió al 11% en 2013.

Desde 2011, el mercado mundial del sector de las videoconferencias ha experimentado un declive. Según el informe de la investigación, el mercado mundial de las videoconferencias disminuyó un 7% en 2013 en comparación con el mismo periodo de 2012. Sin embargo, a pesar de la contracción sufrida por los mercados regionales de Europa y Estados Unidos, el mercado de la región de Asia Pacífico experimentó un gran crecimiento, que convierte rápidamente a esta región en el mayor mercado para las videoconferencias. Asia Pacífico es la región donde ZTE ha podido ganar una cuota de mercado adicional.

En el cuarto trimestre de 2013 las ventas de terminales de videoconferencia de ZTE aumentaron hasta el 14% desde el 12% del tercer trimestre del mismo año; los ingresos por terminales y plataformas de sistemas aumentaron hasta el 15% en el cuarto trimestre de 2013 desde el 12% del tercer trimestre del mismo año. En total, la cuota de mercado de ZTE en terminales y plataformas de sistemas ha aumentado hasta el 11%.

ZTE se dedica a la integración e innovación de productos para videoconferencias y se centra en la investigación y desarrollo de su cartera principal de tecnologías para videoconferencias. En 2013, ZTE lanzó el primer terminal para videoconferencias compatible con H.265, el primer terminal con telepresencia compatible con 4 canales de alta definición 1080p60 y el primer terminal inteligente para videoconferencias de la industria, el sistema de videoconferencias de código abierto smart ET700.

Estos productos presentan interfaces de comunicación de video de código abierto, proporcionan una plataforma universal, permiten la integración con aplicaciones externas y brindan una colaboración e intercomunicación más conveniente para satisfacer las necesidades de los diferentes usuarios al tiempo que satisfacen las demandas de los medios de comunicación y del mercado. En la actualidad, ZTE ofrece una amplia gama de productos y soluciones para videoconferencias, como plataformas de videoconferencia, terminales para salas de conferencia, terminales individuales y con telepresencia integrada. Estos productos diversificados ofrecen a los clientes de ZTE una amplia variedad de opciones para satisfacer las distintas necesidades.

«ZTE implantó en 1994 una capacidad de I+D para videoconferencias líder en el mundo. Desde entonces ha prestado servicio a varios miles de operadores y usuarios del sector. En la actualidad se utilizan en el mundo cientos de miles de productos de ZTE. Nuestros productos son seguros, confiables, económicos e innovadores», afirmó Qian Min, director general de colaboración y comunicaciones unificadas de ZTE Corporation, «Seguiremos invirtiendo en el desarrollo de nuevas tecnologías para videoconferencias, promoviendo la competitividad de los productos y ayudando a nuestros clientes empresariales a establecer comunicaciones inteligentes usando las tecnologías inteligentes de ZTE».

Las soluciones integradas de servicio de videoconferencias multimedia de ZTE se han utilizado ampliamente en áreas tales como conferencias, actividades empresariales, educación a distancia, asistencia médica a distancia, colaboración entre oficinas, recuperación ante desastres, grupos de emergencias y servicios de seguridad. ZTE seguirá centrándose en las necesidades de sus clientes para brindar soluciones para videoconferencias multimedia versátiles y personalizadas.

Acerca de ZTE

ZTE es un proveedor mundial de equipos de telecomunicaciones y soluciones de red que cuenta con la más completa gama de productos, que abarcan prácticamente todos los sectores del mercado de las telecomunicaciones, incluyendo servicios profesionales, inalámbricos, de acceso y portador, servicios de valor agregado (SVA) y terminales. La empresa ofrece productos innovadores y servicios personalizados a más de 500 operadores en más de 140 países, ayudándoles a satisfacer las distintas necesidades de sus clientes a la vez que obtiene continuos aumentos en sus ingresos. ZTE dedica el 10% de sus ingresos anuales a investigación y desarrollo, y asume un papel de liderazgo en un amplio abanico de organismos internacionales que desarrollan estándares de telecomunicaciones emergentes. ZTE tiene fuertes compromisos con las iniciativas de responsabilidad social corporativa y es miembro del Pacto Mundial de Naciones Unidas. ZTE es el único fabricante de telecomunicaciones que cotiza en la bolsa de China, con acciones negociables en las bolsas de valores de Hong Kong y Shenzhen (código accionario H: 0763.HK / código accionario A: 000063.SZ). Para más información, visite: www.zte.com.cn.

Contacts :

ZTE Corporation
Margrete Ma, +86-755-26775207
ma.gaili@zte.com.cn
o
AxiCom PR
William de la Bedoyere, +44-(0)20-8392-8074
william.delabedoyere@axicom.co.uk


Source(s) : ZTE Corporation