ZTE número uno en cantidad de solicitudes de patentes internacionales presentadas durante en el primer trimestre de 2011

20/05/2011 - 05:36 por Business Wire

ZTE número uno en cantidad de solicitudes de patentes internacionales presentadas durante en el primer trimestre de 2011Los derechos anuales de licencia de patentes superan los 110 millones de dólares estadounidenses.

ZTE Corporation (“ZTE”) (H código de valores: 0763.HK / Código de valores: 000063.SZ), proveedor mundial de equipos de telecomunicaciones y soluciones de red que cotiza en bolsa, anunció hoy que ha obtenido el puesto número uno por presentar la mayor cantidad de solicitudes de patentes internacionales en el primer trimestre de 2011, según informa la OMPI.

ZTE presentó solicitudes para 974 patentes durante el trimestre, casi el doble de la cantidad que solicitó Panasonic, que obtuvo el segundo lugar y solicitó 559 patentes durante el mismo período.

ZTE es además una de las cinco compañías más importantes del mundo en términos de solicitudes de patentes PCT y la única compañía china de este grupo.

En 2011, ZTE prevé que sus solicitudes de patentes PCT aumenten rápidamente y es muy probable que ZTE llegue a ocupar los primeros lugares en términos de solicitudes de patentes internacionales. En 2010, ZTE ocupó el segundo lugar con 1863 solicitudes de patentes internacionales. En el primer trimestre de 2011, la cantidad de solicitudes de patentes internacionales ya superaba el 50% de la cantidad total presentada el año anterior.

Las oportunidades que presenta la nueva era de LTE y los últimos avances de ZTE en el mercado estadounidense y europeo se han convertido en la fuerza motriz para que ZTE tome la delantera en las solicitudes de patentes internacionales.

“La estrategia de derechos de propiedad intelectual de ZTE coincide con la estrategia de globalización y las expectativas de mercado de la compañía. En apoyo a los desarrollos de la compañía en mercados de primera categoría, ZTE seguirá invirtiendo en el campo de derechos de propiedad intelectual y seguirá fomentando las solicitudes de patentes internacionales”, señaló Wang Haibo, director de derechos de propiedad de ZTE.

En 2010, las utilidades de ZTE en el mercado estadounidense y europeo aumentaron un 50% en comparación con el mismo período del año anterior, y representaban el 21% de la ganancia total de la compañía.

ZTE invierte continuamente más del 10% de sus ganancias en I+D. En los últimos cuatro años, el costo acumulado de I&D alcanzó los 20 mil millones de RMB. Además de la innovación independiente, ZTE ha firmado una cantidad de acuerdos de licencia recíprocos con socios de la industria, ya sea en calidad de licenciante o licenciatario. En 2010, ZTE pagó 110 millones de dólares por derechos de licencia, más que otros proveedores de telecomunicaciones chinos en términos del porcentaje de ganancia operativa.

Con su acumulación a largo plazo en el campo de derechos de propiedad intelectual, ZTE ha presentado más de 35.000 solicitudes de patentes a nivel local e internacional. De estas solicitudes, más del 90% son patentes esenciales relacionadas con normas esenciales de telecomunicación y patentes básicas relacionadas con tecnologías de telecomunicación básicas. En 2010, ZTE fue número uno en China por haber presentado 107 solicitudes de patentes de computación en nube. Las solicitudes de patentes LTE de ZTE representan el 7% de toda la industria.

Acerca de ZTE

ZTE es un proveedor líder mundial de equipos de telecomunicaciones y soluciones de red, que cotiza en bolsa, que cuenta con la gama de productos más completa que cubre prácticamente todos los sectores de los mercados de telefonía fija, telefonía inalámbrica, servicio y terminales. La compañía ofrece productos y servicios innovadores y personalizados a más de 500 operadores en más de 140 países, y los ayuda a satisfacer las necesidades cambiantes de sus clientes mientras logran el aumento de sus ingresos. Los ingresos de ZTE en 2010 lideraron la industria con una aumento del 21% a US$ 10.609 mil millones. ZTE destina el 10 por ciento de sus ingresos a la investigación y el desarrollo, y asume un papel de liderazgo en una amplia gama de organismos internacionales desarrollando estándares de telecomunicaciones emergentes. ZTE, una empresa con sólidas iniciativas de responsabilidad social corporativa (RSC), es miembro del Pacto Mundial de Naciones Unidas. ZTE es el único fabricante de equipos de telecomunicaciones de China que cotiza en bolsa, en las Bolsas de Valores de Hong Kong y Shenzhen (H código de valores: 0763.HK / Código de valores: 000063.SZ). Para obtener más información, visite www.zte.com.cn.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

ZTE Corporation
Margrete Ma, +86 755 26775207
ma.gaili@zte.com.cn
o
Edelman PR
Jowie Law, +852 2837 4747
jowie.law@edelman.com
Andres Vejarano, +852 2837 4735
andres.vejarano@edelman.com


Source(s) : ZTE Corporation

Publicar un comentario