ZTE obtiene dos importantes premios GTI que confirman su posición de liderazgo en el mercado de TD-LTE

25/02/2014 - 15:00 por Business Wire
ZTE obtiene dos importantes premios GTI que confirman su posición de liderazgo en el mercado de TD-LTE

ZTE Corporation («ZTE») (código accionario H: 0763.HK/código accionario A: 000063.SZ), un proveedor mundial líder de equipos de telecomunicaciones, soluciones de redes y dispositivos móviles que cotiza en bolsa, ha recibido los premios a la solución más innovadora y al más rápido desarrollo del mercado. Ambos galardones han sido otorgados por la Iniciativa Global de TD-LTE (GTI, por sus siglas en inglés) en Barcelona, España.

Los premios GTI reconocen la exitosa implementación de la solución Cloud Radio de ZTE en las redes comerciales TD-LTE chinas así como la posición de liderazgo de ZTE en el mercado mundial de TD-LTE. Los dos premios destacan las capacidades de ZTE en materia de innovación sostenible y sus aportaciones al floreciente mercado mundial de TD-LTE.

Las redes comerciales 4G ya funcionan oficialmente en China, y ZTE ha implementado con éxito su solución Cloud Radio en las redes 4G existentes de China Mobile. Cloud Radio es la denominación genérica para las soluciones de colaboración entre estaciones basadas en IP, que mejoran con mucha eficacia la capacidad promedio de las redes 4G existentes y ofrecen una mejor experiencia de usuario.

A través de una permanente investigación y pruebas ininterrumpidas, ZTE ha llegado a la conclusión de que la industria y el Proyecto Conjunto de Tercera Generación (3GPP) habían subestimado los beneficios que conlleva la colaboración entre estaciones y no habían abordado los posibles retrasos. Basándose en las anteriores inquietudes, ZTE ha desarrollado las correcciones necesarias para dotar a su solución Cloud Radio de la mayor eficacia posible. Los resultados demuestran que la solución Cloud Radio de ZTE no solo ofrece una mayor tasa de transmisión en las áreas límite, sino que también aumenta la tasa de transmisión en áreas centrales. Esto elimina por completo la preocupación de la industria sobre el aspecto de coordinación multipunto (CoMP) de Cloud Radio.

ZTE ya ha implementado su solución Cloud Radio sobre las redes 4G existentes en ciudades como Guangzhou, Tianjin, Quanzhou, Dalian y Hong Kong. La solución ayudará a los operadores a mejorar la capacidad de la red de manera eficaz y la experiencia de usuario sin tener que realizar inversiones de hardware adicional.

«ZTE siempre ha ofrecido a los operadores redes con capacidad para evolucionar a las tecnologías futuras de manera rentable y ha colaborado con los operadores de redes inalámbrica para ofrecer a los usuarios la mejor experiencia 4G», señaló el Dr. Zhao Xianming, vicepresidente ejecutivo y director de tecnología de ZTE. «Estos premios a la solución más innovadora y al más rápido desarrollo del mercado confirman el reconocimiento de la industria a las capacidades de innovación de ZTE en el campo de TD-LTE y a las contribuciones que hemos hecho para el rápido progreso de toda la cadena industrial. ZTE seguirá invirtiendo de manera estratégica en innovación para fortalecer su posición de liderazgo en el campo de TD-LTE».

ZTE ha construido redes piloto y redes comerciales de TD-LTE para 66 operadores en 44 países en América, Asia Pacífico, Comunidad de Estados Independientes (CEI) y Europa, incluyendo 35 contratos comerciales de TD-LTE. ZTE se ha convertido en el proveedor de redes 4G de más rápido crecimiento, con contratos en el 70% de los países que han lanzado las redes TD-LTE, con operadores como Bharti, China Mobile, China Telecom, Hutchison, Telenor, TeliaSonera y VimpelCom.

Acerca de ZTE

ZTE es un proveedor mundial de equipos de telecomunicaciones y soluciones de red que cuenta con la más completa gama de productos, que abarcan prácticamente todos los sectores del mercado de las telecomunicaciones, incluyendo servicios profesionales, inalámbricos, de acceso y portador, servicios de valor agregado (SVA) y terminales. La empresa ofrece productos innovadores y servicios personalizados a más de 500 operadores en más de 160 países, ayudándoles a satisfacer las distintas necesidades de sus clientes a la vez que obtiene continuos aumentos en sus ingresos. ZTE dedica el 10% de sus ingresos anuales a investigación y desarrollo, y asume un papel de liderazgo en un amplio abanico de organismos internacionales que desarrollan estándares de telecomunicaciones emergentes. ZTE tiene fuertes compromisos con las iniciativas de responsabilidad social corporativa y es miembro del Pacto Mundial de Naciones Unidas. ZTE es el único fabricante de telecomunicaciones que cotiza en la bolsa de China, con acciones negociables en las bolsas de valores de Hong Kong y Shenzhen (código accionario H: 0763.HK / código accionario A: 000063.SZ). Para más información, visite: www.zte.com.cn.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

ZTE Corporation
Margrete Ma, +86 755 26775207
ma.gaili@zte.com.cn
o
AxiCom PR
William de la Bedoyere, +44 (0)20 8392 8074
william.delabedoyere@axicom.co.uk


Source(s) : ZTE Corporation