ZTE entrega proyecto llave en mano para la red FTTH de banda ancha nacional de Jazztel en España

22/10/2013 - 11:15 por Business Wire
ZTE entrega proyecto llave en mano para la red FTTH de banda ancha nacional de Jazztel en España

ZTE Corporation («ZTE») (código accionario H: 0763.HK/código accionario A: 000063.SZ), un proveedor mundial líder de equipos de telecomunicaciones, soluciones de redes y dispositivos móviles que cotiza en bolsa, y Jazztel, una compañía del IBEX 35 y proveedor líder de servicios de telecomunicaciones con red propia en España, han anunciado que la implementación de la red nacional de fibra óptica hasta el hogar (FTTH, por sus siglas en inglés) de banda ancha y alta velocidad de Jazztel progresa de forma satisfactoria y ha comenzado su comercialización.

Según el acuerdo marco de FTTH, suscrito entre ZTE y Jazztel en noviembre de 2012, está previsto el desarrollo de una red de banda ancha en un plazo de dos años que brindaría cobertura a 3 millones de hogares y usuarios corporativos y representaría una nueva era para el mercado de la banda ancha de España.

Jazztel es un operador de red fija que ofrece líneas fijas de voz, datos e Internet, así como servicios de comunicaciones móviles a más de 1,3 millones de usuarios. En los últimos tres años, el número de usuarios y los ingresos de Jazztel han crecido a un ritmo del 20 por ciento anual, convirtiéndolo en uno de los operadores de más rápido crecimiento de Europa. Con el desarrollo de la banda ancha fija y la demanda de ancho de banda en España, el siguiente paso de Jazztel era construir su propia red de FTTH.

ZTE ofreció a Jazztel una solución integral llave en mano que incluye una gama completa de servicios, incluidos equipos, ingeniería y mantenimiento. Para conseguir una red de FTTH preparada para el futuro y escalable, ZTE ofreció una plataforma de acceso óptica integrada y multiservicio de última generación, la ZXA10 C300. Esta solución permite una evolución sin problemas a la próxima generación de redes ópticas pasivas (NG PON, por sus siglas en inglés) y a la tecnología de multiplexación por división de longitud de onda (WDM, por sus siglas en inglés) en redes ópticas pasivas.

Como las características de construcción de la red de Jazztel exigen una alta densidad de puertos PON, ZTE ofreció placas de red óptica pasiva con capacidad de gigabit (GPON, por sus siglas en inglés) de 16 puertos, la mayor densidad de puertos de la industria, que ocupan menos espacio y reducen significativamente el consumo de energía y el costo total de propiedad, al tiempo que ayudan a aumentar la rentabilidad. Además, ZTE proporciona una solución de red hogareña 1+1 [terminal de red óptica (ONT, por sus siglas en inglés) + home gateway] que ofrece un acceso de excelente calidad a los diversos servicios, incluidos Internet de alta velocidad, voz y video. Esta solución satisface las futuras necesidades de ancho de banda y servicio de Jazztel al tiempo que mejora la calidad de la experiencia y la satisfacción del usuario.

«ZTE y Jazztel son dos firmes defensores de la innovación tecnológica continua. ZTE ha liderado el sector con la implementación de las diferentes arquitecturas de conexión óptica (FTTx) a través de sus soluciones de vanguardia y una gran experiencia de comercialización. Nuestro compromiso es ayudar a Jazztel para que pueda ofrecer a sus clientes mejores servicios de banda ancha, logre un crecimiento de ingresos constante y aumente su ventaja competitiva en España. Con ello, esperamos elevar la tasa de penetración de la banda ancha en el país y beneficiar a la población en general», comentó Zhu Yongxing, vicepresidente de ZTE.

«Nos complace formalizar esta colaboración estratégica con ZTE para construir nuestra red nacional de FTTH de banda ancha y alta velocidad, que permitirá a más usuarios disfrutar de lo mejor de los servicios de red de fibra óptica en España», señaló José Miguel García Fernández, director ejecutivo de Jazztel. «Seguiremos impulsando el crecimiento de la rentabilidad y creando valor para los accionistas».

En febrero de 2013, la consultora Ovum publicó su último informe sobre el mercado global de red fija en 2012, Market Share Spreadsheet 2012 FTTx, DSL, and CMTS (Units). Según dicho informe, ZTE alcanzó el primer lugar en ventas anuales de terminales de línea óptica (OLT) para PON y unidades/terminales de red óptica (ONU/ONT), con el 42% y el 32% de la cuota de mercado respectivamente en los dos segmentos.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

ZTE Corporation
Margrete Ma, +86 755 26775207
ma.gaili@zte.com.cn
o
AxiCom
Jamie Stevenson, +44 20 8392 4095
jamie.stevenson@axicom.com


Source(s) : ZTE Corporation