ZTE es el nuevo líder mundial en las categorías software intermedio, video bajo demanda y decodificadores de IPTV

04/03/2014 - 14:02 por Business Wire
ZTE es el nuevo líder mundial en las categorías software intermedio, video bajo demanda y decodificadores de IPTV

ZTE Corporation («ZTE») (código accionario H: 0763.HK/código accionario A: 000063.SZ), un proveedor mundial líder de equipos de telecomunicaciones, soluciones de redes y dispositivos móviles que cotiza en bolsa, se ha clasificado en el primer lugar a nivel mundial en tres de los principales segmentos del mercado: software intermedio, video bajo demanda (o VOD, por video-on-demand) y decodificadores (o STB, por set-top-boxes), según el informe sobre líderes del mercado global de IPTV (edición de finales de 2013) publicado por Multimedia Research Group (MRG). ZTE alcanzó el primer lugar en el segmento de software intermedio, desplazando a Mediaroom de Microsoft (ahora Ericsson), que lo lideró durante los últimos cinco años.

Para el informe se analizaron 955 proveedores de servicio de televisión por Internet (IPTV, del inglés Internet Protocol Television) de todo el mundo. Se investigaron también los seis principales productos de IPTV, es decir: los sistemas de acceso, las cabeceras de red, el video bajo demanda, los decodificadores, el software intermedio y los mercados de protección de contenidos a través de ocho regiones (América del Norte, América Latina, el Caribe, Europa Occidental, Europa Oriental, Asia Pacífico, Oriente Medio y África) para evaluar el desempeño de los proveedores de software y equipos de IPTV en el mercado, basándose en la cantidad de usuarios activos de cada producto (excepto para los sistemas de cabeceras de red).

El informe destaca que, de los seis segmentos analizados, el video bajo demanda es uno de los más competitivos, ya que 14 de las 15 empresas que ofrecen VOD cuentan con más de 1 millón de abonados. ZTE es ahora el líder en VOD con una participación del 20,6% del mercado global, mientras que el exlíder Microsoft se ubica ahora en la segunda posición con el 16,7%.

ZTE también desplazó a Mediaroom de Microsoft del primer lugar en el segmento de software intermedio, con el 22,7% de participación del mercado. Otra de las áreas que domina ZTE, con el 22,9% de participación del mercado, es el agresivo segmento de los decodificadores de IPTV, en el que compiten 27 proveedores.

En los últimos diez años, ZTE ha desarrollado soluciones vanguardistas de video por banda ancha, incluidos IPTV, servicios de transmisión libre (OTT, por over-the-top), TV híbrida, multipantalla, redes de distribución de contenidos, almacenamiento en caché y servicios de valor agregado. Algunos de los operadores de IPTV que trabajan con ZTE son China Telecom, VNPT, Indonesia Telkom, Beltelecom, M-Tel en Bulgaria, Cincinnati Bell Telecom y France Telecoms en Mauricio. Hasta finales de 2013, ZTE había lanzado con éxito 48 proyectos comerciales de IPTV con 17,3 millones de abonados y capacidad para 26,5 millones. Por otra parte, ZTE construyó la mayor red H.264 de IPTV del mundo para Jiangsu Telecom (una filial de China Telecom). La solución EyeWill TV de la compañía es la única plataforma que integra IPTV de banda ancha, Web TV y TV móvil.

«Desde la aparición del modelo IPTV, ZTE ha invertido en I+D y se ha dedicado a desarrollar el mercado en este campo. El informe sobre líderes del mercado de MRG es un hito clave que reconoce a ZTE como líder global», comentó el Sr. Frank Fang, vicepresidente de ZTE. «Con el advenimiento de la era LTE y el despliegue de la fibra óptica, ZTE seguirá brindando soluciones para IPTV, OTT, video móvil y otras soluciones innovadoras y modelos de negocio para ayudar a que todos los clientes de los operadores de TV disfruten de los servicios de video en cualquier momento y en cualquier lugar».

Además de proporcionar soluciones y equipos de OTT, ZTE también se convertirá en proveedor de servicios OTT en colaboración con los operadores de telecomunicaciones. La empresa puede ofrecer los tres modelos: el modelo de OTT puro dominado por un proveedor de contenidos, el modelo de IPTV y OTT a través de la colaboración entre ZTE y operadores de telecomunicaciones y el modelo de transmisión de video digital y OTT mediante la colaboración entre ZTE y operadores de teledifusión.

Acerca de ZTE

ZTE es un proveedor mundial de equipos de telecomunicaciones y soluciones de red que cuenta con la más completa gama de productos, que abarcan prácticamente todos los sectores del mercado de las telecomunicaciones, incluyendo servicios profesionales, inalámbricos, de acceso y portador, servicios de valor agregado (SVA) y terminales. La empresa ofrece productos innovadores y servicios personalizados a más de 500 operadores en más de 160 países, ayudándoles a satisfacer las distintas necesidades de sus clientes a la vez que obtiene continuos aumentos en sus ingresos. ZTE dedica el 10% de sus ingresos anuales a investigación y desarrollo, y asume un papel de liderazgo en un amplio abanico de organismos internacionales que desarrollan estándares de telecomunicaciones emergentes. ZTE tiene fuertes compromisos con las iniciativas de responsabilidad social corporativa y es miembro del Pacto Mundial de Naciones Unidas. ZTE es el único fabricante de telecomunicaciones que cotiza en la bolsa de China, con acciones negociables en las bolsas de valores de Hong Kong y Shenzhen (código accionario H: 0763.HK / código accionario A: 000063.SZ). Para más información, visite: www.zte.com.cn.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

ZTE Corporation
Margrete Ma, +86-755-26775207
ma.gaili@zte.com.cn
o
AxiCom PR
William de la Bedoyere, +44 (0)20-8392-8074
william.delabedoyere@axicom.co.uk


Source(s) : ZTE Corporation