ZTE incrementará los ingresos por teléfonos inteligentes un 30 % en 2013

26/02/2013 - 11:43 por Business Wire

ZTE incrementará los ingresos por teléfonos inteligentes un 30 % en 2013ZTE se concentrará en el mercado de teléfonos inteligentes de alta gama al desarrollar funcionalidades de diseño de software y hardware y construir rutas hacia el mercado; de esa forma, busca consolidar la marca ZTE. El desarrollo de productos se concentrará en 4 factores clave: diseño delgado, pantalla, velocidad y seguridad..

ZTE anunciará hoy en el Mobile World Congress en Barcelona que espera aumentar sus ingresos por teléfonos inteligentes un 30 % en 2013 y, asimismo, conservar su posición como uno de los 4 fabricantes principales de teléfonos celulares a nivel mundial.

La actividad comercial de ZTE, que consiste en la fabricación de teléfonos celulares, ha experimentado el desarrollo y el crecimiento de ganancias estables durante 2012. La empresa analista del sector IDC (International Data Corporation) indicó que ZTE ha comercializado 65 millones de teléfonos celulares en 2012, lo que representa el 3,8 % del mercado mundial de teléfonos celulares y confirma que ZTE es uno de los 4 productores principales de teléfonos celulares.

He Shiyou, vicepresidente ejecutivo y director de la División de Dispositivos Móviles de ZTE, dijo: «Sabemos que lograr el éxito en el futuro significará que hemos consolidado la marca ZTE. Además, otro de nuestros objetivos es ser uno de los 5 proveedores principales en cuanto a reconocimiento y reputación de la marca dentro de los próximos tres años. El 2013 es el último año de un período de transformación de tres años para convertirnos en una marca de teléfonos inteligentes de alta gama, aunque todavía resta mucho por hacer.

Como dije anteriormente, nuestro objetivo es ser uno de los 3 fabricantes principales de teléfonos celulares en 2015. Nuestra meta no ha cambiado».

Los ingresos que se obtienen en China, EE. UU. y Europa en la actualidad representan más del 70 % de los ingresos de ZTE por teléfonos celulares, y la mayoría de estas ventas corresponden a teléfonos inteligentes. ZTE ha establecido sociedades estratégicas con 47 de los 50 operadores principales a nivel mundial y está creando un canal de distribución mundial para vender los teléfonos de ZTE por Internet y a través de comercios minoristas de renombre. Los ingresos obtenidos a través de los canales de distribución siguen creciendo y, recientemente, superaron por primera vez la marca mediante la cual constituyen más del 15 % del total de ingresos de ZTE por teléfonos celulares.

La transformación de ZTE en un participante del mercado de teléfonos inteligentes de marca propia ha demostrado tener resultados contundentes: en 2012, las ventas de teléfonos inteligentes aumentó un 100 % con respecto a 2011, y los ingresos por teléfonos inteligentes representaron el 70 % del total de ingresos por teléfonos celulares. El objetivo de la empresa es aumentar el porcentaje de ventas de teléfonos inteligentes del volumen total de ventas de teléfonos celulares de la empresa un 60 % en 2013, en un escenario en el que Europa y Norteamérica representan el 60 % de las ventas totales de teléfonos celulares de ZTE fuera de China.

He expresó: «En 2013, nuestro objetivo será apuntar hacia el mercado de productos de alta gama, consolidar nuestra marca, seguir mejorando nuestras funcionalidades de diseño de hardware y software y construir, velozmente, rutas hacia el mercado a través de diversos canales, centrándonos en los mercados de fabricantes de equipos originales (Original Equipment Manufacturers, OEM) y fabricantes de dispositivos originales (Original Device Manufacturers, ODM), como así también en los mercados de operadores y canales. Las principales tendencias del mercado de teléfonos celulares de más alta gama son lo que llamamos los 4 factores clave: diseño delgado, pantalla, velocidad y seguridad. “Diseño delgado” significa reducir el grosor del dispositivo y que este sea refinado sin afectar la capacidad de la batería. “Pantalla”, lógicamente, se refiere a pantallas grandes y de alta definición, que es una de las características más importantes para los consumidores. “Velocidad” significa que, en la medida de lo posible, contaremos en el futuro con plataformas de doble núcleo, de cuatro núcleos y de hasta ocho núcleos. Por último, el factor “seguridad” está relacionado con que, a pesar de que se instale una gran cantidad de aplicaciones, los consumidores no tendrán que preocuparse por la seguridad del dispositivo. ZTE se concentrará en el desarrollo de productos en estas áreas con el objetivo de satisfacer las necesidades de los consumidores en la mayor medida posible».

En 2013, ZTE también lanzará cuatro sitios web para desarrollar más profundamente la presencia de los consumidores: www.ztedevices.com (para el mercado mundial), www.ztedevices.com.cn (para China), www.ztedevices.com/us (para EE. UU.) y www.ztedevices.com/uk (para el Reino Unido). Durante los próximos 2 o 3 años, ZTE espera desarrollar sitios web en otros 30 países estratégicos de todo el mundo a fin de proporcionar información y asistencia sobre los productos mediante sitios optimizados para el acceso a través de dispositivos móviles.

ZTE lanzará otro modelo de su línea de productos de la serie Grand de teléfonos inteligentes de alta gama en el Mobile World Congress, luego del lanzamiento del teléfono inteligente Grand S LTE (4G) (que cuenta con una cámara de 13 megapíxeles y una pantalla de 5 pulgadas) durante el Consumer Electronics Show (por sus siglas en inglés, CES) 2013, que se llevó a cabo en enero, en Las Vegas.

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Source(s) : ZTE Corporation