ZTE lanzará iMarket, su tienda basada en la nube, en el Mobile World Congress 2011

10/02/2011 - 14:07 por Business Wire
ZTE lanzará iMarket, su tienda basada en la nube, en el Mobile World Congress 2011

ZTE Corporation («ZTE») (código accionario índice H: 0763.HK/código accionario índice A: 000063.SZ), proveedor líder mundial de equipos de telecomunicaciones y soluciones de redes, anunció hoy que lanzará su iMarket, la tienda de aplicaciones basada en la nube, para los operadores de todo el mundo en el Mobile World Congress, congreso del sector de las telecomunicaciones a celebrarse en Barcelona la próxima semana.

Debido a que los contenidos y las aplicaciones (apps) tienen cada vez mayor importancia para los usuarios de dispositivos móviles, ZTE desarrolló iMarket con el objetivo de establecer una posición fuerte como proveedor de servicios y dispositivos para operadores, además de ofrecer a los mismos una plataforma comercial y de servicios convergente que pueda convertirse en una parte fundamental de su negocio. Los operadores a su vez pueden ofrecer a sus clientes acceso a una amplia gama de aplicaciones y contenidos, como videos, juegos, animaciones y libros. A diferencia de otras tiendas de aplicaciones en línea, iMarket de ZTE no sólo podrá ejecutarse en los terminales existentes como teléfonos móviles y computadoras, sino también en las tabletas (conocidas en la industria como pantallas cuádruples).

iMarket de ZTE también es un servicio basado en la nube. Los operadores simplemente administran la prestación de servicios y los contenidos de su propia marca a través de la plataforma de iMarket. Dependiendo del tipo de contenido que el usuario desee utilizar, todos los productos de iMarket de ZTE pueden ser descargados y utilizados sin conexión o pueden utilizarse en línea. ZTE puede proporcionar a los operadores la puesta en marcha de plataformas, asesoramiento de operaciones y aplicaciones de software según los requisitos de cada operador. Se espera que muchos operadores medianos/pequeños de todo el mundo aprovechen las ventajas de los servicios de la tienda de aplicaciones para ampliar y desarrollar su negocio.

iMarket de ZTE ya está listo para ayudar a desarrollar el negocio de los operadores. En 2010, ZTE estableció su sistema de asociación de nivel corporativo para proporcionar a sus asociados apoyo a largo plazo por medio de un sistema de intercambio de recursos, una plataforma de comunicaciones y un modelo de negocio abierto e innovador con beneficios para ambas partes. Decenas de miles de aplicaciones ya están disponibles en iMarket de ZTE y los proveedores de estas aplicaciones seguirán trabajando con ZTE para desarrollar el negocio en todo el mundo. ZTE desempeñará el papel de coordinador y colector para ayudar a los operadores a seguir mejorando el servicio y la experiencia del iMarket.

Yu Yifang, vicepresidente de ZTE y director general de productos y servicios, expresó: «ZTE ha hecho importantes inversiones en los últimos años en el desarrollo de la computación en la nube y de aplicaciones de Internet para dispositivos móviles, incluyendo "Internet de las cosas". En la Expo 2010 en Shanghai se presentó Internet de las cosas de ZTE y recibió un premio del grupo de desarrollo de CDMA. iMarket de ZTE es una continuación de esos importantes acontecimientos.»

iMarket de ZTE ya está en el mercado con el operador con tecnología WCDMA más grande del mundo, China Unicom. Las dos empresas están cooperando en una amplia gama de programas, que incluyen el diseño de servicios, las operaciones de servicios y la incorporación de desarrolladores.

Acerca de ZTE

ZTE es proveedor líder a nivel mundial de equipos de telecomunicaciones y soluciones de redes. Cuenta con la cartera de productos más amplia y completa del mundo, que cubre todos los sectores de los mercados de tecnología inalámbrica, por cable, servicios y terminales. La empresa ofrece productos y servicios innovadores a más de 500 operadores en más de 140 países, ayudándoles a satisfacer las necesidades cambiantes de sus clientes, aumentando al mismo tiempo sus ganancias. En 2009, ZTE estuvo a la cabeza de la industria con ingresos que treparon un 36%, ascendiendo a más de 8.820,7 millones de dólares. ZTE destina el 10% de su facturación anual a proyectos de investigación y desarrollo, asumiendo un papel de liderazgo en una amplia gama de organismos internacionales que desarrollan los nuevos estándares de telecomunicaciones. ZTE es una empresa con políticas coherentes de responsabilidad social corporativa (RSC). ZTE es miembro del Pacto Mundial de las Naciones Unidas. ZTE es la única empresa fabricante de telecomunicaciones de China que cotiza en las bolsas de Hong Kong y Shenzhen. (Código accionario índice H: 0763.HK/Código accionario índice A: 000063.SZ). Para más información, visite el sitio Web www.zte.com.cn.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

ZTE Corporation
Margrete Ma, +86 755 26775207
ma.gaili@zte.com.cn
o
Edelman PR
Jowie Law, +852 2837 4747
jowie.law@edelman.com
Andres Vejarano, +852 2837 4735
andres.vejarano@edelman.com


Source(s) : ZTE Corporation