ZTE fue la empresa con más rápido crecimiento en el mercado mundial de LTE en 2013

20/02/2014 - 16:48 por Business Wire
ZTE fue la empresa con más rápido crecimiento en el mercado mundial de LTE en 2013

ZTE Corporation («ZTE») (código accionario H: 0763.HK/código accionario A: 000063.SZ), un proveedor mundial líder de equipos de telecomunicaciones, soluciones de redes y dispositivos móviles que cotiza en bolsa, se ha consagrado como el proveedor con más rápido crecimiento en el mercado mundial de LTE en 2013.

Redes 4G

Según el trabajo de investigación de IHS «Global LTE Market Analysis», ZTE fue uno de los tres principales proveedores de infraestructura de LTE con una participación del 17,9% del mercado. Durante 2013, se construyeron en China más redes 4G que en todo el resto del mundo, y ZTE se convirtió en el mayor proveedor chino de soluciones de LTE. ZTE se adjudicó la mayor parte (el 26%) de la licitación para la primera fase del proyecto 4G LTE de China Mobile. En la licitación para el equipo principal del proyecto de redes 4G LTE de China Telecom, ZTE se adjudicó una participación de aproximadamente el 40% y colocó sus productos de LTE en el 90% de las provincias de destino. Además, ZTE se adjudicó la licitación para la construcción de las redes centrales en 15 provincias, regiones autónomas y municipios.

En el mercado mundial, ZTE ha colaborado con muchos grandes operadores como VimpelCom, KPN y Telenor en el lanzamiento de sus redes comerciales de LTE en países como Rusia, Bélgica y Hungría.

Redes de evolución a largo plazo con acceso por división de tiempo (TD-LTE)

ZTE es un líder mundial en la construcción de redes comerciales TD-LTE. Según el informe de IHS, ZTE ocupó el primer lugar en ventas (más de 70.000 unidades) del equipo Evolved Node B (eNodeB). Hasta finales de 2013, ZTE había construido redes piloto y redes comerciales de TD-LTE para 66 importantes operadores en 40 países, con 35 contratos comerciales de TD-LTE en América, Asia Pacífico, Comunidad de Estados Independientes (CEI), Europa, India y el sudeste asiático. Algunos de estos contratos ya han sido presentados a nivel comercial, como Airtel India y Hi3G de Suecia.

Cloud Radio

En febrero de 2013 ZTE presentó «Cloud Radio», una solución innovadora que ayuda a mejorar el rendimiento de la red LTE mediante la colaboración y programación en la nube. Esto permite ofrecer a los usuarios una experiencia móvil sin interrupciones y a los operadores un rendimiento de red 4G+ a través de la colaboración autoadaptativa.

Son muchos los operadores que ya han adoptado la tecnología Cloud Radio, entre ellos China Mobile y CSL de Hong Kong. En julio de 2013, ZTE colaboró con China Mobile en el lanzamiento de una red TD-LTE con Cloud Radio en Guangzhou. En este proyecto, ZTE se convirtió en pionero en la industria al lograr una colaboración entre estaciones en la nube a nivel de red sin necesidad de realizar actualizaciones mediante una red de transporte de paquetes (PTN) independiente. En diciembre de 2013, la solución Cloud Radio de ZTE fue reconocida con el premio «LTE Innovation of the Year Award» en la edición 2013 del Readers’ Choice Innovation & Awards.

Voz sobre LTE

En junio de 2013, ZTE realizó la primera llamada de VoLTE con la red TD-LTE que China Mobile tiene en Guangzhou. Esta implementación constituyó un hito para la industria en materia de soluciones de voz sobre TD-LTE. En diciembre de 2013, ZTE se asoció con CSL para poner en marcha una red de VoLTE eSRVCC, que ha ayudado a mejorar el uso de los espectros de red para aumentar la capacidad de la red y optimizar la experiencia del usuario.

Como uno de los desarrolladores más importantes de la evolución de la arquitectura de sistemas (SAE) de 3GPP y de las especificaciones para LTE, ZTE tiene 815 declaraciones sobre SAE y patentes de LTE (el 13% de las declaraciones mundiales en este campo) presentadas en la base de datos de derechos de propiedad intelectual del Instituto Europeo de Normas de Telecomunicaciones (ETSI, por sus siglas en inglés).

«ZTE ayuda a los operadores a construir redes LTE de alta calidad a través de su capacidad para ofrecer los mejores productos y servicios. Hemos logrado excelentes resultados en la evaluación independiente sobre la calidad de las redes, que se ha llevado a cabo en muchas regiones, entre ellas Austria, Bélgica y Hong Kong. La solución Cloud Radio de ZTE ha ganado muchos premios de la industria y estamos muy contentos por el reconocimiento recibido», explicó Zhao Xianming, vicepresidente ejecutivo de ZTE. «En 2014, China tendrá una participación mundial trascendental en la construcción de redes 4G».

Hasta finales de diciembre de 2013, ZTE se había adjudicado 140 contratos comerciales de LTE\EPC en todo el mundo. Con sus excelentes soluciones integrales de LTE y la colaboración en el mercado internacional, ZTE ha implementado con éxito sus productos en el 70% de los países con redes LTE. Algunos de los operadores que utilizan la tecnología de ZTE son Bharti, China Mobile, China Telecom, Hutchison, Telenor, TeliaSonera, Vodafone y VimpelCom.

Acerca de ZTE

ZTE es un proveedor mundial de equipos de telecomunicaciones y soluciones de red que cuenta con la más completa gama de productos, que abarcan prácticamente todos los sectores del mercado de las telecomunicaciones, incluyendo servicios profesionales, inalámbricos, de acceso y portador, servicios de valor agregado (SVA) y terminales. La empresa ofrece productos innovadores y servicios personalizados a más de 500 operadores en más de 160 países, ayudándoles a satisfacer las distintas necesidades de sus clientes a la vez que obtiene continuos aumentos en sus ingresos. ZTE dedica el 10% de sus ingresos anuales a investigación y desarrollo, y asume un papel de liderazgo en un amplio abanico de organismos internacionales que desarrollan estándares de telecomunicaciones emergentes. ZTE tiene fuertes compromisos con las iniciativas de responsabilidad social corporativa y es miembro del Pacto Mundial de Naciones Unidas. ZTE es el único fabricante de telecomunicaciones que cotiza en la bolsa de China, con acciones negociables en las bolsas de valores de Hong Kong y Shenzhen (código accionario H: 0763.HK / código accionario A: 000063.SZ). Para más información, visite: www.zte.com.cn.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

ZTE Corporation
Margrete Ma, +86 755 26775207
ma.gaili@zte.com.cn
o
AxiCom PR
William de la Bedoyere, +44 (0)20 8392 8074
william.delabedoyere@axicom.co.uk


Source(s) : ZTE Corporation