ZTE cuenta con 235 patentes esenciales de LTE

11/01/2011 - 14:53 por Business Wire

ZTE cuenta con 235 patentes esenciales de LTELa empresa aspira a lograr al menos el 10% de la cuota de patentes esenciales de LTE para el año 2012.

ZTE cuenta con 235 patentes esenciales de LTE

ZTE Corporation (“ZTE”), (código accionario índice H: 0763.HK/código accionario índice A: 000063.SZ), proveedor líder mundial de equipos de telecomunicaciones y soluciones de redes, anunció hoy que se ha convertido en uno de los proveedores líderes en el mundo de patentes esenciales (EP por sus siglas en inglés) para estándares de evolución a largo plazo (LTE por sus siglas en inglés), con 235 de estas patentes.

Fuente: base de datos en línea de derechos de propiedad intelectual del ETSI

Fuente: base de datos en línea de derechos de propiedad intelectual del ETSI

ZTE también posee un 7% del total de patentes esenciales de LTE declaradas en la base de datos en línea de derechos de propiedad intelectual (DPI) del European Telecommunications Standards Institute para el 30 de noviembre de 2010. Las patentes de ZTE son una indicación de sus poderosas capacidades en términos de investigación y desarrollo de LTE.

Esta cuota de patentes esenciales de LTE es el resultado de la continua inversión en I+D de ZTE en las principales tecnologías relacionadas con LTE desde 2004. Para finales de 2010, ZTE había presentado más de 6800 propuestas para 3GPP, de las cuales más de 3900 implicaban tecnologías LTE/SAE, y había generado más de 2900 solicitudes de patente relacionadas con LTE.

De cara al futuro, ZTE pretende aumentar su actual cuota de patentes esenciales de LTE del 7% al 10% para 2012, según lo expresado por el Sr. Hu Jian, Vicepresidente de ZTE. La empresa también destinará más recursos de I+D para acumular patentes esenciales y adoptará un enfoque proactivo en la mejora de los estándares 4G y 4G+ en desarrollo.

“Con la equitativa distribución de patentes esenciales de LTE entre los distintos proveedores, creemos que resultará útil proporcionar un entorno de licencias de derechos de propiedad intelectual relativamente sano y equilibrado para el desarrollo de la industria de 4G”, señaló el Sr. Hu.

También destacó que ZTE se había comprometido a seguir el principio FRAND (condiciones justas, razonables y no discriminatorias) para todas las empresas que deseen conseguir una licencia de patente de ZTE Corporation. Al igual que en la migración de los estándares 3GPP, no cabe duda de que ZTE aportará más soluciones indispensables para LTE y sus estándares evolucionados.

Acerca de ZTE

ZTE es un proveedor líder mundial de equipos de telecomunicaciones y soluciones de red con la gama de productos más completa que cubre prácticamente todos los sectores de los mercados de telefonía fija, telefonía inalámbrica, servicio y terminales. La compañía ofrece productos y servicios innovadores y personalizados a más de 500 operadores en más de 140 países, y los ayuda a satisfacer las necesidades cambiantes de sus clientes mientras logran el aumento de sus ingresos. Los ingresos de ZTE en 2009 lideraron la industria con una aumento del 36% hasta US$ 8.820,7 millones. ZTE destina el 10 por ciento de sus ingresos a la investigación y el desarrollo, y asume un papel de liderazgo en una amplia gama de organismos internacionales desarrollando estándares de telecomunicaciones emergentes. ZTE, una empresa con sólidas iniciativas de responsabilidad social corporativa (RSC), es miembro del Pacto Mundial de Naciones Unidas. ZTE es el único fabricante de equipos de telecomunicaciones de China que cotiza en bolsa, en las Bolsas de Valores de Hong Kong y Shenzhen (H código de valores: 0763.HK / Código de valores: 000063.SZ). Para obtener más información, visite www.zte.com.cn.

Fotos y galería multimedia disponibles en: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=6568662&lang=es

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

ZTE Corporation
Margrete Ma, +86 755 26775207
ma.gaili@zte.com.cn
o
Edelman PR
Jowie Law, +852 2837 4747
jowie.law@edelman.com
Andres Vejarano, +852 2837 4735
andres.vejarano@edelman.com


Source(s) : ZTE Corporation

Publicar un comentario