ZTE invitada por el comisario de la Unión Europea para colaborar con su experiencia tecnológica en Europa

20/03/2015 - 16:20 por Business Wire

ZTE invitada por el comisario de la Unión Europea para colaborar con su experiencia tecnológica en EuropaEl comisario de la Unión Europea Carlos Moedas invitó al director ejecutivo de ZTE Shi Lirong a participar en el programa Horizon 2020 de la Unión Europea en una reunión que se produjo esta semana en Bruselas.

ZTE invitada por el comisario de la Unión Europea para colaborar con su experiencia tecnológica en Europa

ZTE Corporation (0763.HK/000063.SZ), importante proveedor internacional de soluciones de telecomunicaciones, empresariales y de tecnología de consumo para la Internet móvil, da la bienvenida a nuevas oportunidades para que la empresa contribuya a la investigación y la innovación tecnológica en la Unión Europea, tras una reunión mantenida esta semana en Bruselas entre Carlos Moedas, comisario de Investigación, Ciencia e Innovación y Shi Lirong, presidente y director ejecutivo de ZTE.

Group Picture of EU Commissioner Carlos Moedas and ZTE CEO Shi Lirong (Photo: Business Wire)

Group Picture of EU Commissioner Carlos Moedas and ZTE CEO Shi Lirong (Photo: Business Wire)

En la reunión, el comisario Moedas habló con Shi sobre los planes para impulsar el desarrollo tecnológico y la digitalización en la Unión Europea, dándole la bienvenida a ZTE para que invierta en proyectos nuevos en la región e invitó a la empresa a que participe en el programa Horizon 2020. El comisario Moedas también hizo referencia a la creciente colaboración entre la Unión Europea y China en diversos aspectos.

“ZTE se complace en contribuir en proyectos de tecnología y de investigación en Europa, incluidos Horizon 2020 y 5G Infrastructure Public Private Partnership”, señaló Shi luego de reunirse con el comisario Moedas. “Europa es un mercado estratégico clave para ZTE y reconocemos la importancia de los proyectos nuevos en Europa para fomentar la innovación tecnológica”.

En la conferencia del Congreso Mundial de Telefonía Móvil 2015 que se celebró este mes en Barcelona, ZTE presentó la primera estación base comercial pre5G Massive MIMO del mundo. De ese modo, demostró las capacidades de investigación de la empresa en tecnología 5G, líderes en el mundo. Como uno de los principales colaboradores en la definición de normas 4G, ZTE se compromete a fomentar el desarrollo de tecnología y normas 5G.

ZTE genera sociedades y alianzas como parte de los esfuerzos de la empresa para el programa Horizon 2020 y la normalización 5G. ZTE asimismo se compromete a trabajar con empresas europeas y otros proveedores de TIC a fin de participar en programas de innovación en investigación y desarrollo en China.

Durante su visita actual en Europa, Shi también se reunió con Hannelore Kraft, ministro y presidente de Renania del Norte-Westfalia, en la conferencia CeBIT de Hannover, Alemania, con el propósito de tratar el tema de las sociedades y los esfuerzos para promover el desarrollo tecnológico. La sede de operaciones de ZTE en Alemania se encuentra en Düsseldorf, capital de Renania del Norte-Westfalia.

Shi hizo una presentación magistral en el marco del Diálogo entre Emprendedores de China y Alemania de la CeBIT, en la que destacó la posibilidad de desarrollar una colaboración más estrecha entre empresas de los dos países dedicadas a los vehículos eléctricos y la energía alternativa. Wolfgang Schaeuble, ministro de Finanzas de Alemania y Ma Kai, viceprimer ministro de China, presidieron el evento denominado Diálogo entre Emprendedores de China y Alemania, al cual asistieron destacados empresarios de ambos países.

Sigmar Gabriel, vicecanciller y ministro de Asuntos Económicos y Energía de Alemania, y Ma, acompañados por altos funcionarios de Alemania y China, visitaron la exhibición de ZTE en CeBIT, donde tuvieron la oportunidad de conocer las soluciones líderes a nivel mundial de ZTE, incluido el sistema de carga inalámbrica para vehículos eléctricos y la banda ancha aire-tierra de 4G.

En 2014, ZTE presentó su estrategia de tecnologías de la información y las comunicaciones móviles (M-ICT, por sus siglas en inglés) para acelerar las innovaciones y así permitir que los clientes aprovechen las nuevas oportunidades y creen valor a partir de la proliferación de conexiones móviles.

Acerca de ZTE

ZTE es un proveedor de sistemas avanzados de telecomunicaciones, dispositivos móviles y soluciones tecnológicas para consumidores, operadores, empresas y clientes del sector público. Como parte de la estrategia de las TIC móviles de ZTE, la empresa se compromete a proporcionar a los clientes innovaciones completas e integradas para ofrecer excelencia y valor a medida que convergen los sectores de la tecnología de las telecomunicaciones y la información. ZTE cotiza en las bolsas de valores de Hong Kong y Shenzhen (código accionario H: 0763.HK/código accionario A: 000063.SZ). Los productos y servicios de ZTE se venden a más de 500 operadores en más de 160 países. ZTE dedica el 10 % de sus ingresos anuales a investigación y desarrollo, y asume un papel de liderazgo en organismos internacionales que desarrollan normas de telecomunicaciones. ZTE tiene fuertes compromisos con las iniciativas de responsabilidad social corporativa y es miembro del Pacto Mundial de Naciones Unidas. Para más información, visite: www.zte.com.cn.

Contacts :

ZTE Corporation
Margrete Ma, +86 755 26775207
ma.gaili@zte.com.cn
o
Edelman PR
Mark Lee, +852 2837 4756
mark.lee@edelman.com
Annie Yeung, +852 2837 4753
annie.yeung@edelman.com


Source(s) : ZTE Corporation