ZTE lanza el uSmartPOD, su producto «todo en uno» orientado a la información empresarial

17/03/2015 - 14:50 por Business Wire
ZTE lanza el uSmartPOD, su producto «todo en uno» orientado a la información empresarial

ZTE Corporation (0763.HK / 000063.SZ), un importante proveedor internacional de telecomunicaciones, soluciones de tecnología para empresas y consumidores para Internet móvil, ha lanzado el uSmartPOD, su producto «todo en uno» orientado a la información empresarial, en la feria CeBIT 2015 de Hannover, Alemania. ZTE expone allí su producto, en el stand C12, sala H.

El diseño del uSmartPOD se basa en la arquitectura estándar de la nube y soporta una serie de aplicaciones y plantillas de servicios para la empresa. El uSmartPOD puede ayudar a los clientes empresariales a reducir notablemente las dificultades y los costos de la implementación de TI.

Existe un gran número de productos disponibles para las empresas, y no siempre resulta fácil o conveniente elegir una solución confiable y adecuada. A medida que el mercado se satura con estos productos, las empresas necesitan mejorar su eficiencia operativa para garantizar que lo que adquieren pueda ser implementado, integrado y utilizado de manera eficaz sin interferir con las operaciones diarias. Si las empresas no atienden este tema, los costos de mantenimiento seguirán siendo elevados, ya que muchas no cuentan con personal de TI especializado, mientras que aquellas que sí tienen ingenieros de TI en plantilla esperan poder reducir estos costos mediante el uso de productos que requieran poco o ningún mantenimiento.

Para resolver las crecientes inquietudes de los clientes, ZTE ha lanzado el uSmartPOD, un producto «todo en uno» que permite separar el hardware del software. Para el hardware, ofrece tres series de productos, a saber, Minibox, Expressbox y Agilebox, para satisfacer los requerimientos de alta densidad, gran capacidad, alta integración y bajo costo.

En cuanto al software, ZTE ha lanzado el sistema de gestión de servicios inteligente uSmartPOD OS. El uSmartPOD, que está equipado con un motor automatizado de implementación de servicios y una biblioteca de aplicaciones en segundo plano, proporciona software intermedio y una herramienta gráfica automatizada de reconstrucción de la implementación de servicios, que ayuda a los socios a automatizar la implementación y a lograr la operación y el mantenimiento (O&M) automatizados a través de la reconstrucción. A través de la tienda de aplicaciones, es compatible con servicios «todo en uno» como prefabricación en fábrica, envíos con placa, encender y usar in situ e instalación e implementación del sistema de servicios con un solo clic. Según información proporcionada por Forrester Consulting, la implementación de este producto consume una quinta parte del tiempo en comparación con las implementaciones empresariales tradicionales de TI. Además, el producto puede empezar a utilizarse una hora después de iniciada su implementación, lo que ahorra casi el 70 % de los costos de esta tarea.

ZTE ha seleccionado servicios que prestan los socios a clientes empresariales según las características de la empresa y elige los productos de código abierto que han demostrado buenos resultados con las pequeñas y medianas empresas.

El uSmartPOD de ZTE aborda las preocupaciones de la empresa en materia de seguridad mediante el uso de redes definidas por software (SDN, por sus siglas en inglés) para aislar los recursos empresariales. El uSmartPOD de ZTE también soporta el modelo de implementación del dispositivo propio (BYOD, por sus siglas en inglés) al ofrecer garantía de seguridad E2E (terminal, acceso, plataforma y aplicación), para que las empresas puedan abordar sus objetivos de seguridad de la información en términos de confidencialidad, integridad, disponibilidad y controlabilidad.

El uSmartPOD de ZTE puede aumentar el valor de los recursos de TI y ayudar a los clientes empresariales a reducir sus costos de operación y mantenimiento. Ofrece soporte de software intermedio, además de operación y mantenimiento inteligente con equilibrado de cargas, expansión y contracción elástica de capacidad, alojamiento y resguardo, autorrecuperación y tolerancia ante desastres. También soporta la herramienta de O&M remoto «Easy Cloud», el diagnóstico en línea por varios expertos y la grabación en video de todo el proceso. El uSmartPOD también está disponible en versiones para Android e iOS, lo que permite realizar la gestión a través de dispositivos móviles.

En la era actual de Internet de todo (IOE, por sus siglas en inglés), ZTE tiene como objetivo ayudar a los clientes empresariales a transformar su infraestructura de TI y ofrecer productos que satisfagan específicamente las necesidades de la empresa. ZTE presta mucha atención a los servicios de valor agregado más allá de las exigencias actuales de los clientes empresariales, en temas como los grandes volúmenes de datos y los pagos móviles. El uSmartPOD es el primer paso de ZTE en su estrategia de las TIC móviles a nivel empresarial. En los próximos tres a seis años, ZTE pretende innovar y transformar el panorama de la TI, explorar y desarrollar tecnología de terminales, la nube de servicios y el negocio de los grandes volúmenes de datos basándose en la cartera establecida por su nueva estrategia de las TIC móviles.

Acerca de ZTE

ZTE es un proveedor de sistemas avanzados de telecomunicaciones, dispositivos móviles y soluciones tecnológicas para consumidores, operadores, empresas y clientes del sector público. Como parte de la estrategia de las TIC móviles de ZTE, la empresa se compromete a proporcionar a los clientes innovaciones completas e integradas para ofrecer excelencia y valor a medida que convergen los sectores de la tecnología de las telecomunicaciones y la información. ZTE cotiza en las bolsas de valores de Hong Kong y Shenzhen (código accionario H: 0763.HK / código accionario A: 000063.SZ). Los productos y servicios de ZTE se venden a más de 500 operadores en más de 160 países. ZTE dedica el 10 % de sus ingresos anuales a investigación y desarrollo, y asume un papel de liderazgo en organismos internacionales que desarrollan estándares de telecomunicaciones. ZTE tiene fuertes compromisos con las iniciativas de responsabilidad social corporativa y es miembro del Pacto Mundial de Naciones Unidas. Para más información, visite: www.zte.com.cn.

Contacts :

ZTE Corporation
Margrete Ma, +86 755 26775207
ma.gaili@zte.com.cn
o
AxiCom
Daniel Beattie, +44 2083928071
daniel.beattie@axicom.com


Source(s) : ZTE Corporation