ZTE implementa la primera red 4G/WiMAX para ZAPP.PT en Portugal

11/11/2010 - 14:42 por Business Wire
ZTE implementa la primera red 4G/WiMAX para ZAPP.PT en Portugal

ZTE Corporation, (código accionario índice H: 0763.HK/código accionario índice A: 000063.SZ), proveedor líder mundial de equipos de telecomunicaciones y soluciones de redes, ha firmado un contrato de 30 millones de euros para suministrar equipos 3G/4G y servicios a ZAPP.PT en Portugal, que incluye equipos de redes WiMAX y CDMA2000 EV-DO Rev.B, equipos de núcleo de red y servicios, que proporcionarán banda ancha inalámbrica de alta velocidad a través de Portugal.

ZAPP.PT es un grupo de empresas de telecomunicaciones de Portugal que se comercializa bajo la marca ZAPP, liderada por mobiZAPP (anteriormente Radiomóvel Telecomunicações SA) y que incluye a Repart y Bravesensor como filiales. ZAPP.PT posee y opera una red móvil 3G a escala nacional y ofrece servicios inalámbricos de banda ancha en el territorio continental portugués, incluso en las zonas más remotas del país.

ZTE proporcionará a ZAPP.PT equipos de red móvil Uni-RAN, equipos de núcleo de red Uni-Core y servicios para apoyar el lanzamiento de la red WiMAX 4G en frecuencias de 3,5 GHz, con la puesta en marcha de los primeros servicios prevista para mediados de 2011 en áreas seleccionadas del país, incluidas las ciudades de Lisboa y Oporto. ZTE también actualizará la red CDMA de 450 MHz de ZAPP.PT a la red CMDA2000 Rev.B, que será la primera red comercial EV-DO Rev.B en Europa e instalará un IMS de referencia para proporcionar servicios VoIP a los suscriptores de WiMAX y EV-DO.

Este contrato de suministro forma parte de un acuerdo de asociación más amplio, firmado hoy en presencia del Presidente chino Hu Jintao y el Primer ministro portugués José Sócrates, durante la visita de estado del Presidente Hu a Portugal.

Los productos WiMAX/CDMA de ZTE están basados en su plataforma de vanguardia SDR y son una parte importante de la solución Uni-RAN. ZTE ha construido la mayor red comercial WiMAX de 2,3 GHz en el sudeste asiático que cuenta con 196.000 suscriptores. Para septiembre de 2010, ZTE ya había implantado con éxito 66 redes WiMAX en 43 países. Los equipos de ZTE se han suministrado a mercados exigentes, como los Estados Unidos y Japón. En España, ZTE ha suministrado recientemente más de 500 estaciones base WiMAX a Iberbanda, un operador español de banda ancha con tecnología WiMAX. ZTE también ha implementado redes CDMA para bandas de 450 MHz para países europeos, incluidos Portugal, República Checa, Noruega y Rumania. ZTE es, en la actualidad, el proveedor líder de equipos de redes CDMA de 450 MHz en Europa.

Acerca de ZAPP.PT

ZAPP.PT es un grupo de empresas de telecomunicaciones de Portugal que se comercializa bajo la marca ZAPP, liderada por mobiZAPP (anteriormente Radiomóvel Telecomunicações SA) y que incluye a Repart y Bravesensor como filiales. ZAPP.PT posee y opera una red móvil 3G a escala nacional y ofrece servicios inalámbricos de banda ancha en el territorio continental portugués, incluso en las zonas más remotas del país. La red móvil 3G de ZAPP.PT utiliza la tecnología CDMA2000 1xEV-DO en la banda de 450 MHz, proporcionando servicios de banda ancha con amplia cobertura debido a la propagación exclusiva de la frecuencia de 450 MHz. El grupo cuenta con una licencia a nivel nacional en 3,5 GHz para Wimax y servicios 4G, que se implementarán en julio de 2011 en áreas seleccionadas del país.

ZAPP.pt es una empresa del grupo Saudi Oger Limited que controla las participaciones de las telecomunicaciones en Turquía (Türk Telekom y Avea), Sudáfrica (Cell C) y en otras partes del mundo con una base combinada de 42 millones de suscriptores.

Para más información, visite www.zapp.pt

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

ZTE Corporation
Margrete Ma, +86 755 26775207
ma.gaili@zte.com.cn
o
Edelman PR
Jowie Law, +852 2837 4747
jowie.law@edelman.com
Andres Vejarano, +852 2837 4735
andres.vejarano@edelman.com


Source(s) : ZTE Corporation