ZTE, Nuance, Audience, NXP y Sensory tratarán el tema del control por voz en el seminario de la Alianza para la Voz Inteligente (Smart Voice Alliance)

02/03/2015 - 18:56 por Business Wire

ZTE, Nuance, Audience, NXP y Sensory tratarán el tema del control por voz en el seminario de la Alianza para la Voz Inteligente (Smart Voice Alliance)ZTE publica una nueva investigación sobre los consumidores que ofrece conocimientos acerca del mercado de voz inteligente en China.

ZTE, fabricante líder mundial de dispositivos móviles, se asoció con Nuance, Audience, NXP y Sensory en el primer Seminario de la Alianza para la Voz Inteligente, evento que se celebra en el Congreso Mundial de Móviles 2015 de Barcelona. Durante el evento, ZTE y sus socios debaten sobre las últimas tendencias de la industria de la voz inteligente, así como sus visiones para el futuro de la tecnología de control por voz. Los resultados de un informe con un análisis exhaustivo sobre el mercado de voz inteligente en China también se trataron en el evento. El informe es el primero de la industria en términos de conocimientos del uso de dispositivos controlados por voz en los consumidores chinos y se prevé que se publicará durante el Congreso Mundial de Móviles 2015.

El 80% de los usuarios de teléfonos inteligentes chinos desea el control por voz

Para más obtener información sobre las percepciones de los consumidores chinos respecto del control por voz, ZTE se agrupó con sus socios de la Alianza para la Voz Inteligente y GfK China a fin de conducir un estudio exhaustivo entre los consumidores pertenecientes a diferentes grupos etarios de diferentes lugares de China continental.

Según el informe, más del 80% de los usuarios de teléfonos inteligentes encuestados expresó interés por el control por voz, al manifestar que en la actualidad ya usan o les gustaría usar un teléfono inteligente controlado por voz. Entre este grupo de usuarios, el 41% deseaba adquirir un teléfono inteligente controlado por voz, y los consumidores ubicaron el control por voz detrás de la marca, el precio y la calidad como factor que influye en la decisión de compra de un nuevo teléfono inteligente.

Respecto de las demás marcas de teléfonos inteligentes con capacidades de control por voz, el ZTE Star 2 recibió una calificación más positiva de los encuestados por su precisión y funciones de capacidad de voz en todo el sistema.

2015: una etapa nueva para el desarrollo de voz inteligente

Los últimos datos de Strategy Analytics demuestran que la gran mayoría de los teléfonos inteligentes de gama media a alta traen funciones de control por voz, que representan alrededor del 50% de los 570 millones de teléfonos inteligentes vendidos en 2014. Las funciones de control por voz también están empezando de a poco a formar parte de los teléfonos inteligentes de gama baja a media.

“Los teléfonos inteligentes controlados por voz ingresarán en la próxima fase de desarrollo en 2015 y se tornan cada vez más preponderantes a medida que nos adentramos en la era de Internet móvil Smart 2.0”, señaló Adam Zeng, director ejecutivo de ZTE Mobile Devices, en el discurso que brindó en el Seminario de la Alianza para la Voz Inteligente. “Con dispositivos como el Star 2, ZTE permite formas más naturales e intuitivas de interacción humana y ofrece a los usuarios una manera no táctil de controlar una tecnología que se ha convertido en extensión natural del cuerpo humano.”

Asimismo, en el Seminario de Voz Inteligente, Nuance, Audience, Sensory y NXP compartieron los conocimientos y visiones de la industria para el futuro de la tecnología del control por voz. Los miembros de la Alianza para la voz inteligente hablaron sobre cómo en 2015 la voz inteligente se usará en mayor medida, de forma más inteligente e intuitiva, y también sobre cómo llegará a una mayor cantidad de consumidores al incluir más idiomas y dialectos.

Acerca de ZTE Mobile Devices

ZTE Mobile Devices es una división de ZTE Corporation, proveedora mundial de dispositivos móviles, redes y equipos de comunicación, con casa matriz en Shenzhen, China. ZTE es una empresa que cotiza en las bolsas de Hong Kong y Shenzhen.

ZTE es uno de los líderes mundiales en la industria de la fabricación de teléfonos móviles, con una gama completa de dispositivos móviles, entre ellos, teléfonos móviles, tabletas, módems de banda ancha móvil y puntos de acceso y terminales de integración de escritorio para la familia.

ZTE tiene alianzas estratégicas con 47 de los 50 principales operadores del mundo. Además, ZTE fue la empresa número 1 en solicitudes de Tratado de Cooperación en materia de patentes, según la OMPI (Organización Mundial de la Propiedad Intelectual) en 2011 y 2012. Para más información, visite: www.ztedevice.com.

Contacts :

ZTE Corporation
Eva Chen, +86 21 68897511
chen.zhengying@zte.com.cn
o
Waggener Edstrom Communications
Laura Liu, +86 10 59001242
laural@waggeneredstrom.com


Source(s) : ZTE Corporation